Información sobre vivienda y economía

Sostenibilidad

Últimas noticias sobre "Sostenibilidad" publicadas en idealista.com/news

España está entre los 10 países con más edificios sostenibles del mundo

Los fondos de inversión, las socimis y las grandes empresas patrimonialistas han comenzado a tomar conciencia de la importancia de la sostenibilidad en el sector inmobiliario. Ahora, España puede presumir de entrar en el top-10 global de edificios sostenibles gracias a este cambio de mentalidad.

Una noticia de:

Navidades ecológicas: siete opciones para una celebración más sostenible

No se trata solo de no utilizar plásticos o de intentar reducir su uso por otras opciones más sostenibles, sino también de no desperdiciar alimentos en la medida de lo posible. Te damos algunos consejos para que tus celebraciones de Navidad sean más sostenibles.

Una noticia de:

El papel de los edificios ‘depredadores’ de energía ante la Cumbre Mundial del Clima

El impulso de sociedades sostenibles, el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva son algunos de lostemas de debate de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Madrid. Sin embargo, es necesario incluir la construcción y rehabilitación de los edificios en estos valores de conciencia ecológica. ¿El motivo? Más de un tercio de las emisiones contaminantes lanzadas a la atmósfera proceden de los llamados edificios depredadores de energía.

Una noticia de:

Cómo avanzar hacia un horizonte sostenible para la vivienda

La sostenibilidad es el pilar fundamental de la transformación que está viviendo el sector inmobiliario. Aprovechando la celebración de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Madrid, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la patronal de los promotores, recuerda la necesidad de crear alianzas, definir estrategias comunes y tener apoyo de la Administración para lograr este objetivo. Y cree que es una oportunidad para demostrar que el mercado se ha reinventado.

Una noticia de:

Madrid se aleja del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad en la edificación

En septiembre de 2015, 193 países se comprometieron a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030. Entre ellos, España. Ninguna comunidad autónoma es totalmente sostenible en el sector de la edificación. Algunos de las metas para 2030 pasan por garantizar el acceso universal a servicios de energía asequibles y aumentar el porcentaje de energía renovable. Castilla y León presenta un gran desarrollo en energías renovables, mientras que Madrid es un gran sumidero energético. Debería de apostar por placas y fachadas solares.

Una noticia de:

SIMA 2019: viviendas pensadas, aún más, en el cliente final

Otro año más, el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) vuelve a convertirse en el escaparate de vivienda que reúne a más interesados, tanto particulares como empresas del sector, en España. Y es que, la feria está pensada para todos los públicos, ya que se pueden encontrar casas que van desde los 30.000 euros hasta más de dos millones. Domótica, eficiencia o diseño, son algunas de las tendencias que nos deja 2019. Te mostramos la hoja de ruta del residencial para los próximos años.

Una noticia de:

Un aparato de aire acondicionado no reciclado genera el mismo CO2 que 250 coches circulando un día

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) insta a reciclar los aparatos de aire acondicionado, ya que de no hacerlo, un equipo puede contaminar como 250 coches circulando al día. Si estás pensando en reciclar algún aparato electrónico, debes saber que puedes hacerlo en tiendas de más de 400 m2 siempre que mida menos de 25 centímetros.

Una noticia de:

Un Madrid autosuficiente: Más Madrid, Ciudadanos, PP y PSOE a favor del autoconsumo

La Universidad de Alcalá (UAH) y el Ayuntamiento de Madrid organizaron la jornada ‘¿Es posible un Madrid 100% sostenible con solar fotovoltaica?’, en el que participaron representantes de cuatro de los partidos que aspiran a la alcaldía de la capital española: Más Madrid, Ciudadanos, PP y PSOE, que se mostraron a favor de impulsar el autoconsumo a través de energías renovables. Estas son las conclusiones del evento.

Una noticia de: