La promotora inmobiliaria invertirá 4 millones en 40 kilómetros de carriles bici y peatonales, así como en 1.000 bicicletas eléctricas
Comentarios: 0
Sustentabilidade em empreendimentos da Comporta
José Cardoso Botelho, diretor-geral da Vanguard Properties José Cardoso Botelho, diretor-geral da Vanguard Properties

La promotora inmobiliaria Vanguard Properties (VP), una de las más activas de Portugal en el sector de lujo, invertirá 4 millones de euros en la construcción de 40 kilómetros de carriles bici y peatonales en la zona de Comporta y Alcácer do Sal, así como en 1.000 bicicletas eléctricas. Se trata de una colaboración firmada con la empresa portuguesa EPIKE BIKES, cuyo objetivo es promover "la movilidad eléctrica en las urbanizaciones" que la empresa está desarrollando en la región de Comporta.

VP ha afirmado en un comunicado que las bicicletas eléctricas Epike "serán el medio de transporte preferido de los futuros empleados, socios, turistas y residentes de las urbanizaciones Terras da Comporta y Muda Reserve", que están naciendo en los municipios de Alcácer do Sal y Grândola.

Así, el promotor ha alabado la creación de "transportes sostenibles en el perímetro de las urbanizaciones, en las zonas urbanas adyacentes y en los accesos a las playas, habiéndose proyectado y ejecutado, en una primera fase, unos 40 kilómetros de carriles bici y sendas peatonales".

"Ir de la playa de Melides a Carvalhal de forma 100% sostenible"

Asimismo, el comunicado de la promotora ha destacado que las bicicletas dispondrán de ruedas anchas que "permiten su uso en diferentes tipos de suelo", así como "una autonomía de 60 km, siendo posible, por ejemplo, ir de la playa de Melides a Carvalhal de forma 100% eléctrica y sin emisiones de gases de efecto invernadero". Las bicicletas estarán equipadas "con motores eléctricos de 500W, lo que les permite alcanzar los 25km/h y son, para la comodidad de los usuarios, plegables en 10 segundos".

Por su parte, José Cardoso Botelho, CEO de VP, ha afirmado que "la sostenibilidad es el eje principal del desarrollo de Terras da Comporta y Muda Reserve, que se insertarán en un ecosistema sostenible".

Asimismo, ha añadido que las estructuras de todos los edificios "serán de madera y serán Net Zero Carbon Buildings, además de formar parte de la mayor comunidad energética descentralizada de Europa, alimentada por energía solar". Por esto, ha señalado que necesitaban "una solución para promover la movilidad eléctrica dentro de nuestros proyectos y encontramos en EPIKE BIKES el socio ideal para que la gente se desplace sin emisiones de gases de efecto invernadero".

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta