Información sobre vivienda y economía
Los profesionales, al detalle - <p>La crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19 ha caído como un jarro de agua fría sobre el sector inmobiliario. Todas las previsiones apuntaban a que este año iba a ser positivo, dada la elevada inversión internacional destinada a este mercado. Sin embargo, se ha abierto la puerta a una fase de incertidumbre y desconocimiento.<br />Pero hay expertos que aseguran que la inversión institucional se enfocará en la próxima década en el ladrillo, mercado refugio ante oscilaciones bruscas de pandemias o de grandes crisis.<br />Los profesionales del sector ponen buena cara al mal tiempo y aprovechan a usar las herramientas digitales que tienen a su alcance para seguir con las operaciones de compraventa y de alquiler de inmuebles.</p>

Los profesionales, al detalle

La crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19 ha caído como un jarro de agua fría sobre el sector inmobiliario. Todas las previsiones apuntaban a que este año iba a ser positivo, dada la elevada inversión internacional destinada a este mercado. Sin embargo, se ha abierto la puerta a una fase de incertidumbre y desconocimiento.Pero hay expertos que aseguran que la inversión institucional se enfocará en la próxima década en el ladrillo, mercado refugio ante oscilaciones bruscas de pandemias o de grandes crisis.Los profesionales del sector ponen buena cara al mal tiempo y aprovechan a usar las herramientas digitales que tienen a su alcance para seguir con las operaciones de compraventa y de alquiler de inmuebles.

El impacto del covid-19 en el sector inmobiliario español explicado en siete pasos

Raf Jacob, economista especializado en finanzas y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario y profesor en el Master Inmobiliario de la Universidad de Barcelona, firma un artículo de opinión sobre cuál será el impacto del covid-19 en el mercado inmobiliario en España y cuáles serán las siete claves para su posterior recuperación.

Sonneil

Sonneil y su receta contra el covid-19: webinars para captar al cliente y mucha tecnología

Sonneil, proptech española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales, ha optado por seguir seduciendo a nuevos clientes a través de 'webinars' y aplicando a su negocio las últimas herramientas tecnológicas a disposición del negocio inmobiliario.

Christina Nueno, CEO de Chrysol Value

Chrysol, la inmobiliaria con talento de Mango y Renta para esquivar la crisis “como los grandes”

Chrysol Value es una inmobiliaria que ha decidido tirar del manual de los grandes y capear el temporal con todo lo aprendido de algunas de las principales empresas de este país. Christina Nueno está al frente de esta inmobiliaria catalana, fundada después de veinte años de experiencia en el sector y tras haber pasado por los departamentos de ‘real estate’ de compañías como Mango o Renta Corporación.

La inmobiliaria Areizaga amplía su gasto en publicidad para combatir el covid-19

Dentro del especial "Los profesionales, al detalle" entrevistamos a la inmobiliaria Areizaga, que ha optado por invertir en publicidad y reorganizar su base de datos para frenar la crisis económica originada por el coronavirus. Además, Areizaga ha conseguido firmar dos operaciones de compraventa y tres contratos de alquiler durante el confinamiento, aunque asumen que no recuperarán el ritmo precovid-19 hasta febrero de 2021.

Armando Lasauca, consejero delegado de Aproperties / Aproperties

AProperties: “El covid-19 ha adelantado la caída del ciclo alcista del residencial en España”

Enmarcado en el especial "Los profesionales, al detalle" AProperties asegura que la crisis del coronavirus les ha obligado a frenar en seco y seguir, de la mejor manera posible, con su actividad sin grandes aspavientos. Armando Lasauca, consejero delegado de Aproperties, dice que ahora sus esfuerzos están puestos en la salida del confinamiento y atisba que la recuperación no se materializará antes de 2021.

La inmobiliaria Bafre invierte en su posicionamiento en internet para combatir el covid-19

La agencia inmobiliaria con seis oficinas en España y otras cinco repartidas por varios puntos de China ha decidido aumentar su presupuesto para tener un mejor posicionamiento y presencia online, según afirman a idealista/news fuentes de Bafre. Dentro del especial "Los profesionales, al detalle", la compañía asegura que busca inversores en Asia para que entren en el mercado español una vez se levante el estado de alarma instaurado por el covid-19.

Sant Cugat, un ‘oasis’ que capeará la crisis del covid-19 gracias a la buena salud de su inmobiliario

Sant Cugat del Vallés, municipio perteneciente a la provincia de Barcelona y la cuarta ciudad más rica de toda España, será uno de los que mejor capeen la crisis del covid-19, según los expertos. Su urbanismo y su buena salud inmobiliaria ayudarán a reducir el impacto al mínimo y ser de los primeros en recuperarse cuando todo vuelva a la normalidad.

Cómo consigue Inmobiliarias Encuentro vender y alquilar viviendas en pleno covid-19

Dentro del especial “Los profesionales, al detalle”, idealista/news entrevista a Inmobiliarias Encuentro, que tiene 10 agencias en la Comunidad de Madrid y 50 profesionales en plantilla. A pesar de su reducido tamaño, considera que la crisis del coronavirus es una oportunidad para innovar y buscar nuevos nichos de negocio. Presume de ser una de las pocas inmobiliarias que garantiza 100% la compraventa de una casa, ya que apuesta por un tipo de contrato de arras especial que impide que una de las partes pueda echarse atrás. Ya ha cerrado dos compraventas y tres alquileres, negocia más operaciones y quiere extender su proyecto por toda España.

Fincas Cano Pujol o cómo cerrar operaciones de alquiler y compraventa en pleno confinamiento

En pleno estado de alarma, las inmobiliarias tradicionales agudizan su ingenio para continuar facturando y amortiguar el golpe que la crisis sanitaria dejará en su cuenta de resultados. Es el caso de la catalana Fincas Cano Pujol, que en mitad del confinamiento ha conseguido cerrar la venta de pisos de obra nueva y alquiler de varios pisos sin efectuar una visita física.

La receta de Redpiso contra el covid-19: la digitalización y evitar despidos

La crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19 ha golpeado con fuerza al sector inmobiliario, sobre todo a las agencias dedicadas a la venta y al alquiler de viviendas. En este sentido, Redpiso tiene claro cuál es el camino para salir de esta situación: apoyarse en una de sus señas de identidad – la digitalización- y evitar despidos, porque la compañía está convencida de que sus trabajadores son el verdadero motor de la empresa y el secreto de su liderazgo.