Información sobre vivienda y economía

Construcción

Los riesgos a los que se enfrenta el sector de la construcción... más allá del coronavirus

El ladrillo es una actividad muy vinculada a la evolución economía, que cuenta con unas previsiones nefastas este año por la crisis del coronavirus. Además, según un informe de Crédito y Caución, se trata de un sector que arrastra márgenes reducidos por la fuerte competencia entre los diferentes actores, retrasos en los pagos a proveedores e incertidumbres relacionadas con la evolución del precio de la vivienda o la demanda. Como consecuencia, están creciendo los riesgos de impago e insolvencias.

Una noticia de:

El 25% de las viviendas libres terminadas en 2019 se construyeron en Madrid

La estadística de vivienda libre terminada del Mitma ofrece un aumento del 19,4% interanual para el conjunto de España, aunque fue el más bajo de los últimos tres años. Madrid llegó a acaparar una de cada cuatro nuevas viviendas del país, con sus más de 18.000 casas levantadas, seguida por Andalucía (16%) y Cataluña (13,8%).

Una noticia de:

Andimac afirma que el covid-19 agravará la morosidad en el sector de la construcción

La asociación nacional de distribuidores de cerámica y materiales de construcción afirma que la crisis generada por el coronavirus agravará los problemas de morosidad que vive el sector. “Desde el pasado jueves se ha producido una avalancha de aplazamientos de pago, de impagos en esencia”, explica Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, a idealista/news.

Una noticia de:

La construcción se protege contra el coronavirus: escalonar los accesos y distribuir a los obreros

La Fundación Laboral de la Construcción ha enviado un mensaje a obreros y empresarios para que adopten alguna serie de medidas que evitarían el contagio del coronavirus. En este sentido, aconsejan a las empresas que escalonen el acceso a la obra de sus trabajadores y los distribuyan para que todos ellos guarden la distancia de un metro y medio, entre otras recomendaciones.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona ordena parar las obras públicas y privadas en la ciudad

Albert Batlle, teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado la suspensión de las obras públicas de la ciudad y ha reclamado corresponsabilidad al sector privado.

Una noticia de:

Madrid invertirá 1,7 millones de euros en adecuar siete colonias históricas de la capital

El Ayuntamiento de Madrid va a destinar 1,7 millones de euros para rehabilitar el urbanismo de siete colonias históricas de Madrid. Entre ellas destaca El Viso, localizada en las inmediaciones de Nuevos Ministerios y el estadio Santiago Bernabéu. Las actuaciones van desde la creación de más plazas de aparcamiento hasta la creación de nuevos pasos de peatones.

Una noticia de:

Los visados de obra nueva confirman la ralentización del sector: cómo lo afronta el inmobiliario

El número de viviendas visadas de obra nueva cerró 2019 con su mejor dato en 10 años, con más de 106.000 unidades. Sin embargo, el incremento del 5,5% interanual es el más bajo desde hace un lustro, con claros síntomas de desaceleración. El sector afirma que se encuentra en una fase de consolidación, donde llegarán subidas de precios similares al aumento de los salarios, pero que aún se está por debajo de la demanda necesaria para la creación de nuevos hogares.

Una noticia de:
Expansión

Imagen del día: los grandes grupos constructores en la obra pública

La inversión en obra pública alcanzó sus mejores cifras desde 2008 gracias al impulso de las licitaciones, que entre todas las constructoras superó los 100.000 millones de euros. Las obras de AVE y carreteras fueron las grandes propulsoras de la contratación, encabezada por ACS, Ferrovial y Acciona.

Una noticia de: