La fuente de energía más usada en cada país europeo

La fuente de energía más usada en cada país europeo

Muchos países europeos se han propuesto utilizar fuentes de energía menos contaminantes y centrarse más en las energías renovables. La invasión rusa en Ucrania también ha provocado la necesidad y el impulso de reducir la dependencia del gas natural ruso e incluso del gas natural en general.
El aerogenerador sin aspas hecho en España para que tu casa sea autosuficiente

El aerogenerador sin aspas hecho en España para que tu casa sea autosuficiente

El ingeniero español David Yáñez ha desarrollado un aerogenerador sin aspas, a partir de un mástil de vidrio y fibra de carbono que genera energía a través de la oscilación producida por el viento. Bautizado como Vortex, no produce ruido y tiene un tamaño más pequeño que los aerogeneradores habituales, por lo que podría empezar a ser una opción accesible para el autoconsumo energético en los hogares. El proyecto se encuentra en proceso de producción, con lo que si se logra industrializar podría tener un precio accesible para todo el mundo.
Un aerogenerador para ahorrar en tu factura de la luz por 1.100 euros

Un aerogenerador para ahorrar en tu factura de la luz por 1.100 euros

la startup India Avant Garde Innovations ha diseñado y desarrollado un aerogenerador de bajo coste, llamado Avatar, que puede generar 3-5 kWh de electricidad al día. Se trata de una pequeña turbina eólica adecuada para áreas residenciales, comerciales y agrícolas. Se puede encontrar por 1.100 euros y tiene una vida útil de 20 años.
Aerogenerador Shine en uso

El aerogenerador portátil del tamaño de una botella para tener energía en cualquier parte

Esta turbina portátil que mide lo mismo que una botella de 1L es capaz de generar energía suficiente para varios dispositivos electrónicos, perfecto para quienes disfrutan yendo de acampada y necesitan una fuente de electricidad para cargar tu teléfono u ordenador. Para cargarse no necesita demasiado viento, basta con una velocidad de apenas 8 km por hora. A los 28 km por hora alcanza su máxima potencia, con la que cargar un smartphone en 20 minutos.
Dinamarca acelera la construcción de islas de energía renovable para huir de la dependencia rusa

Dinamarca acelera la construcción de islas de energía renovable para huir de la dependencia rusa

El Ministerio de Medio Ambiente danés ha anunciado que invertirá más dinero para acortar el periodo de construcción de dos islas artificiales que acogerán turbinas eólicas y plantas eléctricas, en una apuesta firme por la energía renovable como fuente principal para abastecer al país. El coste estimado de la obra será de unos 34.000 millones de euros y pretendía estar lista en 2030, pero la guerra en Ucrania ha acelerado la intención del Ejecutivo danés de reducir su dependencia de los combustibles fósiles, sobre todo rusos.
Energías renovables

Europa, ante el reto de lograr que las energías limpias superen a las no renovables

La energía verde está tomando la delantera a la tradicional en los últimos años. España es el cuarto país europeo donde las renovables tienen más peso dentro del consumo energético, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para cumplir los objetos que ha marcado Bruselas: en menos de dos décadas, el 60% de la energía debe proceder de fuentes renovables, el doble que actualmente. El reto exige la participación del sector público y el privado, y tanto de familias como empresas.
Las farolas solares, una iluminación eficiente y rentable

Farolas solares: cómo funcionan y por qué se están instalando en muchas comunidades de vecinos

Cada vez llegan al mercado más soluciones que intentan atajar los problemas climáticos que sufre el mundo contemporáneo. Y entre las más interesantes están las farolas solares, que suponen una alternativa sostenible a la iluminación convencional gracias. No contaminan, su diseño ofrece múltiples posibilidades, funcionan de forma autónoma y apenas necesitan mantenimiento. Por todo ello, se están convirtiendo en una solución que empieza a crecer en las comunidades de vecinos. Repasamos las claves de esta fórmula de iluminación eficiente.