Información sobre vivienda y economía

inmonext 2019 Barcelona: la jornada para hablar de la obra nueva, el alquiler y la inversión inmobiliaria

Autor: Redacción

Hoy arranca una nueva edición de inmonext 2019 en Barcelona. Con el Gran Teatro del Liceu como escenario principal, en esta jornada de reflexión inmobiliaria organizada por idealista se dan las claves de la situación de la obra nueva, la inversión inmobiliaria, el alquiler o las alternativas habitacionales que están surgiendo en Barcelona y por toda España. Entre los invitados se encuentran Miguel Vázquez, managing director de Hoteles de Colliers, Juan Velayos, CEO de Neinor o Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona.

El encuentro, el segundo que se celebra en Barcelona, ha dado el pistoletazo de salida de la mano de César Oteiza, cofundador de idealista, y Eduard Vilapana, responsable de la oficina de Barcelona de idealista, que ha asegurado que esta edición del encuentro “ayudará a los asistentes a desgranar las claves y escuchar las recetas que puedan guiarde la mejor manera posible la profesión en toda Cataluña”.

“Hacer un acto en Barcelona tiene mucho significado para idealista, ya que siempre ha sido una ciudad que ha servido como punta de lanza para muchos de los procesos inmobiliarios que luego han impactado en todo el estado”, sostiene el responsable de la compañía en Barcelona.

Oteiza, por su parte, ha añadido que “Barcelona siempre ha sido un mercado avanzado”. “Fue el primero en abandonar el fantasma de la crisis, de dar pasos adelante en los precios del alquiler y luego en los precios de vivienda en venta”, añade.

Según el cofundador de la compañía, Barcelona también es el primer mercado en ver cómo sus precios de alquiler han desacelerado, con una bajada del 1% en el último año, y los de venta, que han ralentizado su subida.

“En esta edición intentaremos dar la claves para entender las necesidades reales del mercado de la vivienda en Barcelona, conocer qué políticas se están preparando en el sector público y aprender de la mano de operadores privados sobre cuál será el rumbo del sector en los próximos meses”, ha concluido Oteiza.

Jesús Encinar, fundador de idealista, ha sido el encargado de poner el broche de oro a inmonext Barcelona 2019. Ha aprovechado para repasar los mensajes positivos que han repasado los ponentes, como el buen momento económico, turístico o las buenas perspectivas para el mercado de la vivienda, sin olvidar la importancia que tiene para el sector inmobiliario la seguridad jurídica. 

Encinar también ha recordado que la colaboración publico-privada en materia de vivienda es uno de los grandes retos del sector y ha pedido que, a partir de ahora, las medidas no se juzgen por las intenciones que tienen, sino por sus resultados reales.

Mira aquí el programa de inmonext 2019

Ver más noticias de: 
inmonext 2019