Información sobre vivienda y economía

Euribor

El euríbor - Euro Interbank Offered Rate - es un índice de referencia que indica el tipo de interés al que se prestan dinero entre sí las instituciones bancarias de la zona Euro

Las mejores hipotecas variables en la recta final del año: pocas comisiones y un interés inferior al 1%

La banca enfila los últimos meses del año en un clima muy competitivo en materia hipotecaria. Hasta cinco entidades ofrecen préstamos variables para la compra de vivienda con un diferencial inferior al 1% y pocas comisiones: solo dos de ellas penalizan al cliente por la amortización total. Ahora bien, establecen un interés más alto durante el primer año de la hipoteca y es necesario domiciliar la nómina y contratar al menos un seguro para poder beneficiarse de las condiciones más atractivas. Repasamos las principales características de cada una de las ofertas.

Una noticia de:

El euríbor renueva mínimos históricos en octubre y abarata más las hipotecas en pleno rebrote del covid

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, registra una media mensual provisional en octubre del -0,46%. Se trata de la quinta caída consecutiva del indicador y de la cifra más baja de la historia. El mercado no descarta más descensos a corto plazo, aunque creen que el indicador está cerca de su suelo. Mientras tanto, las hipotecas se siguen abaratando.

Una noticia de:

El euríbor rompe la barrera del -0,4% en septiembre y marca otro mínimo histórico que rebajará las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de refencia de la mayoría de las hipotecas en España, bate un nuevo récord. Su media mensual de septiembre se ha situado en el -0,415%, el nivel más bajo de la historia, y supondrá una rebaja de las cuotas de los préstamos que tengan revisión próximamente. Y todo apunta a que podríamos ver más descensos, según la evolución diaria del índice.

Una noticia de:

El euríbor cierra agosto en mínimos históricos, pero apenas se notará en las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado el octavo mes del año con una media del -0,359%, lo que se convierte en el nivel más bajo de la historia. Sin embargo, apenas ha mejorado unas milésimas respecto a agosto del año pasado, mes que hasta ahora ostentaba ese récord, por lo que las cuotas de las hipotecas van a vivir una rebaja testimonial. La buena noticia es que el mercado no descarta más descensos en los próximos meses.

Una noticia de:
Gtres

El euríbor vuelve a zona de mínimos históricos y adelanta rebajas en las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ya registra una tasa mensual del -0,35%, muy cerca de los mínimos históricos que registró en agosto del año pasado, y todo apunta a que a final de mes batirá un nuevo récord. La caída añade presión al negocio bancario, mientras que es una buena noticia para los hipotecados.

Una noticia de:

El euríbor cae en junio tras tocar máximos de cuatro años, pero las cuotas de las hipotecas siguen subiendo

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha vuelto a cambiar de tendencia. Tras tocar máximos de cuatro años, en junio ha girado a la baja y registra una media mensual provisional del -0,147%, su nivel más bajo desde marzo. Este descenso, sin embargo, no mejora el registro del año pasado y las hipotecas se encarecerán levemente.

Una noticia de:

El euríbor toca máximos de cuatro años en plena crisis del covid-19 y encarece de nuevo las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado mayo con una media provisional del -0,08%, el nivel más alto desde finales de 2016. Se trata de la tercera subida mensual consecutiva y la segunda que implica un encarecimiento de los préstamos, aunque será de menos de 10 euros al mes para la mayoría de los préstamos. Los expertos achacan el repunte a la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus y hablan de un cambio de tendencia puntual.

Una noticia de:

El euríbor da un pequeño respiro a los ciudadanos y abarata las hipotecas a pesar de subir en marzo

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de los préstamos hipotecarios en España, ha cerrado marzo con una media mensual del -0,266% y sube ligeramente respecto a febrero, tras acercarse a mínimos históricos a mediados de mes. A pesar del repunte, seguirá abaratando las hipotecas, ya que está por debajo de los niveles de marzo de 2019.

Una noticia de:
Gtres

Cómo afecta la crisis del covid-19 a los tipos de interés de una hipoteca

Una noticia de:

El euríbor se encamina otra vez a mínimos históricos por la crisis del coronavirus

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha caído con fuerza en los últimos días ante las expectativas de que el BCE mantenga bajos los tipos de interés ante la expansión del coronavirus. La media mensual se acerca al -0,34% y se aproxima a los niveles de agosto, cuando firmó mínimos históricos, por lo que las cuotas de las hipotecas se seguirán abaratando.

Una noticia de: