Información sobre vivienda y economía

Construcción

Un 40% de las constructoras ha cancelado o retrasado sus obras por el alza de las materias primas

Una de cada cuatro empresas de construcción ha tenido que paralizar o retrasar la ejecución de alguna de sus obras, como consecuencia del fuerte aumento que lleva registrado en el último año el precio de las materias primas necesarias para la construcción. Según el estudio de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) las subidas ya han encarecido un 22,2% el coste total de las obras en España.

Una noticia de:

El Gobierno amplía las competencias del Sepes para que pueda ejecutar rehabilitaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que modifica el Estatuto de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), con el objetivo de introducir un nuevo apartado relativo a la ejecución de actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana. Entre sus nuevas competencias se establece las reforma urbana de espacios públicos, así como de rehabilitación de inmuebles e instalaciones de titularidad pública.

Una noticia de:

Exoesqueletos, la revolución tecnológica en la construcción para cuidar al trabajador

La promotora Vía Ágora ultima la puesta en marcha de máquinas móviles para modernizar y mejorar el trabajo diario de los trabajadores, alargar la vida laboral de los profesionales más senior e impulsar la presencia de la mujer en la construcción. Para ello, ha sellado un acuerdo con la empresa española Cyber Human Systems, especializada en construir exoesqueletos, con el objetivo de empezar a implantar esta solución tecnológica a partir de 2022 tanto en obra como en fábrica. Un dispositivo que ya está presente en la automoción y las grandes cadenas de alimentación y que se consolidará a medio plazo.

Una noticia de:
Gtres

ACR: la falta de mano de obra en la construcción tensa los precios de la vivienda nueva

La escasez de mano de obra en el sector de la construcción será el gran problema para los próximos meses, según Michel Elizalde, CEO de ACR. Recuerda que en 2018 cayeron varias empresas de la construcción porque la contratación se tornó muy delicada por los problemas de mano de obra. En su opinión, hoy en día la situación del sector está más sana, pero sigue latente el problema de la mano de obra, algo que no se va a solucionar de manera inmediata. La mayor demanda que oferta de vivienda nueva está tirando al alza de los precios.

Una noticia de:

La Nueva Centralidad del Este (Madrid): 20.000 viviendas, universidad y tecnología

La Nueva Centralidad del Este, cuyo espacio fue reservado para acoger la Villa Olímpica, es un espacio de casi seis millones de m2 ubicado en el distrito de San Blas, junto a la M-40 y al Wanda Metropolitano. La gestora trabaja para impulsar y potenciar un gran barrio repleto de innovación en la capital con la construcción de 20.000 viviendas, universidades y 'hubs' tecnológicos.

Una noticia de:

Ballesteros de Calatrava busca la independencia energética en plena subida de la factura de la luz

Esta pequeña localidad de apenas 400 habitantes de Ciudad Real pretende desvincularse de las grandes eléctricas en pleno auge de la factura de la luz. La idea de Ballesteros de Calatrava es producir, almacenar y distribuir la electricidad de sus vecinos, de forma que se reduzca de manera considerable el recibo final de este suministro. Un proyecto que se realizará a través de una instalación de una gran planta fotovoltaica.

Una noticia de: