Información sobre vivienda y economía

La plataforma OnlyFans cambia de estrategia y seguirá difundiendo contenido para adultos

Twitter de OnlyFans
Twitter de OnlyFans
Autor: Redacción

OnlyFans da la sorpresa y renuncia a prohibir la publicación de contenido para adultos generado por sus usuarios.

La plataforma, que ganó popularidad durante la pandemia y que tiene actualmente cerca de 130 millones de usuarios, anunció el pasado 19 de agosto a través de un comunicado su intención de impedir la publicación de contenido sexual a partir del 1 de octubre debido a las presiones que estaba recibiendo de bancos, inversores y proveedores de pagos, que insistían en la necesidad de cambiar la estrategia a largo plazo. 

Sin embargo, en las últimas horas ha asegurado que tiene las garantías necesarias para "seguir brindando un hogar a todos los creadores”. En su cuenta de Twitter, OnlyFans, cuyo negocio se basa en poner en contacto a generadores de contenidos (creadores) con usuarios que pagan por ver dichos contenidos (suscriptores), ha lanzado este mensaje:

“Gracias a todos por hacer oír sus voces. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre. OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores”.

Según publica el diario El País, OnlyFans actualmente tiene cerca de dos millones de creadores de contenido y 130 millones de usuarios, de los que al menos siete millones pagan cada mes, de acuerdo con los datos de Axios. La página permite cobrar entre 5 y 50 dólares mensuales a los suscriptores, de los que se queda un 20%. El 80% restante va para los creadores de contenido y se calcula que hay 16.000 personas que ganan al menos 50.000 dólares anuales gracias a sus publicaciones. Además de la sexual, en la plataforma también hay categorías como 'fitness', deportes, cocina o música, entre otras. 

El giro de la compañía afincada en Reino Unido frustra las expectativas de su rival Just for Fans de convertirse en la gran alternativa y lograr el 'sorpasso'. 

Etiquetas
Internet