Información sobre vivienda y economía
Mikel Echavarren - <p>Mikel Echavarren es CEO de Colliers International Spain. Experto en generar opinión desde su visión sagaz del sector inmobiliario. Entusiasta del ladrillo desde hace más de 30 años.</p>

Mikel Echavarren

Mikel Echavarren es CEO de Colliers International Spain. Experto en generar opinión desde su visión sagaz del sector inmobiliario. Entusiasta del ladrillo desde hace más de 30 años.

Chernobyl

El populismo inmobiliario inaugura una nueva temporada de ocurrencias tras las elecciones generales, locales y autonómicas. Así lo afirma Mikel Echavarren, presidente de Colliers España, que destaca, parafraseando la serie Chernobil, el peligro de oír muchas mentiras sobre el mercado de la vivienda porque luego dificultan reconocer la verdad. Entre estas mentiras se encuentran el papel de los fondos de inversión, la banca o los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario.

Una noticia de:
PAU Los Berrocales en el sureste de Madrid

¡Es el suelo, estúpido!

Mikel Echavarren, CEO de Colliers España, parafraseando a Bill Clinton (con su famosa frase “the economy, stupid”), estima que la mayoría de los programas electorales se encuentran repletos de medidas demagógicas sobre la vivienda, mediante la apelación a un mal uso del artículo 47 de la Constitución (el derecho a una vivienda digna). Este artículo menciona expresamente que el Estado debe regular la utilización del suelo para impedir la especulación. Y no significa que suponga una ilimitada intervención por parte del Estado en la propiedad privada.

Una noticia de: