Información sobre vivienda y economía

Construcción

Mini Sky City, el rascacielos que se construyó en 19 días

La prefabricación de viviendas y edificios es el futuro y, sobre todo, en cuanto a tiempo de construcción. Estamos acostumbrados a ver ejemplos de viviendas modulares prefabricadas que se levantan en un tiempo récord, pero ¿y rascacielos? La constructora china BSB construyó en la ciudad de Changshá, al sur de China, un rascacielos de 204 metros de altura en tan solo 19 días.

BSB
Una noticia de:

Casas prefabricadas, ¿de hormigón o de madera?

Una de las grandes dudas que asaltan a los interesados en comprar una casa prefabricada es el material con el que pueden construirse. Las posibilidades son bastante numerosas, ya que podemos encontrar casas prefabricadas incluso de cartón, pero nos centraremos en las más demandadas, las de hormigón y las de madera. En este artículo hemos recopilado sus características.

Una noticia de:

Se construirán unos 41.000 rascacielos hasta 2050 y serán un 50% más altos

El número de personas que viven en las ciudades crece a un ritmo vertiginoso. Si en 1985 unos 2.000 millones de habitantes vivían en las urbes, se estima que para 2050 habrá unos 6.000 millones. Un estudio de la Universidad de Columbia pone de manifiesto el papel protagonista de los rascacielos y predice que se construirán 41.000 rascacielos hasta 2050 y que serán un 50% más altos que los actuales.

Una noticia de:

Idean un rascacielos que imprime en 3D sus propias viviendas modulares como un tetris

El aumento de la población en el mundo y cómo vamos a vivir en el futuro preocupa a expertos, científicos, sociólogos y arquitectos. Un joven estudiante malayo ha diseñado un rascacielos automatizado que se va construyendo poco a poco con una impresora 3D gigante que fabrica las viviendas modulares de su interior. Las ciudades del futuro se levantarán en vertical.

Haseef Raifei
Una noticia de:

Casas que se construyen como coches: llega la fabricación de chalets en la mitad de tiempo

Aedas Homes ha creado una nueva línea de negocio en la que industrializa la fabricación de viviendas ante la demanda de muchos compradores de acceder en menos tiempo a una vivienda de obra nueva. De hecho, los plazos de entrega se acortan prácticamente a la mitad que una vivienda tradicional. La profesionalización de los oficios y unas mejores condiciones de trabajo al realizarse en un entorno seguro son la claves de esta nueva aventura de la promotora.

Una noticia de:

Velázquez Bosco, el arquitecto desconocido de Madrid pero autor de edificios emblemáticos

En la lista de personalidades olvidadas de Madrid hay un nombre que sobresale por encima de los demás, Ricardo Velázquez Bosco. Seguramente no sepan a qué se dedicaba ni en qué época vivió. Su nombre solo lo conocen expertos de la arquitectura madrileña y los que viven cerca de una glorieta que lleva su nombre, cerca del barrio de Canillejas. Sin embargo, ha sido autor de edficios tan conocidas como Palacio de Cristal del Parque del Retiro, la Escuela de Minas o el Ministerio de Agricultura.

Una noticia de:

Las siete claves para entender la anulación del plan urbanístico del Wanda Metropolitano

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) hacia público hace unos días la anulación del acuerdo de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativo al área que afecta al estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. En el fallo, al que ha tenido acceso idealista/news, se habla de arbitrariedad y que no se constata el interés general en dicha modificación urbanística. Te explicamos las siete razones por las que se ha anulado el plan.

Atlético de Madrid
Una noticia de: