
La energía eólica es una de las alternativas sostenibles que más éxito tiene en España. Pero si pensamos en generar electricidad mediante el aire, lo único que nos viene a la cabeza son molinos de viento de más de 50 m de alto que se ven a lo lejos cuando vamos por la carretera. Sin embargo, existen más opciones.
Un ejemplo de ello es esta turbina portátil que mide lo mismo que una botella de 1L. El invento es capaz de generar energía suficiente para varios dispositivos electrónicos, perfecto para quienes disfrutan yendo de acampada y necesitan una fuente de electricidad para cargar tu teléfono u ordenador. Para cargarse no necesita demasiado viento, basta con una velocidad de apenas 8 km por hora. A los 28 km por hora alcanza su máxima potencia, con la que cargar un smartphone en 20 minutos.

Si comparamos la turbina con otros productos portátiles de energías renovables, su relación potencia-peso es superior respecto a paneles solares o turbinas hidroeléctricas ya que gracias a sus aspas de alta eficiencia y su estructura ligera produce una potencia de hasta 26 vatios por kilo.
Ha sido posible llevar a cabo el proyecto gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter y el producto final ya está disponible para su venta al público.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta