Información sobre vivienda y economía

Construcción

Patrizia compra por 65 millones de euros dos activos logísticos en Países Bajos

Patrizia, compañía especializada en activos inmobiliarios globales, ha adquirido dos activos logísticos en Vegel, Países Bajos, a Next Level Development, un desarrollador de logística local, por alrededor de 65 millones de euros. El primero de los activos cuenta con 25.929 m2 y ya ha sido alquilado a una cooperativa lechera. Por su parte, el segundo de estos está todavía en construcción, tendrá 28.211 m2 y se prevé que finalice su construcción a comienzos de 2021.

Una noticia de:

Repsol busca comprador para dos parcelas frente a su sede en Madrid por 115 millones de euros

La compañía petrolera ha comenzado a recibir las primeras ofertas por una superficie de suelo de 38.000 m2 ubicada en Méndez Álvaro (Madrid). Repsol pretender obtener 115 millones de euros por estos terrenos localizados frente a su sede corporativa y donde el comprador podrá desarrollar oficinas y viviendas.

Una noticia de:
Gtres

Venecia resiste la ‘acqua alta’ gracias a Mose, su nuevo sistema de diques mecánicos

La ciudad activó el pasado sábado el Mose (acrónimo de Módulo Sperimentale Elettromeccanico) para defenderse de la temida ‘acqua alta’. Las 78 compuertas que componen esta infraestructura instalada bajo el mar se elevaron para contener los vientos de hasta 40 km por hora y un pico de pleamar de 125 cm.

Una noticia de:
Edificio Infiniti, el primer residencial ‘passivhaus’ en altura de la Comunidad de Madrid / Grupo LOBE

Ahorro, mayor aislamiento y más calidad de vida: las razones por las que las casas pasivas son el futuro de la arquitectura

Pasar más tiempo en casa, obligados por la pandemia, ha abierto los ojos a muchos ciudadanos para mejorar la salud, el confort y la seguridad de nuestros hogares. Una forma de hacerlo bien y que nos permitirá ahorrar dinero a la larga es la construcción o rehabilitación pasiva. La mayor hermeticidad de sus casas, el aislamiento térmico y acústico o las exigencias en ventilación del estándar Passivhaus abren un nuevo horizonte para la arquitectura.

Una noticia de:
Oficemen

La caída del consumo de cemento prevé un desplome del sector de la construcción

El consumo de cemento caerá entre un 10% y 12% en 2020, hasta situarse en unas 13 millones de toneladas a cierre de año, según las previsiones de la patronal Oficemen, unos datos que no se veían desde la última crisis económica. Los empresarios del cemento prevén que la recuperación no llegue como mínimo hasta 2022, por el aumento del déficit y la deuda pública, y solo a partir de la llegada del fondo de rescate de la UE.

Una noticia de:
Apple/Paul Raftery/Populous

Curiosidades inmobiliarias: la espectacularidad de la arquitectura esférica

La nueva Apple Store en Singapur devuelve a la actualidad el diseño de la arquitectura esférica, singulares edificios en medio de rascacielos en las grandes ciudades, con sus esquinas. Repasamos algunos de los ejemplos más singulares del planeta y algunos de los proyectos más vanguardistas.
Una noticia de:
John Wardle Architects

Dos estudios de arquitectos colaboran para crear este fantástico centro cultural en Sídney

Los espacios culturales son lugares muy importantes en todo tipo de núcleos de población. Desde los pequeños pueblos hasta las grandes ciudades a lo largo y ancho del planeta, todos necesitan espacios en los que el arte y la cultura hagan acto de presencia de una forma estable.
Una noticia de: