La historia de Jaimie y Dave Hinckle no ha sido fácil. Este matrimonio estadounidense llevaba años intentando pagar las deudas que tenían con el banco, cuando finalmente decidieron vender su antigua casa y liquidar los préstamos. Antes de tener una hipoteca habían vivido en un alquiler y estaban cansados de gastar dinero cada mes sin poder dejar atrás el estrés de los bancos. No conseguían ahorrar y en su vida no tenían tiempo libre para nada más que trabajar, por lo que decidieron pegar un cambio radical y empezar de cero.
El proyecto empezó en 2010 cuando el matrimonio comenzó a planificar cómo sería la vivienda. En 2014 vendieron su casa en Vancouver y compraron el terreno de Katama, Washington para iniciar la construcción en junio de 2015. Gracias a la venta de su antigua casa pudieron pagar el resto de la hipoteca e invertir el dinero restante en este proyecto, que supuso 65.000 dólares para la compra del terreno y 70.000 para la construcción de la casa.
Actualmente su hogar cuenta con una zona de uso privado y otra donde se encuentra esta vivienda que mide 37 metros cuadraros y alquilan para uso vacacional. La pareja admite que, aunque su hogar pueda resultar pequeño para algunos, ellos cuentan con todo lo que necesitan y les ha ayudado a apreciar lo que es importante en su vida.
En el hospital casi no podía hablar y perdió la movilidad en el lado derecho de su cuerpo. A pesar de ello consiguió salir adelante. Dave comenzó la rehabilitación con un terapeuta que creó una rutina de ejercicio basada en la construcción de su vivienda. Gracias a trabajar en la creación de la terraza del segundo piso, el hombre pasó de no poder sostener una herramienta a recuperar más del 85% de la funcionalidad en su lado derecho.
En abril de 2016 la pareja pudo terminar su nueva casa, que contiene esta ‘Tiny Home’ hecha por dos contenedores de carga apilados uno encima del otro. El interior cuenta con impermeabilización y aislamiento térmico y el aspecto de las diferentes salas es como el de una vivienda habitual.
En la parte inferior de la casa están la cocina, la sala de estar, el baño y la zona de almacenaje, mientras en la segunda planta se encuentran el dormitorio y un amplio balcón. En el jardín han añadido también un huerto y un invernadero donde cultivan su propias frutas y verduras y un recinto para que pasten las vacas que crían también en su pequeña propiedad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta