Archivo - Calle de Gijón, en una imagen de archivo.

Donpiso: el encarecimiento de los materiales acentúa el problema del acceso a la vivienda en España

La inflación está provocando subidas de precios de entre un 15% y un 20% en algunos de los principales materiales de la construcción, como el aluminio, el hierro y la madera. Según la red inmobiliaria donpiso, este encarecimiento dificulta la construcción de nuevas promociones en España y acentúa el problema de acceso a la vivienda. Para solucionarlo, pide a la Administración que destine más suelo a desarrollar pisos de protección y de alquiler asequible de la mano del sector privado.
"Son importantes las prestaciones del edificio y el buen gobierno de las empresas que lo construyen"

"Son importantes las prestaciones del edificio y el buen gobierno de las empresas que lo construyen"

Aenor viene trabajando junto al sector de la construcción desde sus inicios, hace 35 años; lo que le ha hecho estar muy cerca de todos los sectores, y ser testigo de una realidad cada vez más presente: que las construcciones incorporen una sostenibilidad real e integral. idealista/news entrevista a Yolanda Villaseñor, directora de certificación de producto de la firma, en la que afirma que han lanzado el certificado Edificio sostenible como respuesta a la demanda que había en el sector. Se diferencia de LEED, BREEAM o Verde porque valora las prácticas sociales y de buen gobierno de las empresas que participan en la construcción del edificio.
Construcción sostenible, la tendencia que se convirtió en necesidad

Construcción sostenible, la tendencia que se convirtió en necesidad

La preocupación por la sostenibilidad ha crecido de forma exponencial en los últimos y, más que un reto, ya es una necesidad para el sector inmobiliario, según explica José María Gutierrez, director de promociones de Exxacon Smart Living. Afirma que la pandemia y el actual contexto de escasez energética han impulsado la demanda de viviendas con altos estándares de eficiencia energética, que se han convertido en un factor decisivo a la hora de comprar. Y el sector debe avanzar por este camino para mantener a los clientes satisfechos.
Arranca la segunda fase del mayor proyecto de cohousing senior de España

Arranca la segunda fase del mayor proyecto de cohousing senior de España

La promotora Goya Real Estate ya cuenta con las licencias urbanísticas para empezar la nueva fase de construcción de Forum, un proyecto de senior living de Alicante que está considerado como el más grande del país proyectado hasta la fecha. En esta segunda fase, la compañía desarrollará 262 viviendas de alta gama y eficientes. El complejo contará con jardines, instalaciones de ocio y deporte, zonas comerciales, restaurantes y servicios médicos.
Archivo - Edificio de Urbas

Urbas acelera su expansión en Arabia Saudí al aliarse con la constructora local Arkal

La compañía española ha firmado un acuerdo estratégico con la constructora saudí Arkal para crear una 'joint venture' y desarrollar grandes proyectos de infraestructuras en Arabia Saudí, que cuenta con un plan para impulsar su economía y atraer 400.000 millones de euros en inversiones en los próximos años. Urbas ya está trabajando en varios proyectos para desarrollar viviendas y complejos de uso mixto que incluyen también hoteles, oficinas y zonas comerciales.
Casa de barro, ramas y troncos

Construyen una casa desde cero sólo utilizando barro, ramas y troncos

En el canal de YouTube Building Skill, dos compañeros han construido en tan sólo un mes esta vivienda de dos pisos en medio de la selva. La casa está hecha únicamente con elementos naturales, desde ramas y troncos que han obtenido de los árboles hasta el barro con el que han construido los muros y columnas al mezclar la tierra del suelo con agua.
Freno en el consumo de cemento

El consumo de cemento se ralentiza en el primer semestre

El consumo de cemento ha comenzado a moderar el crecimiento que registraba al inicio de la recuperación económica tras el paso de la pandemia, cerrando el primer semestre de 2022 con un avance del 2,5%, hasta las 7,5 millones de toneladas, frente al 17% que creció en el mismo periodo del año pasado.