Información sobre vivienda y economía

Opinión

Gtres

Mientras Europa se tambalea España se derrumba

Las consecuencias de la crisis del coronavirus se notarán en todo el mundo desarrollado, aunque serán especialmente duras en el caso de España. Según explica el consultor inmobiliario José Barta, nuestro país tadará al menos cinco años en volver a los niveles precovid, el doble que el resto de la UE, y se agravarán problemas como la elevada deuda, el paro y el empobrecimiento de la población, lo que tendrá repercusiones en el sector inmobiliario a corto, medio y largo plazo.

Una noticia de:

El nuevo ATD: gran oportunidad para los coworking

La reciente aprobación, el 22 de septiembre de 2020, del Acuerdo de Trabajo a Distancia (ATD), tendrá sin duda consecuencias importantes en el entorno de todos los espacios de trabajo, y en el desarrollo de nuestra vida laboral. Mónica Sentieri, directora de la 'proptech' elworking.com, desgrana cómo pueden transformar los ‘coworkings’ este acuerdo en oportunidad para su negocio.

Una noticia de:

Cómo puede España arreglar el déficit público y el agujero de la Seguridad Social

El elevado déficit público y los números rojos del sistema son, junto la deuda, los principales males económicos de España. A pesar de que el escenario va a empeorar por la crisis del coronavirus, los problemas surgieron hace muchos años, como consecuencia de los bajos salarios, un sector público sobredimensionado, la estructura productiva y la escasa inversión pública. Según el economista Miguel Córdoba, es necesario atacar todos esos frentes para evitar un hipotético rescate del país en el futuro.

Una noticia de:

Las penalizaciones que hay cuando el inquilino resuelve el contrato de alquiler de forma anticipada

La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) permite a los inquilinos dar por terminado el contrato de alquiler a los seis meses, y siempre que comuniquen su decisión al propietario al menos 30 días antes. Según explica José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, solo hay penalización si así lo refleja el contrato y con un máximo de una mensualidad por cada año de contrato que reste por cumplir. En el caso de que haya pasado menos de medio año, serán los jueces quienes valoren cada caso.

Una noticia de:
Gtres

Incertidumbres y oportunidades en la “la vuelta al cole” del sector inmobiliario

El sector inmobiliario vuelve al trabajo después de unas merecidas vacaciones tras pasar lo peor de la crisis económica creada por la pandemia del coronavirus. El experto inmobiliario Carlos Pérez-Baz, director de inversión inmobiliaria de Mutualidad de la Abogacía, analiza tanto la incertidumbre que crean los nuevos rebrotes y el consiguiente confinamiento de familias y trabajadores como las oportunidades de negocio que se abren con nuevos activos en el mercado

Una noticia de:

La empresa familiar y la recuperación de la España rural

El experto inmobiliario José Barta vuelve a adelantar un nuevo problema social y económico, la despoblación la España rural, incapaz de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional como las existentes en las ciudades. El analista pide a las autoridades fijarse en países de nuestro entorno como Francia o Alemania, donde se apoya la creación de empresas familiares, se ayuda a la conciliación laboral y se fomenta la natalidad.

Una noticia de:

La verdadera digitalización de la vuelta al 'cole'

Uno de los problemas con el que llevamos conviviendo desde hace décadas es el del material escolar. Un negocio mayúsculo para las editoriales de libros de la ESO y un gasto de miles de millones para familias españolas que aun les cuesta llegar a fin de mes. Miguel Córdoba, profesor de Economía Financiera de la Universidad CEU-San Pablo, habla en su tribuna de opinión sobre la vuelta al cole y la necesidad de digitalizar un sector que se ha quedado atrás.

Una noticia de:
Ibiza / Gtres

La falta de viviendas en alquiler en Islas Baleares, un problema estructural en España

Miguel Córdoba, profesor de economía financiera en la Universidad CEU-San Pablo, recuerda que por unos meses nos hemos olvidado de los problemas estructurales de España, para centrarnos en el uso de la mascarilla. Señala que uno de esos problemas es la falta de alquileres en las Islas Baleares. Propone crear un fondo inmobiliario para levantar viviendas en alquiler asequible que posteriormente son compradas por inversores, a cambio de una rentabilidad del 5%.

Una noticia de:

El efecto del covid-19 en el mercado de oficinas: empobrecimiento de las empresas y caídas de precios

El consultor inmobiliario José Barta alerta del impacto que tendrá la pandemia del coronavirus en el sector de las oficinas. Asegura que se está produciendo un nuevo empobrecimiento de la sociedad, con desaparición de empresas y elevadas pérdidas en las supervivientes, lo que repercutirá directamente en este mercado. Por eso, vaticina un 'efecto marea' que traerá caídas de precios en el alquiler y en la venta, y que pondrá en jaque a muchos arrendadores.

Una noticia de:
Engel&Völkers

El mercado inmobiliario poscovid: la recuperación será en 'W'

Carlos Pérez-Baz, director de inversión inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía, asegura que actualmente se abre un momento de oportunidad de inversión, pero que hay que ser prudentes. Podría entrar en juego lo que los técnicos llaman recuperación en W, lo que significaría volver a la situación pre-covid en un plazo de al menos dos años, después de una caída dura que podría tener lugar a la vuelta del verano.

Una noticia de: