Información sobre vivienda y economía

Alquiler vacacional

Noticias relacionadas con el alquiler vacacional y la ley que lo regula en las distintas Comunidades Autónomas. Visita todas las casas para vacaciones y alquileres turísticos en idealista

 

 

El Ayuntamiento de Madrid inicia el cierre de más de 1.000 pisos turísticos

La Agencia de Actividades (ADA) del Ayuntamiento de la capital ha inspeccionado en casi año y medio cerca de 7.000 viviendas para regular los alojamientos turísticos, sobre todo, en el centro de Madrid. Ya se han iniciado 710 expedientes de cese y clausura y se han firmado 338 órdenes de cese en pisos que no cuentan con las condiciones para seguir en alquiler vacacional.

Una noticia de:

Las cuentas claras: descubre si te compensa más alquilar tu piso a turistas o a largo plazo

Tanto el mercado del alquiler vacacional, como el alquiler residencial gozan de buena salud en la actualidad. En las ciudades españolas más turísticas el alquiler vacacional ha aumentado con fuerza para dar respuesta a la necesidad de alojamientos turísticos. Y el número de viviendas destinadas al alquiler tradicional también ha subido, al calor de una mayor demanda de este tipo de solución habitacional. La duda que le asalta al propietario de una vivienda situada en una gran ciudad es si le conviene más ponerla en alquiler a largo plazo o en alquiler vacacional. Hay que hacer números porque sólo sale más rentable destinarlo al mercado vacacional si el dueño se encarga de toda la gestión del piso.

Una noticia de:

Las mejores rutas del vino para una escapada enoturística

El vino siempre ha estado asociado con relax, con una cena tranquila, con poner a prueba nuestros sentidos del gusto y del olfato... y también puede ser el protagonista de tu próxima escapada de turismo rural. Cada una de las rutas que te presentamos ofrece paisajes únicos, tradiciones y aspectos singulares que derivan en la personalidad propia de cada región. ¡Prepárate para descubrirlas en compañía de un buen vino!

Las mejores rutas del vino para una escapada enoturística
Una noticia de:

La excesiva burocracia a la que el Gobierno quiere someter a propietarios y plataformas de alquiler vacacional

El Ministerio de Interior prepara un real decreto, al que ha tenido acceso idealista/news, para regular las obligaciones de registro documental e información para las personas físicas o jurídicas que ejerzan, profesionalmente o no, actividades de hospedaje como el alquiler vacacional. El borrador exige una elevada cantidad de información y, en caso de no suministrarla, tanto particulares como empresas se exponen a multas de hasta 30.000 euros.

Una noticia de:

Madrid Aloja: "Hay más viviendas turísticas que antes, pero no es un negocio fácil"

"El crecimiento de los últimos años de las viviendas turísticas no podemos considerarlo como un boom como señalan los detractores de esta forma de alquilar”, explica Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja. Es una asociación preocupada por la regulación que el Ayuntamiento de Madrid quiere poner en marcha antes de que acabe este año para hacer desaparecer el 95% de los pisos turísticos. Merás confiesa que hay más alquiler vacacional que antes, pero que no es un negocio fácil.

Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja
Una noticia de:

Pisos turísticos: el modelo de contrato de alquiler vacacional y el modelo de reserva

Ante el boom del alquiler de pisos turísticos, es importante firmar un contrato de alquiler vacacional que cumpla con la ley. Así, debe contener datos tan relevantes como la descripción de la vivienda, el estado en que se encuentra, la duración del contrato, las condiciones del precio, la forma de pago, la fianza o la reserva. Te mostramos un modelo de contrato y otro de reserva.

Una noticia de:

Aprobada inicialmente la regulación de los pisos turísticos en Madrid: así funcionará

El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Regulación de los pisos turísticos en los barrios centrales de Madrid. El plan plantea dividir la ciudad en tres áreas, en función de la saturación de la oferta turística. Y la capital prohíbe los pisos turísticos que no tengan entrada independiente a la casa, con lo que no podrán utilizarse puertas de entrada, portales o ascensores comunes al resto de viviendas.

Una noticia de:

Los pasos a seguir para alquilar una vivienda turística y no sufrir una estafa en el intento

Un usuario de idealista/news nos pregunta si hay alguna manera de evitar timos al alquilar una vivienda para disfrutar de unos días de vacaciones. Para no caer en los engaños de las redes organizadas, es recomendable comprobar la veracidad del anuncio, revisar las condiciones de las plataformas, dudar de los precios excesivamente bajos, no pagar todo el dinero por adelantado ni utilizar canales extraños para realizar envíos de dinero.

Una noticia de:

Cómo evitar fraudes en el alquiler vacacional

Contratar un apartamento de alquiler a través de las distintas plataformas se está convirtiendo en los más común en nuestros tiempos. Sin embargo, los delincuentes que buscan aprovecharse de la gente buscan la manera de estafar a los usuarios. LA OCU ha preparado 10 consejos a tener en cuenta para evitar disgustos en estas vacaciones.

Una noticia de:

Cae una red de fraude en el alquiler de pisos turísticos en Madrid

La policía ha desarticulado en la capital un grupo criminal internacional que se dedicaba a la estafa en el alquiler de pisos turísticos por toda España. Los 45 detenidos creaban páginas web similares a las plataformas reales de alquiler vacacional para engañar a los usuarios. En total, la cuantía podría alcanzar los 400.000 euros.

Una noticia de: