Descubre 10 de las playas más bonitas de España según National Geographic y conoce el precio de las viviendas en cada una de ellas
Itzurun
Wikimedia commons

España es un país privilegiado por su diversidad de costas. Desde calas escondidas hasta playas abiertas, muchas zonas del litoral figuran en la lista de las más hermosas de Europa y atraen cada año a miles de visitantes. Pero ¿cuánto cuesta residir cerca de estos paraísos naturales?

Teniendo en cuenta la selección de National Geographic de las playas más bonitas de España, descubre cuál es el precio de la vivienda en venta en algunas de estas zonas. Si alguna te roba el corazón, ¡puedes ir planeando tu mudanza!

Playa del Silencio (Cudillero, Asturias)

Aislada y envuelta por acantilados cubiertos de vegetación, la Playa del Silencio es uno de los rincones más sobrecogedores del litoral cantábrico. Su forma de medialuna, la ausencia de edificaciones y su carácter abrupto la convierten en un santuario natural. El acceso, a pie y por una senda escarpada, recompensa a los que buscan autenticidad.

A pocos kilómetros, el pintoresco pueblo de Cudillero ofrece una vida tranquila frente al mar, con casas de colores colgadas en la ladera. 

Según el último informe de precios de idealista, el coste medio de las viviendas en venta es de 1.524 euros/m2.

Playa del Silencio
Flickr

Playa de Rodas (Islas Cíes, Pontevedra)

Solo accesible en barco desde la ría de Vigo, la Playa de Rodas ha sido catalogada como una de las mejores del mundo por su arena blanca, su forma de medialuna perfecta y el color turquesa de sus aguas. Forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas y su acceso está limitado.

Aunque no hay viviendas en las Cíes, explorar las viviendas en venta en Vigo y su entorno cercano puede ser una opción ideal para quienes quieren disfrutar regularmente de este entorno único. Según el informe de precios de idealista, el coste medio del metro cuadrado en Vigo es de 2.251 euros/m2.

Playa de Rodas
Flickr

Playa de Itzurun (Zumaia, Guipúzcoa)

Famosa por su formación geológica de flysch —capas de roca sedimentaria que emergen del mar en ángulos casi verticales—, la Playa de Itzurun es una de las más espectaculares del País Vasco. Aquí, el Cantábrico rompe con fuerza y el paisaje parece sacado de una película de ciencia ficción, de hecho, fue escenario de 'Juego de Tronos'.

Zumaia es un tranquilo pueblo costero con tradición marinera y gran valor patrimonial. Comprar una casa junto a uno de los paisajes más singulares del norte de España supone un coste medio de 3.592 euros/m2.

Playa de Itzurun
Wikimedia commons

Playa de Papagayo (Lanzarote)

En el sur de la isla, dentro del Monumento Natural de Los Ajaches, se encuentra la Playa de Papagayo, famosa por su arena dorada, sus aguas transparentes y su forma de concha perfecta. No hay edificaciones a la vista, y se accede por una pista de tierra entre volcanes y barrancos.

Yaiza, el municipio más cercano, ofrece una de las mejores calidades de vida de la isla, con urbanizaciones sostenibles y buen acceso a servicios, donde el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 3.781 euros/m2, según idealista.

Playa de Papagayo
Flickr

Cala Pola (Tossa de Mar, Girona)

Escondida entre acantilados y bosques de pino, la Cala Pola conserva ese aire salvaje que definía a la Costa Brava antes del boom turístico. Con apenas 80 metros de longitud y aguas increíblemente claras, es perfecta para los que buscan privacidad sin alejarse demasiado de la civilización.

Tossa de Mar es una de las localidades más encantadoras del litoral gerundense, con un casco antiguo amurallado y una gran oferta cultural. En esta zona, el precio medio del metro cuadrado alcanza los 3.109 euros/m2.

cala pola
Cala Pola / VRoig, CC BY 2.0 Flickr

Playa de Tabarca (Alicante)

Frente a la costa de Santa Pola se encuentra la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Tabarca es un lugar detenido en el tiempo, con calles empedradas, antiguas murallas y una playa de aguas limpias que forma parte de una reserva marina protegida.

Aunque vivir en la isla está muy limitado, explorar las viviendas en venta en Santa Pola te acerca a este entorno insular incomparable, donde el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 2.436 euros/m2, según el último informe de idealista.

Tabarca
Tabarca Pixabay

Playa de Laga (Ibarranguelua, Vizcaya)

Playa abierta, salvaje y rodeada de bosque, Laga está situada en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Es uno de los enclaves preferidos por los surfistas vascos, y su cercanía al Cabo de Ogoño y a San Juan de Gaztelugatxe la convierten en una base perfecta para explorar la costa bizkaina.

Ibarrangelu, el pequeño municipio que acoge esta playa, es un remanso verde de caseríos y colinas. También puedes optar por descubrir las viviendas en venta en Bermeo, no muy lejos de esta playa. El precio medio por metro cuadrado aquí es de 2.436 euros/m², según idealista.

Playa de Laga
Playa de Laga / Beltxo84, CC BY-SA 3.0 Wikimedia commons

Playa de La Carolina (Águilas, Murcia)

Ubicada dentro del paraje natural de Cuatro Calas, la playa de La Carolina es un rincón virgen con un entorno de dunas fósiles y pequeñas calas escondidas entre acantilados suaves. Sus aguas tranquilas y su acceso relativamente fácil la hacen ideal para quienes buscan un contacto íntimo con la naturaleza.

Águilas, el municipio al que pertenece, es una localidad con gran tradición marinera y una creciente oferta de vivienda cerca del litoral. Vivir junto a un paraíso mediterráneo aún por descubrir supone hacer frente a un precio de 1.551 euros/m2.

Cala La Carolina
Wikimedia commons

Caló d’Es Mort (Formentera)

Pequeña, aislada y de una belleza casi irreal, Caló d’Es Mort es una de las playas más íntimas de Formentera. Sus aguas de color esmeralda, los muelles de pescadores y el entorno completamente virgen la convierten en un refugio perfecto para quienes buscan silencio y mar.

Formentera, con su carácter exclusivo y su limitada capacidad urbanística, es uno de los mercados inmobiliarios más caros del país. Lo cierto es que comprar una casa cerca de esta cala es un privilegio al alcance de muy pocos, pues el precio medio del metro cuadrado en se sitúa en 8.755 euros/m2, según idealista.

calo des mort
Caló d'Es Mort Pixabay

Playa de Poo (Llanes, Asturias)

Esta curiosa playa de forma casi circular y aguas tranquilas es perfecta para familias. Su fondo arenoso y su canal natural que conecta con el mar abierto le confieren una belleza singular y un aire de laguna secreta.

A solo unos minutos está el municipio de Llanes, una de las joyas del oriente asturiano. Aquí, el precio medio del metro cuadrado es de 2.242 euros/m2, según el informe de precios de idealista de julio de 2025.

Playa de Poo
Playa de Poo / Einaz80, CC BY-SA 4.0 Wikimedia commons

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.