El reconocido cantante puertorriqueño Ricky Martin ha cerrado la venta de su lujoso apartamento en el exclusivo barrio del Upper East Side de Manhattan (Nueva York) por 6,15 millones de dólares (5,24 millones de euros al cambio actual), tras casi una década intentando venderlo. La propiedad fue construida en 2008 y se encuentra ubicada en un moderno edificio de cristal diseñado por el arquitecto Peter Marino.
En 2017, el cantante puso a la venta esta propiedad por 8,4 millones de dólares (7,15 millones en la actualidad). Sin embargo, tras más de ocho años de negociaciones frustradas, el puertorriqueño lo ha traspasado por más de dos millones menos de lo que esperaba en un principio.
Pese al descenso en el precio final, el cantante va a obtener un beneficio económico, ya que en 2012 pagó 5,9 millones de dólares (5 millones de euros)
Con casi 280 m2 de superficie, este gran apartamento destaca por su amplio salón-comedor integrado, sus ventanales de suelo a techo que inundan de luz sus espacios y una cocina luminosa con acabados de alto nivel.
Cuenta, además, con cuatro dormitorios, dos de ellos suites principales con vestidores de gran tamaño y baños revestidos en mármol italiano, así como una habitación extra versátil que puede funcionar como despacho, biblioteca o sala de cine.
El edificio ofrece también una gama de servicios exclusivos para los propietarios: gimnasio, estudios de pilates y yoga, pista de ‘squash’, simulador de golf, sala de cine, zonas de ocio y un patio ajardinado con cascada, entre otras comodidades.
Con esta operación, Ricky Martin pone fin a una etapa ligada a uno de los mercados inmobiliarios más exclusivos del mundo, en una transacción que refleja tanto la volatilidad del sector de lujo en Nueva York como el cambio de prioridades residenciales de las grandes figuras internacionales.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta