Información sobre vivienda y economía

España

Últimas noticias sobre "España" publicadas en idealista.com/news

Se vende con un descuento del 21%

Rebajado un 21% el espectacular pueblo que se vende en Asturias con vistas a los Picos de Europa

Una noticia de:

El coronavirus hunde las 'golden visa' por inversión en vivienda en España: China, el país más afectado

El Gobierno ha otorgado 113 visados dorados por inversión en vivienda hasta el 31 de mayo, frente a los 285 que concedió en el mismo periodo de 2019. Los expertos del sector inmobiliario achacan este descalabro a la aparición del coronavirus y a la paralización de la inversión. Instan al Gobierno a tomar medidas que incentiven al capital extranjero, como reducir a la mitad el mínimo exigido para conseguir este visado (250.000 euros). El mercado chino ha pasado de aglutinar 180 'golden visa' durante los cinco primeros meses de 2019 a registrar sólo 65.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en España caerá entre un 2% y un 7% en 2020, según CBRE

La consultora ha presentado su informe residencial con datos del último ejercicio y de los primeros meses de 2020. En este sentido, CBRE estima que el precio de la vivienda caerá entre un 2% y un 4% en obra nueva, mientras que en la de segunda mano este descenso se situará entre el 6% y el 7%. En ciudades como Madrid o Barcelona esta moderación podría no existir o alcanzar como mucho el 1%. Las transacciones totales durante este año sí sufrirán un gran depresión con hasta un 25% menos de casas vendidas con respecto a 2019. 

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno estudia una ley para acelerar la burocracia de los desarrollos urbanísticos en España

David Lucas Parrón, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, ha afirmado en una webinar que el Gobierno ya trabaja en una ley que aportará seguridad jurídica en la gestión urbanística y que simplificará los procesos para reducir el tiempo de tramitación del planeamiento urbanística.

Una noticia de:

Sólo el 36% de los locales comerciales en España ha abierto desde la aparición del covid-19

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza al sector terciario y ha supuesto el cierre (temporal para algunos, permanente para otros) de muchos locales comerciales. La compañía TC Group Solutions, especializada en  fórmulas de ‘retail Intelligence’, afirma que hasta la semana pasada sólo se habían abierto el 36% de los locales comerciales de España. Los datos de Madrid y Barcelona (en fase 0 de la desescalada), los más preocupantes.

Una noticia de:

Caleido es el primer rascacielos de España con ascensores de evacuación

El edificio cuenta con una de las mayores novedades en la línea de los códigos edificatorios más avanzados a nivel internacional. Caleido contará con ascensores que van a permitir la evacuación de las personas con problemas de movilidad desde las grandes alturas de la torre hasta la salida de forma rápida y segura. La licencia aprobada por el Ayuntamiento de Madrid ha sido todo un desafío técnico en materia de seguridad y evacuación.

Una noticia de:

Nace el primer nanogrado gratuito para digitalizar al sector constructor en España

Fundación Telefónica y CEOE ponen en marcha el programa “Profesionales 4.0” para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España. La construcción será el primero en poner en marcha el programa con el itinerario “Nanogrado Construcción 4.0”, de la mano de la Fundación Laboral de la Construcción. El curso contará con 220 horas de duración -todas online- y será completamente gratuito. 

Una noticia de:

El sector inmobiliario descarta que los inversores vayan a encontrar gangas en España

Mikel Echavarren, presidente de Colliers España, Jesús Silva, general manager de Cushman & Wakefield, y Cristina García-Peri, head of business de Azora, han descartado la posibilidad de que los inversores vayan a encontrar gangas en el mercado inmobiliario español por la crisis derivada del covid-19. Además, todos ellos abogan por recuperar operaciones estancadas por las pretensiones de un vendedor que ahora está más receptivo de cara a una venta.

Una noticia de:

Por qué los eurobonos no son la mejor respuesta al coronavirus... según Alemania y Holanda

España, Italia y otros países europeos han pedido a Bruselas en las últimas semanas la puesta en marcha de los eurobonos para combatir la pandemia. Pero Alemania, Holanda, Austria y Finlandia se oponen a este mecanismo que permite mutualizar la deuda de todos los socios y que utiliza a la UE como garantía de pago. Detrás de su negativa está que no quieren responder de los desequilibrios económicos que aún arrastra el sur después de haber exigido austeridad a sus ciudadanos y que son los países más ahorradores.

Una noticia de: