
Muchos países europeos se han propuesto utilizar fuentes de energía menos contaminantes y centrarse más en las energías renovables. La invasión rusa en Ucrania también ha provocado la necesidad y el impulso de reducir la dependencia del gas natural ruso e incluso del gas natural en general. Este mapa analiza el uso total de la energía, es decir, no sólo la energía utilizada para la generación de electricidad.
La fuente de energía más utilizada en Europa varía bastante. El carbón, el gas natural y el petróleo siguen siendo la fuente de energía más utilizada en la gran mayoría de los países europeos, entre ellos está España. Francia es el único país europeo donde la energía nuclear es la fuente de energía más utilizada. Ya hemos visto que más del 70% de la electricidad generada en Francia, se genera con energía nuclear.
Dinamarca es el único país europeo en el que la mayor parte de su energía procede de las energías renovables. Gran parte de su electricidad se genera a partir de la energía eólica. Entre las energías renovables están la eólica, la geotérmica, la solar, la biomasa y los residuos.
Islandia, Noruega y Suecia dependen sobre todo de la energía hidráulica. En el caso de Islandia y Noruega, incluso representa más del 60% del suministro energético.
Los datos de este mapa elaborado por Landgeist proceden del BP Statistical Review of World Energy
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta