Información sobre vivienda y economía

Opinión

PAU Los Berrocales en el sureste de Madrid

¡Es el suelo, estúpido!

Mikel Echavarren, CEO de Colliers España, parafraseando a Bill Clinton (con su famosa frase “the economy, stupid”), estima que la mayoría de los programas electorales se encuentran repletos de medidas demagógicas sobre la vivienda, mediante la apelación a un mal uso del artículo 47 de la Constitución (el derecho a una vivienda digna). Este artículo menciona expresamente que el Estado debe regular la utilización del suelo para impedir la especulación. Y no significa que suponga una ilimitada intervención por parte del Estado en la propiedad privada.

Una noticia de:

Radiografía de la vivienda: qué promotoras tienen más casas a la venta y dónde están ubicadas

En este artículo mostramos una radiografía de las viviendas a la venta de las principales promotoras a nivel nacional. Ignacio Ortiz, señala que las doce promotoras líderes aportan actualmente cerca de 42.000 viviendas. La ganadora del ranking es Vía Célere, con algo más de 7.600 unidades en comercialización. Le sigue muy de cerca Neinor, con 7.500 casas, y en tercera posición y cuarta se colocan Metrovacesa y Aedas con unas 4.700 unidades.

Una noticia de:

Coliving: una manera de colaborar, convivir…o de compartir gastos

Desde una perspectiva simple se podría definir el coliving como un espacio físico que agrupa vivienda y lugar de trabajo, pero también como un producto que da respuesta a las necesidades actuales. Mónica Sentieri, directora de Elworking, resume las razones de la aparición de este nuevo concepto de vivienda.

Una noticia de:

El resultado electoral adelantará el fin del ciclo inmobiliario

La noche del pasado domingo quedaba precedida de una alta participación en las urnas y una incertidumbre considerablemente generalizada en los resultados, al menos en la formación del Gobierno. Finalmente, con el PSOE como claro ganador, no queda claro cómo van a ser los apoyos si los hubiere. Si miramos al sector inmobiliario, que muestra ya síntomas de agotamiento, cabe valorar que este resultado no es positivo. Veamos por qué.

Una noticia de: