Información sobre vivienda y economía

Alquiler vacacional

Noticias relacionadas con el alquiler vacacional y la ley que lo regula en las distintas Comunidades Autónomas. Visita todas las casas para vacaciones y alquileres turísticos en idealista

 

 

Photo by Anthony Fomin on Unsplash

Cinco consejos para hacer más rentable el alquiler vacacional

Los vientos parecen soplar a favor del turismo en España, pero para hacer más rentable el negocio del alquiler vacacional hay muchas cosas que mejorar. Para ello, AvaiBook, el software de gestión de alojamientos turísticos de idealista, resume unas recomendaciones para que propietarios y gestores mejoren sus tasas de ocupación. Entre ellas, que los inmuebles tengan mucha visibilidad online, ofrecer fotos y vídeos de calidad, preparar una estrategia de precios y permitir las reservas inmediatas de los usuarios.

Una noticia de:
Piso turístico en Oviedo / Rentalia

La comunidad de vecinos no puede prohibir los pisos turísticos en los estatutos

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias en una reciente sentencia rechaza que los estatutos de una comunidad de propietarios prohíban los pisos turísticos porque considera que mantienen su carácter residencial, aunque se destinen a alojamiento vacacional. De este modo, la justicia se opone al argumento de los vecinos que consideraban claro el carácter empresarial o profesional que se desarrolla en el alquiler vacacional.

Una noticia de:
Rentalia

Las reservas de casas turísticas en agosto suben 12 puntos frente al año pasado y superan a las de 2019

El nivel de ocupación de viviendas turísticas en la costa española se encuentra en un 89,2% en agosto. Esto supone un crecimiento de 11,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2020, que se quedó en el 77,4%, y se trata incluso de un dato superior al de 2019 (verano prepandemia) cuando alcanzó el 88,5%. Según el estudio realizado por Rentalia, la plataforma vacacional de idealista, Menorca, Mallorca y Alicante son los destinos costeros con el mayor nivel de reservas en el mercado de alquiler vacacional.

Una noticia de:

Se dispara el interés por invertir en viviendas vacacionales en Estados Unidos

ReAlpha, plataforma de inversión estadounidense, está buscando invertir hasta 1.500 millones de dólares en la compra de viviendas vacacionales. La idea es crear una gran cartera de 5.000 casas y equiparar la experiencia de los inquilinos a la de una hotel, según afirmó el director ejecutivo de la empresa, Giri Devanur, en una entrevista.

Una noticia de:

Agencia Negociadora del Alquiler avisa de posibles fraudes si los pisos arrendados vuelven al uso turístico

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) alerta del peligro que corren aquellos propietarios que durante el año pasado decidieran retirar sus inmuebles del mercado vacacional para destinarlos al alquiler a largo plazo y estén pensando en recuperarlos de nuevo para el uso turístico. Y es que, si el inquilino puede demostrar que la vivienda es su residencia habitual, incluso si tiene un contrato de arrendamiento temporal, el arrendador incurriría en un fraude de ley, por lo que anima a los arrendatarios a defender sus derechos.

Una noticia de:

Renta 2020: cómo declarar el alquiler del piso turístico durante la pandemia

¿Playa o montaña? A estas alturas, la mayoría de nosotros tiene ya decidido lo que hará este verano y los propietarios de las casas de vacaciones están cerrando las últimas fechas libres que les quedan en el calendario. El alquiler vacacional se ha convertido en una de las opciones más ventajosas para disfrutar de unos días de descanso. Pero antes hay que declarar los ingresos en la Renta 2020 como rendimientos del capital inmobiliario. Y es posible deducirse gastos, salvo si el inmueble ha estado sin alquilar.

Una noticia de:

El fin del estado de alarma dispara las reservas de hoteles y pisos turísticos en España

Una noticia de:
Freepik

Los APIs esperan un trasvase moderado de viviendas al alquiler vacacional

Las restricciones relacionadas con la movilidad han golpeado duramente al sector turístico, uno de los pilares de la economía española. Muchos propietarios de pisos de alquiler vacacional han traslado su vivienda al arrendamiento tradicional, para mantener su rentabilidad. Con el plan de vacunación en marcha y una cierta apertura de fronteras, los agentes de la propiedad prevén un trasvase moderado de pisos de vuelta al mercado vacacional ante la actual incertidumbre y no esperan una recuperación del turismo hasta 2022.

Una noticia de: