La fuente de energía más usada en cada país europeo

La fuente de energía más usada en cada país europeo

Muchos países europeos se han propuesto utilizar fuentes de energía menos contaminantes y centrarse más en las energías renovables. La invasión rusa en Ucrania también ha provocado la necesidad y el impulso de reducir la dependencia del gas natural ruso e incluso del gas natural en general.
Matera, Basilicata (Italia)

Más de 100.000 familias italianas tendrán el gas prácticamente gratis este invierno

En medio de una escalada generalizada de los precios de la energía en toda Europa, que va a afectar a todo el conjunto de la UE, los habitantes de la región italiana de Basilicata tendrán un respiro en sus próximas facturas del gas. El Gobierno local ha llegado a un acuerdo con las compañías Eni, Total y Shell para ofrecer 160 millones de metros cúbicos de gas gratis al año hasta 2029 como compensación ambiental por la actividad de extracción de petróleo en la zona. Unas 110.000 familias verán sus facturas reducidas al menos a la mitad.
El precio del barril de petróleo se hunde por el temor a la recesión

El precio del barril de petróleo se hunde por el temor a la recesión

El precio del barril de petróleo se desplomaba este martes alrededor de un 9% y caía a mínimos desde el pasado mes de mayo en torno a los 100 dólares como consecuencia del temor a que el impacto de la inflación sobre la demanda desemboque en una recesión.En el caso del petróleo Brent, de referencia
La gasolina y el diésel bajan por primera vez en 2022

La gasolina y el diésel bajan por primera vez en 2022

El precio de la gasolina y del gasóleo ha bajado esta semana por primera vez en lo que va de año, tras once semanas consecutivas de incrementos y tras batir todos los récords debido a la invasión rusa de Ucrania y su impacto en el encarecimiento del petróleo. En concreto, el precio medio del litro de gasolina en España se ha moderado hasta los 1,813 euros, lo que supone una rebaja del 1,68% frente a la semana pasada. En concreto, el precio medio del litro de gasolina en España se ha moderado hasta los 1,813 euros, lo que supone una rebaja del 1,68% frente a la semana pasada.
El petróleo Brent roza los 140 dólares y marca máximos desde 2008

El petróleo Brent roza los 140 dólares y marca máximos desde 2008

El precio del petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, ha llegado a situarse este lunes al borde de los 140 dólares, cerca de los máximos históricos registrados en 2008, tras dispararse casi un 20% al inicio de la sesión ante el temor de que Estados Unidos pueda imponer restricciones a