Información sobre vivienda y economía

Eurostat

Últimas noticias sobre "Eurostat" publicadas en idealista.com/news

Eurostat: el precio de la vivienda en España cayó un 4,5% en la última década y subió un 26,8% de media en Europa

España es uno de los cuatro países europeos que ha registrado una caída en el precio de la vivienda en la última década. En concreto, el descenso ha sido del 4,5%, mientras que en el Viejo Continente ha subido un 26,8%, según los datos hasta el tercer trimestre de 2020 de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Una noticia de:
El Orden Mundial

Imagen del día: las ciudades europeas que atraen más riquezas a sus países

Una noticia de:

Banco de España: un 25% de los españoles no tenía trabajo durante el confinamiento ni pudo buscarlo

Un estudio del Banco de España, basado en datos de la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat, sitúa al mercado laboral doméstico como el más afectado por la primera oleada del coronavirus en la eurozona. Durante el segundo trimestre, en pleno estado de alarma, España lideró las suspensiones temporales de empleo, el aumento de la población inactiva que no pudo buscar trabajo por las restricciones a la movilidad y también la caída de las horas trabajadas. En consecuencia, registró la mayor tasa de paro.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: España, el país de Europa que más empleo destruyó entre enero y junio de este año

Las estrictas medidas de confinamiento, el peso del turismo sobre el PIB y la elevada temporalidad en los contratos de trabajo están detrás de que España sea el país europeo donde más empleo se ha destruido en la primera mitad del año. En concreto, nuestro país ha perdido un 7,5% del empleo entre abril y junio, según datos de Eurostat, a lo que hay que añadir otro 1% durante el primer trimestre. En total, se ha destruido en torno a un 8% en la primera mitad del año.

Una noticia de:

España es el tercer país europeo con más espacio por persona en las viviendas

A pesar del agobio que han provocado los meses de confinamiento en la mayoría de los ciudadanos, España es uno de los países de la UE con más viviendas infraocupadas, ya que 55 de cada 100 personas viven en casas que tienen más espacio del que necesitan los miembros de la familia, una proporción que solo superan Irlanda y Bélgica y que supera de largo el 33% registrado de media en la UE. Al otro lado del ranking se encuentran Italia y Grecia, con menos de un 20%.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: el salario mínimo en Europa

El salario mínimo interprofesional (SMI) en Europa es muy heterogéneo. Incluso hay países que carecen de ello, como Italia o Suecia. Mientras Alemania, Reino Unido o Francia cuentan con un sueldo base de más de 1.500 euros/mes, en España se encuentra ahora en una posición intermedia, con 1.050 euros a los 12 meses.

Una noticia de:

España es el segundo país europeo con más paro de larga duración: así está la tasa en la UE

La tasa de desempleo de larga duración se situó el año pasado en España en el 6,4%, según la oficina de estadísticas Eurostat. Es la segunda cifra más alta de toda la UE, solo superada por la de Grecia, con un 13,6%. La media comunitaria ronda el 2,9%, aunque la mitad de los países tienen una tasa inferior al 2%, siendo República Checa el país con el mejor registro.

Una noticia de:

Hay más mujeres que nunca trabajando en España... pero seguimos en los últimos puestos de Europa

La tasa de empleo femenino en España se ha situado por primera vez por encima del 60%. A pesar del hito,los datos de Eurostat nos colocan en la parte baja de la tabla europea al registrar el quinto peor registro. En una docena de países la tasa supera el 70%, mientras que en Suecia está por encima del 80%. Grecia es el único país de la lista donde trabajan menos de la mitad de las mujeres.

Una noticia de:

El gasto social destinado a las familias, una asignatura pendiente: España está a la cola de la UE

España dedicó a la protección social de familias e hijos en 2017 una cantidad equivalente el 1,7% del gasto social total, la segunda peor cifra de toda Europa. De media, los socios comunitarios destinaron un 3,8%, mientras que Luxemburgo y Dinamarca superaron el 8%. Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal también registran una cifra inferior al promedio, aunque solo Grecia destina menos recursos a la familia que nuestro país.

Una noticia de: