Información sobre vivienda y economía

Construcción de casas

Últimas noticias sobre "Construcción de casas" publicadas en idealista.com/news

La construcción apuesta por incentivar el papel de la mujer tras alcanzar un 8,5% de los puestos de trabajo

CNC impulsará la presencia de mujeres en las empresas de un sector en el que actualmente apenas copan el 8,4% de los puestos, tras la adhesión de la patronal al manifiesto ‘Cimientos de Igualdad’ con el objetivo de fomentar la igualdad de género y aumentar la sostenibilidad y competitividad de la construcción.

Una noticia de:

Las grietas y fisuras en los edificios están a la orden del día: cuándo deben preocuparnos

Solo uno de cada 100 edificios se libra de padecer grietas y fisuras en sus fachadas, un problema que afecta a su envejecimiento prematuro y que puede causar la filtración de humedades o la pérdida innecesaria de energía. Según Propamsa, empresa especializada en sistemas de construcción saludables, las grietas más gruesas, profundas y que vayan ganando tamaño son las que más deben vigilarse.

Una noticia de:

Una de cada cinco empresas ‘zombies’ en España pertenece a la construcción

Las llamadas empresas ‘zombies’, que son aquellas que no pueden cubrir sus gastos financieros con sus resultados, vuelven a estar en boca de todos. La crisis financiera de 2008 hizo que este tipo de compañías aumentara, algo que ha vuelto a ocurrir tras la aparición del covid-19. En la actualidad, en España existen cerca de 40.000, de las que cerca de un 19% se encuentran en el sector de la construcción, según datos de Informa.

Una noticia de:

José Ignacio Morales (CEO de Vía Célere): “La segunda residencia va a vivir una segunda juventud”

José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere, repasa en idealista/news la actualidad de la promotora y del sector tras el estallido de la crisis del covid-19. El directivo se muestra optimista porque considera que el sector no va a tener problemas de financiación y los niveles de preventas para los próximos ejercicios son muy elevados. Además, Morales cree que la segunda residencia en España puede vivir “una segunda juventud” por el auge del teletrabajo.

Una noticia de:

El covid impacta en la construcción catalana: factura 7.000 millones menos en 2020

El coronavirus impacta en la actividad de construcción en Cataluña. Este sector cayó un 15,5% en 2020, lo que le llevó a facturar unos 7.000 millones de euros menos debido a la crisis generada por la pandemia, según datos de la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC).

Una noticia de:

España tiene proyectadas más de 90.000 viviendas bajo el modelo ‘build to rent’ hasta 2028

El modelo de negocio de construir viviendas para destinarlas al alquiler, rebautizado en los últimos años como ‘build to rent’, sigue al alza. Según un estudio de la consultora Atlas, entre los planes privados y los planes públicos hay proyectados actualmente 90.180 inmuebles hasta 2028. La compañía asegura que el impulso a la movilidad y la flexibilidad, las dificultades de acceso al crédito hipotecario, el débil crecimiento de los salarios y los hábitos de consumo de los jóvenes son los principales ‘drivers’ de la demanda.

Una noticia de:

Las tendencias que marcarán el paso de la arquitectura y la construcción de viviendas en 2021, según Sto

El diseño de las viviendas ha ganado protagonismo tras la mala experiencia del confinamiento por la crisis sanitaria. En pleno cambio del mercado, la firma alemana especializada en materiales y sistemas constructivos STO enumera varias tendencias que se consolidarán en los próximos meses, como las reformas para ganar eficiencia energética, la necesidad de crear hogares multifuncionales y luminosos, la importancia del confort acústico y la apuesta por los colores neutros en la decoración.

Una noticia de:
Stijn Stijl Fotografie | Zecc

De garaje a proyecto de autoconstrucción: esta casa revestida de acero es la envidia de medio Utrecht

Una noticia de:

Madrid apuesta por potenciar el papel de la mujer en el sector de la construcción

Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha participado en la entrega de diplomas a las alumnas del Proyecto 'Women Can Build'. "El 90% de profesionales del sector de la construcción son hombres y considera que “estas cifras hay que cambiarlas, de ahí la importancia de este programa". ha explicado Redondo.

Una noticia de:

Tomás Olivo entra en el mercado de la vivienda: compra terrenos en Málaga para levantar 1.600 pisos

El empresario Tomás Olivo, a través de su sociedad de inversión inmobiliaria General de Galerías Comerciales, ha adquirido cinco parcelas urbanas en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria por 11,04 millones de euros y eleva la inversión en la zona a 37 millones. Esta operación permitirá la construcción de unas 1.600 viviendas y diversifica los activos de la socimi, especializada en centros comerciales.

Una noticia de: