Información sobre vivienda y economía

coliving

Últimas noticias sobre "coliving" publicadas en idealista.com/news

DoveVivo lanza su primer edificio de 'coliving' en Madrid

DoveVivo, la mayor empresa de 'coliving' en Europa, lanza su plan de internacionalización y confirma la tendencia de crecimiento del mercado residencial europeo en espacios compartidos. La compañía ha inaugurado su primer 'coliving' en Madrid tras rehabilitar un edificio histórico del corazón de la capital, conformado por 44 habitaciones y estudios con una superficie total de 1.600 m2.

Una noticia de:

La socimi Excem refuerza su negocio de ‘coliving’ y entra en Andalucía

La socimi Excem Capital Partners, especializada en alquiler de pisos compartidos, ha adquirido seis edificios en Andalucía tras dar entrada a su capital a la sociedad Fedaro XXI Inversiones, vinculada al grupo andaluz agroalimentario Medina, tal y como ha informado la compañía al BME Growth.

Una noticia de:

El auge del ‘coliving’ durante la pandemia saca a relucir las lagunas legales de la LAU

En España están creciendo los proyectos relacionados con el 'coliving'. Sin embargo, José Méndez, socio director del despacho de abogados Méndez Lit, afirma que la fórmula actual se encuentra en un vacío legal que genera inseguridad jurídica e impide su despegue a gran escala. No tiene encaje en la Ley de Arrendamientos Urbanos al no ser un alquiler permanente, por lo que deberíamos acudir a la legislación general del Código Civil, donde tampoco se regula de forma específica. Repasamos cuáles son los principales problemas.

Una noticia de:
Habyt

Habyt se convierte en el mayor gestor de ‘coliving’ de Europa con más de 4.000 habitaciones

La firma alemana Habyt, proveedor global de ‘coliving’, se convierte en el principal ‘player’ en Europa de esta solución habitacional flexible tras la adquisición de los activos europeos del gigante americano Quarters. Tras la absorción de Go-lving y Erasmo’s Room, Habyt supera las 4.000 habitaciones en 13 ciudades de cinco países del Viejo Continente, incluido España.

Una noticia de:

La firma alemana de ‘coliving’ Habyt supera las 500 habitaciones en España

Habyt amplía su presencia en España tras la adquisición de la empresa Erasmo's Room en Madrid, con más de 270 unidades en el centro de la capital. La compañía con sede en Berlín se convierte en el mayor actor de ‘coliving’ del país con una cartera de más de 500 habitaciones, que se suman a las más de 1.000 que tiene repartidas por Europa.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona abre el plazo para presentar proyectos de ‘coliving’ y alquiler social

El Ayuntamiento de la capital catalana ha abierto el plazo para que fundaciones y cooperativas (en esta ocasión no han contado con actores privados) presenten proyectos de vivienda social que se desarrollarán en dieciocho solares y edificios municipales. Los proyectos que se presenten deberán ser para ‘coliving’ o alquiler cooperativo social.

Una noticia de:

COAPI España: "El 'coworking' y el 'coliving' son una gran oportunidad inmobiliaria en la era poscovid"

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) de España asegura que la crisis sanitaria ha traído consigo nuevos nichos de negocio basados en compartir espacios. En su opinión, el 'coworking', el 'coliving' o el 'workation' no solo impulsarán nuevos perfiles profesionales, sino que se convertirán en una gran oportunidad para dinamizar y comercializar los inmuebles.

Una noticia de:

Minipisos de 24 m2 con espacios compartidos: la Generalitat regula el ‘coliving’ en Cataluña

La Generalitat ha aprobado un decreto ley que regula los 'colivings'. Tal y como está planteado, y a falta de que se informe sobre los detalles de los espacios al hacer público el texto del decreto, se asemeja a la figura del 'cohousing' y consiste en minipisos de uso privativo con espacios compartidos aparte. Los pisos tendrán un mínimo de 24 m2, además de otros 12 m2 anexos, que podrían ser espacios de trabajo, lavandería, etc.

Una noticia de:
DoveVivo

El gigante italiano del 'coliving' DoveVivo aterriza en España para liderar el mercado en 2021

La compañía italiana especializada en el negocio del 'coliving' entra en el mercado doméstico con una doble operación: la compra de la firma Oh My Place! y la gestión de un edifcio de 1.600 m2 situado en el céntrico barrio de Chueca de Madrid y que incluye 44 habitaciones. DoveVivo empezó a operar en 2007, gestiona 1.500 inmuebles y siete residencias en 13 ciudades europeas y quiere liderar el mercado en 2021.

Una noticia de:

Stoneweg compra siete edificios en Dublín para desarrollar un complejo de ‘colivings’

La compañía inmobiliaria suiza ha comprado siete edificios en ruinas en Dublín para poner en marcha un complejo de ‘coliving’ con cerca de 400 apartamentos. La operación se ha firmado fuera de mercado, por lo que se desconoce el importe. Este complejo estará ubicado en el centro de la ciudad de Dublín, en concreto en Cork Street.

Una noticia de: