
España vuelve a colocarse al frente de la producción del sector de la construcción, y lo hace con ventaja.
Según los datos de Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria, la actividad de la construcción en la eurozona subió un 1,7% en abril, tras dejarse un 0,2% en marzo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea creció un 1,4%, frente al descenso del 0,3% registrado el mes anterior.
Entre los países sobre los que se disponen cifras, los mayores aumentos mensuales se registraron en Hungría (5,3%), España (4,3%) y Eslovenia (4%), al tiempo que los principales descensos se observaron en República Checa (-5%), Dinamarca (-0,9%) y Polonia (-0,8%).
En comparación con abril del año pasado, la actividad actual de la construcción en la zona euro fue tres puntos superior, mientras que, en los Veintisiete, la lectura estuvo un 2,5% por encima de los niveles de entonces. Y es aquí donde el dato doméstico gana por goleada.
En concreto, la construcción se anotó las mejoras interanuales más destacadas en España (14,7%), Bulgaria (7%) y Bélgica (6,6%). De su lado, las disminuciones más abultadas se dieron en Eslovenia (-5,9%), Polonia (-4,3%) y Eslovaquia (-2,1%).
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta