Información sobre vivienda y economía

Construcción

Vía Célere

Vía Célere se convierte en la primera promotora en construir edificios de pisos prefabricados

Vía Célere sube la apuesta por la industrialización. La promotora comandada por Juan Antonio Gómez-Pintado ha hecho públicos sus planes: dos promociones industrializadas, que suman 46 viviendas plurifamiliares, en Boadilla del Monte. Es la primera vez que se hace algo así en España. Te desvelamos los detalles.

Una noticia de:

Esta fábrica de apartamentos levanta bloques en tiempo récord

Skender, una constructora estadounidense con más de 60 años de antigüedad y 600 trabajadores, se ha propuesto innovar en uno de los campos más atractivos de la industria inmobiliaria: la fabricación por módulos a gran escala. La primera promoción será una edificio residencial de 12 plantas que estará lista en primavera. Repasamos cómo funciona el proceso y lo que aporta esta nueva forma de levantar vivienda.

Una noticia de:
idealista /  Asociación Española de Centros y Parques Comerciales

Estos son los 17 centros comerciales que se inaugurarán hasta 2021

Los centros comerciales demuestran un año más ser un sector en buena forma y saber adaptarse a la transformación digital y al auge del ‘ecommerce’. España incrementará su superficie comercial en 650.000 m2 en los próximos tres años con la apertura de 17 nuevos espacios hasta 2021 en Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao.

Una noticia de:

El plan para convertir la basura espacial en materiales con los que imprimir casas en 3D

Se calcula que hay 20.000 fragmentos de restos de emisiones espaciales flotando en el espacio, unas cifras que preocupan a la sociedad y para la que ya se están buscando posibles soluciones. Algunas respuestas han llegado de la NASA, aunque también hay algunas alternativas que vienen del mundo de la arquitectura y el diseño. Repasamos en qué consisten y cómo proponen usar esa basura para imprimir casas.

Una noticia de:
Foto: Compagnie de Phalsbourg

Open Sky, el espectacular centro comercial que abrirá sus puertas este año al este de Madrid

El centro comercial Open Sky está ubicado en Torrejón de Ardoz. Promovido por la francesa Compagnie de Phalsbourg y diseñado por el arquitecto italiano Gianni Ranaulo, cuenta con espacios de restauración, ocio y moda y parking. Destaca un lago central con una tirolina, amplias zonas verdes, espectáculos de luces y un escenario para celebrar conciertos y obras de teatro. Está previsto que se inaugure a finales de 2019, tras retrasos en las obras.

Una noticia de: