Información sobre vivienda y economía

España

Últimas noticias sobre "España" publicadas en idealista.com/news

Gtres

S&P: España pasará de liderar la caída del precio de la vivienda en Europa a encabezar la subida en un año

La agencia de calificación resume en un informe las previsiones que maneja para el precio de la vivienda en los principales países europeos. Para este año adelanta un descenso en España del 1,4%, el segundo más pronunciado tras el de Irlanda, y que contrasta con el incremento superior al 4% en Alemania. Sin embargo, prevé una rápida recuperación del impacto del coronavirus en el mercado doméstico y predice un rebote en 2021 cercano al 2%, mientras que en 2022 calcula que el precio podría subir hasta un 4,5%. Estas alzas están entre las más altas de Europa.

Una noticia de:

Avintia y Cemex se alían para levantar la primera fábrica de construcción industrializada en España

Grupo Avintia y Cemex Ventures unen esfuerzos, visión y experiencia para impulsar la construcción industrializada en España. De esta forma, lanzan Wallex, el negocio de diseño e ingeniería, fabricación e instalación en obra de sistemas constructivos panelizados y autoportantes 'offsite'; al tiempo que anuncian la puesta en marcha de la primera fábrica de construcción industrializada de España (Segovia), a la que seguirá la apertura de más plantas.

Una noticia de:

BBVA ve la crisis del covid-19 como una oportunidad histórica para cambiar España

Carlos Torres, presidente de BBVA, considera que la complicada situación que ha provocado el coronavirus es una oportunidad para transformar la economía hacia un modelo más sostenible, inclusivo y digital, y reducir los principales desequilibrios económicos aprovechando los fondos europeos. El banquero pide confianza, estabilidad institucional y seguridad jurídica para apuntalar la recuperación, y alerta de que el impacto del covid-19 será permanente en algunos sectores.

Una noticia de:

Las reformas que debe hacer España en los próximos años para acceder al fondo europeo contra el covid-19

Los líderes europeos han alcanzado un acuerdo inédito para poner en marcha un fondo de 750.000 millones de euros para luchar contra el covid-19, de los que España recibirá 140.000 millones. Ahora bien, cada país debe enviar a Bruselas sus planes de reformas e inversiones, que deben ser aprobados por los socios comunitarios. En el caso doméstico, destacan la reducción de los desequilibrios de las cuentas públicas, reducir la temporalidad laboral, reforzar las pensiones y el sistema sanitario, impulsar la inversión en I+D+i y avanzar en los objetivos de eficiencia energética.

Una noticia de:
Se vende con un descuento del 21%

Rebajado un 21% el espectacular pueblo que se vende en Asturias con vistas a los Picos de Europa

Una noticia de:

El coronavirus hunde las 'golden visa' por inversión en vivienda en España: China, el país más afectado

El Gobierno ha otorgado 113 visados dorados por inversión en vivienda hasta el 31 de mayo, frente a los 285 que concedió en el mismo periodo de 2019. Los expertos del sector inmobiliario achacan este descalabro a la aparición del coronavirus y a la paralización de la inversión. Instan al Gobierno a tomar medidas que incentiven al capital extranjero, como reducir a la mitad el mínimo exigido para conseguir este visado (250.000 euros). El mercado chino ha pasado de aglutinar 180 'golden visa' durante los cinco primeros meses de 2019 a registrar sólo 65.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en España caerá entre un 2% y un 7% en 2020, según CBRE

La consultora ha presentado su informe residencial con datos del último ejercicio y de los primeros meses de 2020. En este sentido, CBRE estima que el precio de la vivienda caerá entre un 2% y un 4% en obra nueva, mientras que en la de segunda mano este descenso se situará entre el 6% y el 7%. En ciudades como Madrid o Barcelona esta moderación podría no existir o alcanzar como mucho el 1%. Las transacciones totales durante este año sí sufrirán un gran depresión con hasta un 25% menos de casas vendidas con respecto a 2019. 

Una noticia de: