Información sobre vivienda y economía

Construcción

La Operación Chamartín y la reforma de las Cocheras de Cuatro Caminos, muy cerca (por fin) de ser realidad

Dos de los desarrollos urbanísticos más famosos de la capital en los últimos tiempos dan un paso más para convertirse en realidad. El Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo 29 de julio debatirá la aprobación parcial de la Operación Chamartín, rebautizada como Madrid Nuevo Norte y que incluye la construcción de viviendas, oficinas y zonas verdes al norte de la ciudad, así como el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos, donde se levantará una torre de 400 viviendas, un edificio terciario y una parcela dotacional pública.

Una noticia de:

Madrid se aleja del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad en la edificación

En septiembre de 2015, 193 países se comprometieron a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030. Entre ellos, España. Ninguna comunidad autónoma es totalmente sostenible en el sector de la edificación. Algunos de las metas para 2030 pasan por garantizar el acceso universal a servicios de energía asequibles y aumentar el porcentaje de energía renovable. Castilla y León presenta un gran desarrollo en energías renovables, mientras que Madrid es un gran sumidero energético. Debería de apostar por placas y fachadas solares.

Una noticia de:

Barcelona concede la licencia de construcción a la Sagrada Familia tras 137 años

La Sagrada Familia recibió, por fin, el pasado 7 de junio la licencia de obras por parte del ayuntamiento de Barcelona después de 137 años en construcción. Esto permite a la junta constructora continuar el proyecto de Antoni Gaudí. La licencia es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la junta constructora en octubre de 2018.

Una noticia de:

El número de viviendas terminadas se mantiene estable en el primer trimestre de 2019

Entre enero y marzo se terminaron 12.251 viviendas, un ligero descenso del 0,2% frente al mismo periodo de 2018, según los datos del Ministerio de Fomento. En los últimos 12 meses, se concluyeron 59.355 casas, un incremento del 15,6% frente al acumulado del mismo periodo anterior.

Una noticia de:

Byco construirá un hotel de ultra lujo en Sevilla

BYCO ha iniciado la reforma integral de dos edificios que albergarán un hotel de cinco estrellas súper lujo en la plaza de la Magdalena de Sevilla. El establecimiento abrirá sus puertas en los primeros meses de 2020 y será gestionado por la cadena hotelera internacional Radisson Hotel Group, que cuenta con más de 1.400 hoteles repartidos por todo el mundo. El alojamiento contará con 89 habitaciones de lujo, de las que 12 serán suites.

Una noticia de:

Los visados de obra nueva crecen casi un 19% en el primer trimestre

La actividad constructora sigue creciendo dentro de la normalidad del sector. Entre enero y marzo acumuló visados de obra nueva para 27.886 viviendas, lo que supone un 18,9% más que en el primer trimestre del año pasado, según los datos del Ministerio de Fomento. Pese a estar alejado de la época del boom, es el mejor dato acumulado desde 2009.

Una noticia de:

España es el tercer país europeo que más centros comerciales abrirá hasta 2020

España sumará 300.000 m2 nuevos de superficie comercial con seis nuevos proyectos, según se desprende del estudio European Shopping Centre Development Report' de Cushman & Wakefield. Además, el informe revela que Madrid es la ciudad en España donde más m2 se inaugurarán en espacios comerciales, con un total de 130.000 m2.

Una noticia de:

Planean cubrir una ciudad con la pintura blanca que nos mantendrá fresquitos sin aire acondicionado

Las llamadas islas de calor urbanas se caracterizan por sufrir un mayor aumento de las temperaturas que otros escenarios próximos. Ocurre sobre todo en el centro de las ciudades y que se agrava con la contaminación. Y la solución a la que han llegado un estudio de arquitectura holandés y un fabricante suizo de pinturas es una pintura blanca que atrapa el calor de los edificios y enfría las ciudades de forma natural. Resumimos su propuesta.

Una noticia de:
Wikipedia

De casas a cines: las mejores ideas para aprovechar los tejados abandonados de las ciudades

En las ciudades vive el 55% de la población mundial, y el porcentaje podría superar el 65% en tres décadas, según la ONU. Para acoger a todos esos millones de personas, muchas metrópolis están ideando soluciones de construcción en vertical, aprovechando los tejados de los edificios existentes para crear viviendas, huertos, cines o espacios culturales. Repasamos algunas propuestas ingeniosas.
Una noticia de: