El encarecimiento de las materias primas y los costes de construcción, sumados a otros factores como la falta de mano de obra, está impactando en el ladrillo en los últimos meses. Una situación que exige repensar la manera en la que se construye en España, según explica Jeffrey Sújar, managing partner de activos alternativos en Urbania y CEO de The Prototipo Company. Para ello, defiende la construcción industrializada y colaborativa, ya que permite reducir costes y plazos y hacer proyectos de forma más sostenible.
Esta semana el Gobierno aprobará la Ley de Vivienda, que incluye medidas para topar las rentas de viviendas de grandes propietarios. Según recuerda Jeffrey Sújar, managing partner de activos alternativos en Urbania y CEO de The Prototipo Company, estas políticas ya han fracasado en ciudades como Barcelona y Berlín, y ha provocado una caída de la oferta, subidas de precio y en aumento de la economía sumergida y la picaresca, además de la judicialización del mercado y problemas para captar talento extranjero. En su opinión, España debe seguir los ejemplos de Viena y Singapur.
Promover vivienda de alquiler a precios asequibles es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Administración. Y la colaboración público-privada se perfila como un modelo indispensable para dar respuesta a esta problemática. Jeffrey Sújar, managing partner de inversiones alternativas de Urbania, repasa las claves para crear una fórmula de éxito que logre captar el interés de inversores y promotores.
El coronavirus nos está llevando a la bautizada "nueva realidad", que según Jeffrey Sújar, managing partner de Syllabus, no es más que la evolución (no natural) de un sector que lleva años pidiendo movimiento. Asegura que el sector inmobiliario tiene por delante unos meses complicados en los que se tomarán decisiones difíciles. Pero, lejos de caer en el victimismo, pide afrontar la crisis como una oportunidad de cambio.
Más alquiler, subidas más lentas en los precios y despegue del 'coliving' son algunas de las tendencias que veremos en el sector inmobiliario a lo largo de este año. Jeffrey Sújar, CEO de la filial especializada en residencias de Urbania, repasa las claves y sitúa a la falta de oferta como el gran problema del mercado doméstico.
Las residencias de estudiantes son uno de los activos inmobiliarios que han acaparado más la atención de los inversores en los últimos años, gracias a que tienen un bajo nivel de riesgo y volatilidad. Sin embargo, Jeffrey Sújar, CEO de Syllâbus, la filial especializada en residencias de Urbania, cree que este nicho de negocio todavía tiene retos por delante. Por ejemplo, ajustarse a las necesidades de los más jóvenes y hacerles sentir que están en su propia casa.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse