Información sobre vivienda y economía

Internet

Últimas noticias sobre "Internet" publicadas en idealista.com/news

Estas son las casas prefabricadas de Aliexpress que puedes comprar por unos 50.000 euros

Aliexpress cumple once años y para celebrarlo ha lanzado una gran cantidad de artículos rebajados. Entre ellos se encuentran casas prefabricadas por unos 50.000 euros que puedes tener en menos de 45 días. Se trata de viviendas de 22 m2 habitables, de madera y con todo lujo de detalles.

Una noticia de:
Visual Capitalist

Imagen del día: las páginas web más visitadas del mundo

Una noticia de:
Grúas en una construcción / Pxfuel.com

Madrid presenta una nueva herramienta para tramitar licencias urbanísticas online

Mariano Fuentes, delegado del Área de Urbanismo, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, han presentado este miércoles un asistente virtual de licencias urbanísticas. Una herramienta que pretender ayudar e informar a los ciudadanos en la tramitación de esta burocracia que en algunos casos se demora más de un año por el propio atasco que sufre la Administración Local. “Facilitar y agilizar las licencias”, este es el lema de este proyecto que ya es una realidad.

Una noticia de:

Cómo consigue Inmobiliarias Encuentro vender y alquilar viviendas en pleno covid-19

Dentro del especial “Los profesionales, al detalle”, idealista/news entrevista a Inmobiliarias Encuentro, que tiene 10 agencias en la Comunidad de Madrid y 50 profesionales en plantilla. A pesar de su reducido tamaño, considera que la crisis del coronavirus es una oportunidad para innovar y buscar nuevos nichos de negocio. Presume de ser una de las pocas inmobiliarias que garantiza 100% la compraventa de una casa, ya que apuesta por un tipo de contrato de arras especial que impide que una de las partes pueda echarse atrás. Ya ha cerrado dos compraventas y tres alquileres, negocia más operaciones y quiere extender su proyecto por toda España.

idealista rebaja su ancho de banda un 15% como medida de ahorro para los usuarios durante la crisis del coronavirus

Thierry Breton, comisario europeo de política digital, ha propuesto a las plataformas de streaming limitar las opciones de alta definición (HD o 4K) y ofrecer a los usuarios sólo SD, para reducir el tráfico en internet. Idealista, consciente de la importancia de liberar la red en estos momentos de la crisis, se suma a esta iniciativa y ha reducido en cerca de un 15% su ancho de banda en las imágenes de los anuncios, como medida de ahorro para los usuarios.

Una noticia de:
Visual Capitalist

Imagen del día: Todo lo que pasa en Internet en solo un minuto

Una noticia de:
Luxemburgo es el país europeo donde más se usa Internet

Ni Reino Unido, ni Irlanda: Luxemburgo es el país europeo donde más se usa Internet (Ranking)

Luxemburgo es el país de la UE donde un mayor porcentaje de la población navega por Internet. Según los datos que maneja Eurostat, el 97% de los ciudadanos de entre 16 y 74 años utiliza la Red al menos una vez por semana, frente al 93% de Reino Unido o al 79% de Irlanda, cuyo porcentaje está en línea con la media comunitaria. España cae hasta el puesto 18 del ranking con un 76%, mientras que en Bulgaria y Rumanía ni siquiera alcanza el 60%.

Una noticia de: