Información sobre vivienda y economía

Construcción

Madrid presenta las conclusiones del comité de expertos para reactivar el sector inmobiliario

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado el ‘Foro para la reactivación de la ciudad tras la crisis sanitaria por el covid-19. Un enfoque desde el urbanismo’, en el que se ha presentado al sector el documento con las conclusiones del comité de expertos que ha trabajado junto al Área de Desarrollo Urbano. Apostar por la rehabilitación o crear un departamento específico para proyectos sostenibles son algunas de las ideas más destacadas de un informe que contiene hasta 57 propuestas.

Una noticia de:

ACR ficha al ex-CEO de Testa Residencial como consejero independiente

ACR Grupo ha incorporado como consejero independiente al ejecutivo alemán Wolfgang Beck, quien lideró como consejero delegado la salida a Bolsa y posterior venta a Blackstone de la Socimi Testa Residencial, firma líder del sector residencial en España. Beck dejó la compañía en diciembre de 2019.

Una noticia de:
Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella / Gtres

Marbella declara urgentes los expedientes y licencias urbanísticas

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la aplicación del procedimiento de urgencia en todos los expedientes y licencias urbanísticas (estudios de detalle, planes parciales o de sectorización, pero no se aplicará a los relativos al Plan General de Ordenación Urbana), además de reducir a la mitad los trámites administrativos. El objetivo es reactivar la economía de la ciudad tras el covid-19.

Una noticia de:

Madrid remodelará el Nudo Norte de Madrid antes de 2022 para descongestionar el tráfico de la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la licitación del contrato de obras para la reforma del Nudo Norte con un presupuesto de 63,5 millones de euros (63.470.573,87 euros), IVA incluido, según ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Se prevé que los trabajos comiencen en el último trimestre del año y que la duración de los mismos se extienda durante 22 meses. La reforma estaría finalizada para el último trimestre de 2022.

Una noticia de:

El inmobiliario creará dos millones de empleos tras la crisis del covid-19

Los expertos del sector apuestan por el ‘ladrillo’ como uno de los negocios que mejor resistirán la crisis sanitaria y económica del covid-19, salvo algunos segmentos como el ‘retail’ o los hoteles. De hecho, muchos de ellos afirman que el inmobiliario generará dos millones de empleos cuando vuelva la normalidad favorecido por los trabajadores del turismo y del sector servicios que buscarán refugio en la construcción.

Una noticia de:

La actividad de la construcción cae un 22,7% en plena crisis por el coronavirus

La construcción en España ha sido uno de los pocos sectores que no ha cesado por completo su actividad en pleno estado de alarma. Sin embargo, las obras visadas cayeron un 22,7% entre marzo y abril, sobre todo por la obra pública, según CGATE. Además, el 80% de los proyectos en marcha realizó cambios en sus planes de seguridad y salud, como comprobar la temperatura a los obreros o prohibir compartir herramientas.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid implanta una licencia urbanística por fases para agilizar la construcción

El consistorio madrileño ha presentado una serie de medidas para mejorar y agilizar la tramitación de licencias urbanísticas de la ciudad. El objetivo es conseguir desbloquear de forma inmediata unos 2.000 expedientes y, a medio plazo, otros 32.000 expedientes. Entre las ocho disposiciones destacan la implantación de una licencia por fases, la creación de una unidad técnica de licencias BIM y la institución de un asistente virtual para ayudar al ciudadano con la burocracia.

Una noticia de:

Caleido es el primer rascacielos de España con ascensores de evacuación

El edificio cuenta con una de las mayores novedades en la línea de los códigos edificatorios más avanzados a nivel internacional. Caleido contará con ascensores que van a permitir la evacuación de las personas con problemas de movilidad desde las grandes alturas de la torre hasta la salida de forma rápida y segura. La licencia aprobada por el Ayuntamiento de Madrid ha sido todo un desafío técnico en materia de seguridad y evacuación.

Una noticia de: