Información sobre vivienda y economía

Sostenibilidad

Últimas noticias sobre "Sostenibilidad" publicadas en idealista.com/news

Aislar con lana de roca, imprescindible para asegurar que los fondos europeos sean una inversión duradera

Miguel Ángel Gallardo, business unit director de Rockwool Peninsular, defiende que la inyección de los fondos europeos busca impulsar al sector de la construcción hacia una senda más responsable. Es aquí donde entra en juego los aislamientos sostenibles que permiten productos como la lana de roca. "Está demostrado que, para conseguir edificios sostenibles, es necesario mejorar su envolvente, fachada u cubierta, siendo el aislamiento el elemento principal", asevera.

Una noticia de:

Este es el diseño de la primera cubierta verde inteligente en España

Knauf Insulation y Verdtical, empresas dedicadas a la investigación y fabricación de soluciones sostenibles y tecnología avanzada, respectivamente, en revestimientos orgánicos, se unen para desarrollar la primera cubierta verde inteligente en España. Un ensayo elaborado sobre el sistema Urbanscape revela que la reducción del consumo de agua fue de un 75% con respecto a una cubierta tradicional en un solo año.

Una noticia de:
Creative commons

Las ventajas y desventajas de los paneles solares

Los paneles solares son una alternativa para quienes buscar utilizar en su hogar una energía limpia, económica y con una estructura duradera. Permiten ahorrar en consumo, no contaminan ni generan ruido y son compatibles con otro tipo de energías, aunque exigen una inversión inicial elevada, tienen una potencia limitada y dependen de la climatología. Repasamos los pros y contras, los tipos de paneles y el futuro de la energía solar.

Una noticia de:

Mónica Chao (WAS): "Es el momento de trabajar para crear las ciudades en las que queremos vivir"

Para conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética y a las puertas del Día Internacional de la Mujer, idealista/news entrevista a Mónica Chao, presidenta de Women Action Sustainability. Esta asociación integrada por mujeres tiene el firme propósito de elevar la sostenibilidad al primer nivel de toma de decisiones de empresas, entidades, instituciones y de la sociedad para garantizar el equilibrio entre economía, medioambiente y bienestar social.

Una noticia de:

La consultora EY lanza una plataforma para promover la movilidad sostenible

Con el reto de la sostenibilidad global como telón de fondo, toca buscar alternativas en el transporte que permitan reducir la contaminación en las ciudades. Esta es la misión del 'think tank' que ha lanzado la consultora EY para promover la movilidad sostenible, segura y conectada como palanca de la recuperación. Una movilidad que además debe ser asequible, accesible y económicamente viable.

Una noticia de:

La sostenibilidad, brújula del sector inmobiliario en 2021

La sostenibilidad en el sector inmobiliario ha cobrado una relevancia capital en los últimos años y se está incorporando ya en las políticas de inversión de las empresas. Según explica Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía, la construcción sostenible no solo tiene beneficios ambientales y sociales, sino también económicos. En concreto, permiten obtener una mayor rentabilidad, ya que los inmuebles más modernos y eficientes suelen atraer a los mejores inquilinos.

Una noticia de:

Así se construye una casa de paja: con trigo, por módulos y con un resultado más sostenible

Ecopaja Green Building explica a idealista/news todas las fases de construcción de una casa de paja, desde su diseño en 3D hasta, pasando por los matariles hasta llegar a su implantación en el terreno. La compañía utiliza unos módulos de paja de trigo para levantar sus viviendas y un sistema de revestimientos de cal y arcillas para crear ambientes interiores sanos y agradables ayudando a mantener el aire limpio.

Una noticia de:

El auge de las casas de paja en España: más ecológicas, resistentes al fuego y con un ahorro energético

El coronavirus ha aumentado el interés por las casas construidas con balas de paja. Estas viviendas destacan por su respeto al medio ambiente, su resistencia al fuego y sus aislamientos térmicos de hasta 45 centímetros que permiten al propietario ahorrar en su factura energética. Además, algunos expertos creen que el m2 puede costar hasta 300 euros menos que en una construcción tradicional.

Una noticia de:

El complicado e irremediable reto de hacer las ciudades más sostenibles

Al igual que las grandes urbes se fueron transformando para dar cabida a los coches y se modelaron alrededor del tráfico privado, en un futuro cercano deberán adaptarse e implantar la economía circular para ser más saludables. A pesar de que se trata de un reto difícil, sobre todo por la llegada del coronavirus, la consultora inmobiliaria Emecubo cree que es un proceso inevitable, y en el que los nuevos estándares y las normativas sobre viviendas de consumo energético casi nulo serán protagonistas.

Una noticia de: