Información sobre vivienda y economía

coliving

Últimas noticias sobre "coliving" publicadas en idealista.com/news

Cocinar por turnos, ‘apps’ para gestionar espacios y mucho Netflix: cómo sobrevivir al virus en un ‘coliving’

El coronavirus ha fulminado nuestro día a día tal y como lo conocíamos. Estar en casa es ahora una obligación, pero ¿imaginas tener que pedir turno a tus compañeros de piso para cocinar? ¿Y tener que reservar una hora en concreto para poner una lavadora? Esto es a lo que están haciendo frente los usuarios de los colivings en España, que se han visto atrapados en estas casas compartidas en medio del estado de alarma.

Una noticia de:

La cooperativa Xarxaire levantará un ‘coliving’ para ocho familias en la Barceloneta

La Xarxaire ha colocado la primera piedra de un edificio de ‘coliving’ en la Barceloneta. Este proyecto se ubicará en el solar municipal que dejó libre el emblemático edificio Miles de Viviendas y donde vivirán ocho familias. Se trata de una promoción en cesión de uso impulsada por el Ayuntamiento donde también se llevarán a cabo iniciativas para dinamizar el barrio.

Una noticia de:

De las ‘resis’ de empleados al ‘coworking’: 2020, auge del entorno colaborativo en el ‘real estate’

Tras algunos años de expansión y evolución en el negocio inmobiliario, se prevé que el 2020 sea el año de mayor consolidación para el ‘real estate’ colaborativo, según la inmobiliaria Vitrio, el modelo colaborativo en el inmobiliario sobre el porvenir de nuevas forma de vivir, trabajar e incluso de relacionarnos.

Una noticia de:

El año del ‘co’: del batacazo de WeWork al interés del 'coliving' en España

El año acaba con gran actividad en ambos negocios. Mientras que el 'coworking' ha continuado creciendo en España a un ritmo frenético, uno de sus máximos exponentes, WeWork, ha tenido que bajar una marcha por la crisis que atraviesa en todo el mundo. Por su parte, el 'coliving' ha continuado este año buscando formulas para operar en España.

Una noticia de:

Cara y cruz del ‘coliving’ en España: hay mucho interés, pero el vacío legal frena su desarrollo

El ‘coliving’ es una nueva fórmula que se basa en alquilar una habitación y compartir los espacios comunes, zonas de trabajo y ocio y otros servicios. A pesar de que en España se empiezan a desarrollar proyectos y cada vez hay más interés por este nicho de negocio, no existe una normativa concreta que ampare esta alternativa residencial, a diferencia de lo que sucede en el mundo anglosajón. Por eso, los expertos piden un marco concreto que permita el desarrollo del ‘coliving’ en España.

Una noticia de:

El ‘coliving’ despierta el interés de los inversores en España y crecerá un 40% el próximo año

El ‘coliving’ es una nueva modalidad de alquiler basada en compartir no solamente vivienda sino también experiencias. Este nuevo modelo de negocio ha despertado el fuerte interés de los inversores y se prevé que el interés por este tipo de activos crezca un 40% en España durante el año próximo.

Una noticia de:

La socimi Whiteni RCajal planea más compras en España y Portugal para ampliar su cartera de oficinas y 'coliving'

La socimi liderada por Rafael Núñez está analizando la compra de un edificio de oficinas de 2.500 m2 situado en la calle Foronda de Madrid y que actualmente está ocupado por varios inquilinos. Además, estudia la adquisición de inmuebles céntricos en Barcelona, varias ciudades de Andalucía y Portugal para expandir su negocio de coliving.

Una noticia de:

La socimi Whiteni RCajal diversifica cartera: compra dos edificios en Madrid para dedicarlos a coliving

La socimi Whiteni RCajal, que se estrenó en primavera en el mercado de París, amplía su portfolio con la compra de dos edificios de Madrid. Ha dejado a un lado su apuesta por las oficinas y ha adquirido dos inmuebles que serán rehabilitados y destinará a la fórmula del coliving. Sus planes pasan por empezar la remodelación a mediados de 2020 y que lleguen al mercado 18 meses después.

Una noticia de:

Los Hatchwell evolucionan su concepto Homiii: suman ‘coliving’ con una inversión de 280 millones

La socimi Excem Real Estate invertirá 280 millones de euros en llevar su concepto de pisos compartidos a un concepto de ‘colving’. La compañía, que se ha fijado su objetivo a cinco años (hasta 2023) ampliará su cartera de activos en otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia. 

Una noticia de: