Solana de Valdebebas, el nuevo suelo más deseado de Madrid

Solana de Valdebebas, el nuevo suelo más deseado de Madrid

En la ciudad de Madrid hay varios desarrollos con gran capacidad futura de viviendas, destacando los ubicados en el sureste. Pero hay un ámbito, de dimensiones moderadas, que representará un espacio para los precios elevados, Solana de Valdebebas, tal y como señala Ignacio Ortiz, director de investigación de mercados en ACTIVUM. Hay planificadas 1.393 viviendas, de las que el 45% cuenta con algún tipo de protección. Se estima que las obras de urbanización puedan comenzar el próximo año.
Los hogares que sucumben ante Cumbre Vieja

Los hogares que sucumben ante Cumbre Vieja

Las viviendas muchas veces se convierten en hogares, entendidos así cuando ya son parte de nuestra existencia, cuando lo vivido en ese espacio -normalmente acompañados de nuestra familia- nos evoca momentos felices, de crecimiento, de compartir, de refugio y lugar donde nos sentimos cómodos.
Obviemos el 2020, ¿qué está sucediendo con la compraventa de viviendas?

Obviemos el 2020, ¿qué está sucediendo con la compraventa de viviendas?

El mercado de la vivienda ha resistido muy favorablemente al impacto de la crisis sanitaria. Aunque con no pocos matices. Este artículo pretende analizar qué ha sucedido en el mercado de compraventa de viviendas en España en este año, obviando el 2020. Ignacio Ortiz, director de Investigación de Mercados en ACTIVUM, señala que hemos aprobado este duro revés y que en los próximos meses veremos como la segunda residencia recupera su protagonismo.
El diseño de las viviendas después de la pandemia

El diseño de las viviendas después de la pandemia

El encierro forzoso y la privación de la libertad de movimiento a la que estamos sometidos la mayoría nos sitúa en una experiencia nunca vivida y que nos cambiará para siempre. Así lo cree Ignacio Ortiz, director de investigación de Mercados de Activum. En su opinión, el tipo de vivienda que se demandará va a cambiar y habrá preferencia por las casas unifamiliares o pisos con terrazas.
El Hermitage, distopía cultural

El Hermitage, distopía cultural

El Hermitage, el gran museo de San Petersburgo, ha visto cómo su propuesta de nueva sede en Barcelona se ha encontrado con la falta de apoyo de la administración local. Ahora Madrid salta a la palestra en el intento de que nuestro país y la propia ciudad se vean favorecidos por esta oportunidad cultural que potencia el turismo de calidad, tal y como afirma Ignacio Ortiz, director de Investigación de Mercados en ACTIVUM. En su opinión, este relato distópico cultural contrasta con los denodados esfuerzos de muchas ciudades españolas por configurarse como destinos culturales sobresalientes.

La ingeniería de Caminos genera riqueza inmobiliaria en Badalona

La labor de la ingeniería de Caminos es fundamental en la vertebración del territorio, siendo clave en el medio urbano. Y un buen ejemplo de ello es la apertura de un canal marítimo en el puerto de Badalona, en torno al cual se están desarrollando multitud de proyectos inmobiliarios. Ignacio Ortiz, director de investigación de mercados en ACTIVUM, nos explica las claves del desarrollo de la zona.
Llega la segunda revolución inmobiliaria

Llega la segunda revolución inmobiliaria

Necesitamos viviendas que, apoyadas en la tecnología, sean más eficientes. Ignacio Ortiz, director de investigación de mercados en ACTIVUM, señala que el hecho innovador más revolucionario en los últimos tiempos es la industrialización. Ejemplos de viviendas hechas en fábricas, ensambladas in situ, quedan imbricados en este fenómeno. Se levantan en menor tiempo y hay mayor seguridad laboral.
Edificio de Grosvenor

Chamberí, el distrito madrileño objeto de deseo inmobiliario

El castizo distrito de Chamberí goza de un gran atractivo. Su situación es privilegiada: junto al Paseo de la Castellana al este, lindando con el centro financiero Azca al norte, pero alejado de su bullicio un tanto árido, abrazado al sur por el distrito Centro, abierto al oeste hacia la Universitaria y los inmediatos colegios mayores.
Las novedades de las grandes promotoras en el SIMA 2019

Las novedades de las grandes promotoras en el SIMA 2019

La edición del reciente Salón Inmobiliario de Madrid, que cerraba las puertas este pasado domingo, ha sido muy sintomática del dinamismo del sector. Hemos podido ver, respecto de ediciones recientes, un mayor despliegue de medios de las grandes promotoras. Estands muy cuidados, incluso una cotizada tenía uno de dos pisos.
Radiografía de la vivienda: qué promotoras tienen más casas a la venta y dónde están ubicadas

Radiografía de la vivienda: qué promotoras tienen más casas a la venta y dónde están ubicadas

En este artículo mostramos una radiografía de las viviendas a la venta de las principales promotoras a nivel nacional. Ignacio Ortiz, señala que las doce promotoras líderes aportan actualmente cerca de 42.000 viviendas. La ganadora del ranking es Vía Célere, con algo más de 7.600 unidades en comercialización. Le sigue muy de cerca Neinor, con 7.500 casas, y en tercera posición y cuarta se colocan Metrovacesa y Aedas con unas 4.700 unidades.