Comentarios: 0
Barings Capital y ColivINN compran dos edificios en Madrid por 40 millones
ColivINN

Barings y ColivINN han firmado una operación de sale and lease back valorada en 40 millones de euros sobre dos activos de flex living ubicados en Madrid. En total suman alrededor de 250 unidades y continuarán bajo la gestión operativa de ColivINN. Esta inyección de capital permitirá a ColivINN consolidar su posición de liderazgo en el mercado del flexliving y acelerar su expansión nacional mediante el desarrollo y adquisición de nuevos proyectos.

ColivINN se define como el primer operador mundial de colivings especializados por comunidades temáticas. Su modelo consiste en gestionar espacios residenciales en los que los residentes conviven bajo intereses comunes (artistas, emprendedores, deportistas, nómadas digitales, universitarios, seniors activos, gamers, entre otros). Esta orientación temática le permite posicionarse dentro del creciente segmento residencial flexible, ofreciendo unidades privadas amuebladas dentro de un esquema con abundantes espacios comunes (co-working, zonas sociales, áreas de ocio) y servicios integrados que favorecen el sentido de comunidad.

Operativamente, ColivINN, con más de 3.000 unidades bajo gestión, ha cerrado alianzas estratégicas de peso para acelerar su expansión y consolidarse en el mercado del coliving en España. Uno de sus proyectos más emblemáticos es el macrocoliving impulsado junto a Mazabi en los números 8 y 10 de la calle Atocha, en el centro de Madrid, con casi 8.000 m² de superficie y que será rehabilitado para uso de alojamiento flexible bajo la gestión operativa de ColivINN. Ese tipo de asociaciones le permiten a ColivINN actuar no solo como gestor residencial, sino también como desarrollador o rehabilitador de activos inmobiliarios para usos híbridos y especializados.

Alejandro Fernández Luengo, presidente ejecutivo de ColivINN, ha asegurado tras sellar la operación que: “Llevamos más de 15 años creando y gestionando alojamientos alternativos, antes incluso de que existieran términos como coliving o flex living. La alianza con Barings valida nuestra trayectoria y nos permite combinar su fortaleza financiera y su visión internacional con nuestro conocimiento operativo para seguir transformando el sector.” 

El auge del coliving y el flex living, impulsado por estilos de vida más móviles y flexibles, sigue generando una demanda sostenida y creciente. Esta alianza refuerza la posición de ColivINN como operador líder en un mercado en plena expansión, permitiendo a la gestora acelerar su crecimiento y capturar una cuota cada vez mayor en un mercado en plena transformación.

Barings Real Estate por su parte es parte de Barings, que con más de 470.000 M de dólares bajo gestión, es una de las principales gestoras de inversión a nivel global. La compañía ofrece una amplia oferta de oportunidades de inversión en Equity y Deuda en los principales mercados mundiales y cuenta con una presencia consolidada en el mercado español, con inversiones en los segmentos de living, logístico, oficinas, y retail. Barings combina una sólida capacidad financiera con una estrategia de inversión a largo plazo orientada a identificar oportunidades de valor en sectores en crecimiento, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación en el ámbito inmobiliario. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta