En el primer semestre del 2022, la mayoría de los países de nuestra región registraron aumentos récord en los precios de los combustibles, según un análisis de Picodi.com. Turquía lidera el ranking con el precio de la gasolina que ha aumentado un 100%.
En España, el precio promedio de la gasolina en junio fue de 2,10 €. Esta cantidad es un 40,8% superior a la de enero, cuando pagábamos un promedio de 1,50 € por litro de gasolina. Aumentos de precios menos graves fueron experimentados, entre otros, por los propietarios de automóviles en Portugal (+23,6%), Francia (+23,2%), Andorra (+35%) e Italia (+16,1%).
En Malta, el precio de la gasolina se mantuvo estable durante la primera mitad del año. En Rusia, el precio nominal en rublos apenas ha cambiado, pero como resultado de un aumento artificial del valor del rublo por parte del gobierno ruso, el precio en euros del litro de gasolina aumentó un 41,5%. Por otro lado, Kazajstán es el único país situado (parcialmente) en Europa donde la gasolina se ha abaratado ligeramente (-0,7%).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta