Información sobre vivienda y economía

coliving

Últimas noticias sobre "coliving" publicadas en idealista.com/news

El ‘coliving’ de Common entra en Europa y negocia su entrada en Madrid

La firma inmobiliaria estadounidense especializada en ‘coliving’ y proyectos ‘build to rent’ Common negocia su entrada en el mercado español, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news. La empresa, que acaba de poner en marcha su primer proyecto en Reino Unido, se encuentra ultimando la apertura de su primer centro en Madrid.

Una noticia de:

Los retos de la vivienda unipersonal: crece la demanda, pero escasea la oferta de pisos

Casi uno de cada tres hogares españoles será habitado por una persona en 2035. Se trata de un colectivo diverso que se enfrenta a un precio medio de venta por vivienda de una habitación de 161.000 euros y 710 euros al mes en alquiler. Cinco expertos buscan respuestas a las demandas de los singles, como que las casas cuenten con zonas y servicios comunes, y reclaman al político una legislación acorde con las nuevas necesidades sociales de vivienda.

Una noticia de:

Así son los proyectos de ‘cohousing’ disponibles en España con viviendas desde 99.000 euros

El ‘cohousing’ está ganando presencia poco a poco en el mercado como alternativa a la vivienda tradicional. Este modelo, basado en compaginar los espacios privados con amplias zonas comunes y en potenciar el consumo colaborativo entre los vecinos, tiene varios proyectos abiertos actualmente en diferentes puntos de España, principalmente en entornos rurales, que buscan interesados en entrar en una cooperativa para iniciar un nuevo proyecto con precios que parten desde los 99.000 euros. En ciudades como Madrid o Barcelona hay proyectos similares, aunque no de autopromoción, sino de venta, por lo que se engloban en el régimen de ‘covivienda’. En esos casos, el precio llega a superar los 300.000 euros.

Una noticia de:

ColivINN abre su primera residencia de estudiantes de Mi Casa INN en Zaragoza

ColivINN acaba de poner en marcha su primer residencia de estudiantes en Zaragoza, a escasos metros de la Universidad (Unizar). El espacio elegido, que contará con 112 habitaciones, es una antigua residencia construida para la Expo 2008 en el barrio Parque Goya y que está siendo totalmente renovada en un concepto de alojamiento adaptado a las necesidades de los estudiantes de hoy en día, con zonas comunes, privadas y servicios personalizados.

Una noticia de:

El fundador de Marco Aldany pone en marcha el primer ‘coliving’ para emprendedores en Madrid

ColivINN, firma de ‘coliving’ de Alejandro Fernández Luengo, uno de los fundadores de la cadena de peluquerías Marco Aldany, acaba de poner en marcha The Start, el primer centro de viviendas compartidas de Madrid diseñado en exclusiva por y para emprendedores y profesionales. El nuevo espacio pretende crear una comunidad de personas tanto nacionales como extranjeras, unidas por una misma forma de trabajar y vivir.

Una noticia de:

La valenciana White Investing mira hacia el ‘coliving’ y el ‘build to rent’ para crecer

El inmobiliario español busca nuevas alternativas para crecer. Es el caso de la valenciana White Investing, que tras cerrar la venta del ‘coworking’ La Centrifugadora a MyShareCompany, tal y como adelantó idealista/news, ahora la compañía explotará el negocio residencial, con nuevos proyectos centrados en el ‘coliving’ y el ‘build to rent’.

Una noticia de:

NBA y LaLiga invertirán 70 millones en levantar un ‘coliving’ de formación en Madrid

NBA y LaLiga unen fuerzas para la formación. Ambas entidades están ultimando la construcción de un centro de ‘coliving’ que suma 42.000 m2 de superficie y está valorado en setenta millones de euros. Se trata del primer centro de formación deportiva a nivel mundial de ambas instituciones y su apertura está prevista para verano de 2022.

Una noticia de:

Las recetas para adaptar el ‘coliving’ al Derecho español

El interés por desarrollar proyectos de 'coliving' en España sigue creciendo, aunque uno de sus principales obstáculos es su vacío legal. Según el despacho de abogados Méndez Lit, este negocio no tiene cabida en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), por lo que es necesario buscar una alternativa que encaje en el ordenamiento jurídico. Entre ellas estaría establecer un régimen de coarrendamiento o darle un uso urbanístico de residencial comunitario. Repasamos en qué consisten las diferentes propuestas.

Una noticia de:

DoveVivo lanza su primer edificio de 'coliving' en Madrid

DoveVivo, la mayor empresa de 'coliving' en Europa, lanza su plan de internacionalización y confirma la tendencia de crecimiento del mercado residencial europeo en espacios compartidos. La compañía ha inaugurado su primer 'coliving' en Madrid tras rehabilitar un edificio histórico del corazón de la capital, conformado por 44 habitaciones y estudios con una superficie total de 1.600 m2.

Una noticia de:

La socimi Excem refuerza su negocio de ‘coliving’ y entra en Andalucía

La socimi Excem Capital Partners, especializada en alquiler de pisos compartidos, ha adquirido seis edificios en Andalucía tras dar entrada a su capital a la sociedad Fedaro XXI Inversiones, vinculada al grupo andaluz agroalimentario Medina, tal y como ha informado la compañía al BME Growth.

Una noticia de: