Información sobre vivienda y economía

coliving

Últimas noticias sobre "coliving" publicadas en idealista.com/news

Los Hatchwell evolucionan su concepto Homiii: suman ‘coliving’ con una inversión de 280 millones

La socimi Excem Real Estate invertirá 280 millones de euros en llevar su concepto de pisos compartidos a un concepto de ‘colving’. La compañía, que se ha fijado su objetivo a cinco años (hasta 2023) ampliará su cartera de activos en otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia. 

Una noticia de:

El interés de los inversores en activos de uso sanitario y ‘coliving’ crece un 30%

Según la consultora JLL, la inversión inmobiliaria en Europa de cara a este año prestará especial atención a los activos ‘living’ (activos inmobiliarios de uso sanitario y ‘coliving’), que crecerá un 30% en 2019. Ocho de cada diez inversores se adentrarán en nuevos mercados europeos a través de la compra de este tipo de activos.

Una noticia de:

De los ‘bolsos’ al ‘coliving’: Quarters ficha a un directivo de Inditex para liderar su negocio en España

Medici, proveedor alemán de espacios, ha fichado a Nicolas Dugerdil, exdirectivo de Inditex, para liderar la expansión de su marca Quarters en el país, que ya negocia su primer proyecto de ‘coliving’ en el centro de Barcelona, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de:

El ‘coliving’ duplica los ingresos anuales de los propietarios de una vivienda en Barcelona

Según un estudio de la inmobiliaria Inèdit, startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, los propietario consiguen alcanzar unos ingresos netos mensuales de 2.300 euros, pudiendo variar en función de la tipología de inmueble y el número de habitaciones del mismo.

Una noticia de:

Estos son los retos del 'coliving', una solución habitacional cada vez más demandada

Ante la dificultad por parte de muchos jóvenes para independizarse, están surgiendo soluciones habitacionales desconocidas hasta el momento, como es el ‘coliving’: un espacio donde vivir y al mismo tiempo compartir zonas comunes como servicios de limpieza o los suministros. Sin embargo, todavía no hay un marco jurídico-urbanístico claro y seguro por parte de las administraciones públicas. PwC explica la situación actual del ‘coliving’ y las trabas que hay.

Una noticia de:

El fundador de Marco Aldany sigue apostando por el inmobiliario y busca socio para su negocio de ‘coliving’

Uno de los fundadores de la cadena de peluquerías Marco Aldany refuerza su apuesta por el inmobiliario y, tras su negocio de residencias de estudiantes MiCasaInn, sube su apuesta con la búsqueda de socios para desarrollar una compañía de 'coliving' en Madrid. La empresa ya cuenta con tres edificios en el centro de la capital que podría destinar a esta actividad, si bien quiere un socio financiero para crecer en toda España.

Una noticia de:

Las tendencias inmobiliarias que se consolidarán en 2019 gracias a la tecnología

La proptech Privalore asegura que este año se irán abriendo paso nuevas tendencias inmobiliario, muchas de ellas relacionadas con la tecnología. Por ejemplo, podríamos ver la consolidación de la realidad virtual en la búsqueda de inmuebles o el uso masivo del big data para conocer en tiempo real cómo están los precios, la oferta y la demanda de una zona concreta del mercado. Además, el crowdfunding ayudará a financiar proyectos y el blockchain permite hacer líquida una vivienda.

Una noticia de:

Barcelona se prepara para el ‘coliving’: estudia las primeras licencias en el barrio de La Marina

Barcelona ya se prepara para recibir a los primeros operadores: el Consorci de la Zona Franca, entidad pública con el objetivo de dinamización económica de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, ya se encuentra gestionando licencias para abrir sus primeros centros de 'coliving' en el barrio de La Marina.

Una noticia de:

La gestora Catella se suma al coliving: invierte 130 millones en 600 casas para mayores en Francia

La gestora sueca ha adquirido, a través de dos de sus fondos, un portfolio de seis edificios de co-living para mayores por 130 millones de euros. Los activos están ubicados en varias ciudades francesas, tienen 35.400 m2 de superficie e incluyen más de 600 apartamentos con amplias zonas comunes. La firma asegura que está buscando activos similares en el mercado español para afianzar una apuesta a largo plazo.

Una noticia de:

Las razones por las que el coliving se va a convertir en el futuro del sector inmobiliario

Luca Bovone, CEO de la firma alemana Projects Co-living, ha asegurado durante inmonext 2019 Barcelona que el coliving va a ser una pieza clave para el futuro del 'real estate' internacional, ya que da respuesta a las necesidades de la nueva demanda y al rápido crecimiento de la población y ofrece un buen retorno a los inversores. La clave de esta alternativa es compartir espacios comunes y tener una habitación y aseo individuales.

Una noticia de: