Información sobre vivienda y economía

Construcción

La reforma de la Plaza de España ya conoce a sus dos finalistas

‘Welcome mother Nature, good bye Mr Ford’ y ‘Un paseo por la cornisa’ son los dos proyectos finalistas para remodelar la Plaza de España de Madrid. Después de un proceso de selección basado en las votaciones de los ciudadanos del que salieron cinco diseños, el jurado ha elegido estas dos propuestas por “su integración con la ciudad y crear un lugar de encuentro que invita a la convivencia”. Los madrileños decidirán al ganador entre el 13 y el 19 de febrero.

Una noticia de:

La triste historia de la Torre Agbar: polémico rascacielos, edificio enfermo y hotel imposible

Desde 2005, sin ella, no se reconocería la silueta que perfila Barcelona en el cielo. Pero no hay forma que encaje en suelo firme. Es la torre Glòries, aunque casi nadie la conoce por su nombre real.  Se le apodó Torre Agbar por albergar desde su inauguración la sede de Aguas de Barcelona (Agbar). Y así fue durante los diez años sucesivos. Pero pocos más huéspedes acogieron sus más de 30.000 m2 para oficinas. Durante sus primeros años, en 2006, entró a vivir la redacción del diario gratuito ADN en su séptima planta y en 2008, la compañía de Tecnologías de la Información Bull, para ocupar 961 m2 de la planta 23. También albergó Mediapro. Todos, al final, acabaron marchando.

Una noticia de:

Se acerca el fin de La Modelo: de prisión a zonas verdes y equipamientos públicos para el barrio

Después de más de 112 años desde su cimentación y varios años agonizando, parece que se acerca una muerte más que anunciada, el fin de la prisión La Modelo. Aunque sin determinar fecha, el Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio con la Generalitat para ceder solares de la Zona Franca y construir allí el proyecto definitivo de la nueva Modelo y, por consiguiente, el cierre de la desfasada y ajada cárcel. Dentro de la negociación, también, el Consistorio comprará parte de unos terrenos del centro penitenciario Obert 2 (de régimen abierto) de Trinitat Vella por 5,5 millones para poder construir vivienda pública en su lugar.

Una noticia de:

Así es Sant Antoni, el nuevo barrio de moda de Barcelona

El atractivo y gentrificado barrio del Born ya tiene quien releve su fama en Barcelona. De un tiempo a esta parte, el que fuera el modesto barrio de Sant Antoni (distrito del Eixample, Barcelona), donde antes campaban ancianos y niños por sus calles, está viviendo una transformación. A un cambio de generación, una mayor inversión inmobiliaria y la llegada de locales estilosos, se le suma la remodelación del Mercat de Sant Antoni, que se espera finalice este año, para culminar el nuevo barrio barcelonés de moda.

Una noticia de:

Menos ‘parkings’ y más parques: así cambiarán las ciudades Uber y los coches sin conductor

La llegada al mercado de los coches inteligentes y el auge de los servicios de coches compartidos como Uber o Car2Go van a transformar la forma de las ciudades. Con la revolución del transporte no será necesario tener un vehículo en propiedad, por lo que los garajes y los aparcamientos podrían reconvertir su uso. Se podrían ensanchar las aceras y crear más zonas verdes, e incluso se prevé la construcción de una red de carreteras subterránea para limitar la contaminación.

Una noticia de:

El nuevo BCN World ya es una realidad: iniciará sus obras en verano 2017

La última semana del año ha sido decisiva para el proyecto del nuevo BCN World. El martes, la Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona dio vía libre a la aprobación provisional del plan de desarrollo urbanístico del futuro Centro Recreativo y Turístico (CRT, hasta el momento su nombre oficial) y este jueves, finalmente, la Comisión, presidida por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, aprobó definitivamente el el plan urbanístico de este proyecto con 24 votos a favor y tres abstenciones.

Una noticia de:

La Generalitat vende inmuebles a Barcelona por 40 millones para financiar las obras del metro

La línea 10 del Metro de Barcelona avanzará dos paradas más. Al menos, eso es lo que se pretende con el acuerdo que ayer firmó Generalitat y Ayuntamiento de la Ciudad Condal, un pacto con doble vertiente: el Consistorio comprará inmuebles del gobierno catalán, valorados en 40 millones de euros, para destinarlos a vivienda social y, a su vez, le permitirá a la Generalitat destinar ese reembolso a pagar las obras de dos nuevas estaciones de la línea L10 Sur, las futuras Foneria y Foc Cisell.

Una noticia de:

Trump Stadium, así se llamará el nuevo Santiago Bernabéu

Un nombre por una reforma. Éste es el acuerdo al que han llegado el Real Madrid y Donald Trump, el que se convertirá en unos días en presidente de Estados Unidos. El club merengue ha decidido romper definitivamente los lazos con IPIC, el fondo soberano de Abu Dabi, y ha conseguido que el magnate inmobiliario financie las obras de remodelación del coliseo blanco. A cambio, Trump exige que su apellido aparezca en el nuevo nombre del estadio, que podría llamarse Trump Stadium Real Madrid.

Una noticia de:

La obra pública en España volverá a marcar mínimos históricos en 2016

Las cifras de adjudicación de contratos de obras públicas hasta octubre registraron 1.155 millones de euros, un 19% interanual menos, según el Ministerio de Fomento, lo que hace presumir que la obra civil cerrará 2016 con un nuevo mínimo histórico. El Gobierno en funciones, sin capacidad para conceder nuevos proyectos, la finalización de tramos del AVE o el cumplimiento del déficit son solo algunos factores que han marcado el parón de la obra pública.

Una noticia de: