Información sobre vivienda y economía

Construcción

Merlin se guarda el derecho de tanteo sobre la promotora de la Operación Chamartín

La socimi Merlin Properties ha conseguido ser socio preferente de BBVA en el futuro de Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín. Tras comprar a la constructora San José el 14,46% de Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora encargada de este desarrollo urbanístico, se reserva el derecho de tanteo en caso de que uno de sus socios reciba una nueva oferta de compra.

Una noticia de:

La familia Losantos invertirá 230 millones en construir un rascacielos residencial en Nueva York

La familia Losantos, antigua dueña de la inmobiliaria extinta Riofisa, está inmersa en el desarrollo de un rascacielos de 22 pisos de altura en Nueva York. El proyecto supondrá una inversión de unos 226 millones de euros, estará terminado en primavera de 2021 y cuenta con el apoyo financiero de un fondo de pensiones de Canadá, que ha concedido un préstamo a la familia española de 150 millones.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Álvaro Siza, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2019

El arquitecto portugués más galardonado continúa ganando premios. Esta vez, el reconocimiento de la obra de Ávaro Siza Vieira, de 86 años, llega desde España, donde ha recibido el Premio Nacional de Arquitectura 2019. La entrega ha sido anunciada por el Ministro de Fomento, José Luís Ábalos. “Acabo de informar a Álvaro Siza de que ha sido honrado con el "Premio Nacional de Arquitectura 2019 ", que el Gobierno español otorga anualmente desde 1932.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: las provincias que más han recuperado la construcción de obra nueva

La promoción de vivienda de obra nueva en la actualidad asiste a un mercado muy heterogéneo marcado por apenas 12 plazas donde se podría decir que hay más construcción de vivienda nueva. El resto de provincias apenas llegan a un 3% de lo que se levantaba en el ciclo más alto de boom inmobiliario, según los datos de visados de obra nueva del Ministerio de Fomento.

Una noticia de:

Aliseda saca a la venta más de 2.100 suelos donde poder levantar 24.000 viviendas

El ‘servicer’ inmobiliario Aliseda ofrece una nueva campaña de activos inmobiliarios bajo el eslogan ‘Haz realidad tu suelo’. Exclusivamente centrado en terrenos repartidos por la geografía nacional, saca al mercado 2.115 suelos de pequeño tamaño donde es posible levantar unas 24.000 viviendas. El 80% de los activos son residenciales.

Una noticia de:

Nuevo modelo hotelero en Madrid: más de 1.000 habitaciones nuevas de lujo

El auge de Madrid como plaza turística se refleja en la actividad que registra su sector hotelero. La capital explota la rehabilitación de edificios históricos para alcanzar cerca de 2.000 nuevas habitaciones el próximo ejercicio (1.000 de ellas localizas en hoteles de 4 y 5 estrellas)

Una noticia de: