Mónica es actualmente la directora de la proptech www.elworking.com, portal de búsqueda de Espacios de Trabajo. Licenciada en Económicas y con un máster en el IE, ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como PwC, Broseta Abogados o CBRE.

El Gobierno ‘marea’ a las socimis y al negocio del alquiler

El Gobierno ‘marea’ a las socimis y al negocio del alquiler

El pasado 27 de Octubre, con motivo de la aprobación del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, Pablo Iglesias declaró de forma literal “establecemos una tributación mínima del 15% para las socimi”. Curiosamente, esta medida no figura recogida en el Proyecto de Ley de los PGE para 2021. Mónica Sentieri, directora de la proptech elworking.com, habla sobre el "mareo" del Gobierno a las socimis y el negocio del alquiler.
El nuevo ATD: gran oportunidad para los coworking

El nuevo ATD: gran oportunidad para los coworking

La reciente aprobación, el 22 de septiembre de 2020, del Acuerdo de Trabajo a Distancia (ATD), tendrá sin duda consecuencias importantes en el entorno de todos los espacios de trabajo, y en el desarrollo de nuestra vida laboral. Mónica Sentieri, directora de la 'proptech' elworking.com, desgrana cómo pueden transformar los ‘coworkings’ este acuerdo en oportunidad para su negocio.
Cómo afectará el covid-19 en el universo socimi

Cómo afectará el covid-19 en el universo socimi

Nadie pone en duda que el sector inmobiliario se verá gravemente afectado por esta pandemia. Sin embargo, y como suele ocurrir en cualquier crisis, la incidencia será diferente en función de la ubicación y uso de los activos, así como del tipo de empresa y su nivel de endeudamiento. Mónica Sentieri, directora de la proptech elworking.com, hace zoom en el universo de las socimis y explica cómo impactará en este tipo de sociedades la crisis del coronavirus.
Las medidas en vivienda aprobadas por el Gobierno ante el covid-19

Las medidas en vivienda aprobadas por el Gobierno ante el covid-19

Las viviendas se han convertido en los escenarios principales de esta terrible película, que parece de ficción, y hoy todo transcurre dentro de este espacio personal e íntimo: el trabajo, el deporte, las conversaciones con amigos, y por supuesto la vida en familia. Mónica Sentieri, directora de la proptech elworking.com, hace un repaso sobre las medidas para la vivienda que se han aprobado tras el estallido de la crisis del coronavirus.
La nueva exención de la vivienda en alquiler

La nueva exención de la vivienda en alquiler

El 1 de marzo de 2019, el Real Decreto Ley de Medidas urgentes para la Vivienda y el Alquiler, introdujo una novedad en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), estableciendo la exención para los arrendamientos de vivienda de uso estable y permanente. ¿Cómo afectará a la declaración de la renta? Mónica Sentieri, directora de la proptech elworking.com, habla sobre este y otros temas.
El nuevo impuesto que se avecina al alquiler de inmuebles

El nuevo impuesto que se avecina al alquiler de inmuebles

Hace aproximadamente un año, los presupuestos generales del Estado planteaban una nueva imposición tributaria para las sociedades dedicadas al arrendamiento de bienes inmuebles, más conocidas como SOCIMI. Pero como todos recordaremos, estos presupuestos nunca entraron en vigor. Ahora, un año después y con un nuevo gobierno, Mónica Sentieri, directora de la proptech ElWorking, analiza la posible entrada en vigor de este nuevo impuesto al alquiler.

Si tienes ocho viviendas en alquiler has ganado la lotería

El mercado del alquiler de vivienda en España esta por las nubes. La demanda ha aumentado de forma considerable, frente a una oferta estancada por la escasa generación de nuevas unidades durante la crisis económica. El efecto inmediato ha sido lógicamente un incremento en los precios que hoy es una realidad, más latente en las grandes ciudades, aunque constante en todo nuestro territorio.
WeWork: ¿Qué está pasando con el ‘coworking’?

WeWork: ¿Qué está pasando con el ‘coworking’?

En estos últimos días la empresa de espacios de 'coworking' más grande y pionera, WeWork, está siendo objeto de mucha tinta. Parece que su valoración no responde a los objetivos que se habían marcado para su salida a bolsa, y toda la estructura se ha resentido. Mónica Sentieri, directora de la proptech ElWorking, analiza el modelo de negocio del grupo estadounidense.

Cuando los aparatos de tu vivienda se estropean, ¿los tiras o los reparas?

La mayoría de los productos se quedan obsoletos, o sin piezas de repuesto, en menos tiempo del esperado. Se llama obsolescencia técnica o programada, y está pensada y orientada para producir y vender, o lo que es lo mismo, para consumir sin parar. También es verdad que la sociedad se ha acostumbrado a usar y tirar, olvidando que no hay nada más sostenible que reutilizar.