Información sobre vivienda y economía

coliving

Últimas noticias sobre "coliving" publicadas en idealista.com/news

ColivINN abre su primera residencia de estudiantes de Mi Casa INN en Zaragoza

ColivINN acaba de poner en marcha su primer residencia de estudiantes en Zaragoza, a escasos metros de la Universidad (Unizar). El espacio elegido, que contará con 112 habitaciones, es una antigua residencia construida para la Expo 2008 en el barrio Parque Goya y que está siendo totalmente renovada en un concepto de alojamiento adaptado a las necesidades de los estudiantes de hoy en día, con zonas comunes, privadas y servicios personalizados.

Una noticia de:

El fundador de Marco Aldany pone en marcha el primer ‘coliving’ para emprendedores en Madrid

ColivINN, firma de ‘coliving’ de Alejandro Fernández Luengo, uno de los fundadores de la cadena de peluquerías Marco Aldany, acaba de poner en marcha The Start, el primer centro de viviendas compartidas de Madrid diseñado en exclusiva por y para emprendedores y profesionales. El nuevo espacio pretende crear una comunidad de personas tanto nacionales como extranjeras, unidas por una misma forma de trabajar y vivir.

Una noticia de:

La valenciana White Investing mira hacia el ‘coliving’ y el ‘build to rent’ para crecer

El inmobiliario español busca nuevas alternativas para crecer. Es el caso de la valenciana White Investing, que tras cerrar la venta del ‘coworking’ La Centrifugadora a MyShareCompany, tal y como adelantó idealista/news, ahora la compañía explotará el negocio residencial, con nuevos proyectos centrados en el ‘coliving’ y el ‘build to rent’.

Una noticia de:

NBA y LaLiga invertirán 70 millones en levantar un ‘coliving’ de formación en Madrid

NBA y LaLiga unen fuerzas para la formación. Ambas entidades están ultimando la construcción de un centro de ‘coliving’ que suma 42.000 m2 de superficie y está valorado en setenta millones de euros. Se trata del primer centro de formación deportiva a nivel mundial de ambas instituciones y su apertura está prevista para verano de 2022.

Una noticia de:

Las recetas para adaptar el ‘coliving’ al Derecho español

El interés por desarrollar proyectos de 'coliving' en España sigue creciendo, aunque uno de sus principales obstáculos es su vacío legal. Según el despacho de abogados Méndez Lit, este negocio no tiene cabida en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), por lo que es necesario buscar una alternativa que encaje en el ordenamiento jurídico. Entre ellas estaría establecer un régimen de coarrendamiento o darle un uso urbanístico de residencial comunitario. Repasamos en qué consisten las diferentes propuestas.

Una noticia de:

DoveVivo lanza su primer edificio de 'coliving' en Madrid

DoveVivo, la mayor empresa de 'coliving' en Europa, lanza su plan de internacionalización y confirma la tendencia de crecimiento del mercado residencial europeo en espacios compartidos. La compañía ha inaugurado su primer 'coliving' en Madrid tras rehabilitar un edificio histórico del corazón de la capital, conformado por 44 habitaciones y estudios con una superficie total de 1.600 m2.

Una noticia de:

La socimi Excem refuerza su negocio de ‘coliving’ y entra en Andalucía

La socimi Excem Capital Partners, especializada en alquiler de pisos compartidos, ha adquirido seis edificios en Andalucía tras dar entrada a su capital a la sociedad Fedaro XXI Inversiones, vinculada al grupo andaluz agroalimentario Medina, tal y como ha informado la compañía al BME Growth.

Una noticia de:

El auge del ‘coliving’ durante la pandemia saca a relucir las lagunas legales de la LAU

En España están creciendo los proyectos relacionados con el 'coliving'. Sin embargo, José Méndez, socio director del despacho de abogados Méndez Lit, afirma que la fórmula actual se encuentra en un vacío legal que genera inseguridad jurídica e impide su despegue a gran escala. No tiene encaje en la Ley de Arrendamientos Urbanos al no ser un alquiler permanente, por lo que deberíamos acudir a la legislación general del Código Civil, donde tampoco se regula de forma específica. Repasamos cuáles son los principales problemas.

Una noticia de:
Habyt

Habyt se convierte en el mayor gestor de ‘coliving’ de Europa con más de 4.000 habitaciones

La firma alemana Habyt, proveedor global de ‘coliving’, se convierte en el principal ‘player’ en Europa de esta solución habitacional flexible tras la adquisición de los activos europeos del gigante americano Quarters. Tras la absorción de Go-lving y Erasmo’s Room, Habyt supera las 4.000 habitaciones en 13 ciudades de cinco países del Viejo Continente, incluido España.

Una noticia de:

La firma alemana de ‘coliving’ Habyt supera las 500 habitaciones en España

Habyt amplía su presencia en España tras la adquisición de la empresa Erasmo's Room en Madrid, con más de 270 unidades en el centro de la capital. La compañía con sede en Berlín se convierte en el mayor actor de ‘coliving’ del país con una cartera de más de 500 habitaciones, que se suman a las más de 1.000 que tiene repartidas por Europa.

Una noticia de: