
En el Canal de la Mancha se encuentra una pequeña isla que, aunque se encuentre más cerca de Francia que de Reino Unido, es una dependencia de la corona británica y es el lugar con mayor velocidad de internet de toda Europa. El estado de Jersey fue el primero en el mundo que puso a disposición de todos los usuarios de banda ancha la fibra óptica, por ello, en 2023 contaron con una media de 264,5 Mbps (Megabytes por segundo) y máximos de hasta 944 Mbps, según Cable.co.uk.
Tras la isla británica, Liechtenstein (246,8 Mbps) e Islandia (229,4 Mbps) son los lugares con mayor velocidad en su red. Frente a ello, encontramos a España en el octavo lugar de lista, ya que cuenta con una velocidad media de 133,7 Mbps.
En contraposición, Turquía (24,8 Mbps) es el país con peor conexión a internet de toda Europa, seguido de Albania (24,4 Mbps) y Croacia ( 25,7 Mbps), únicos tres países del continente con menos de 30 Megabytes por segundo.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta