Información sobre vivienda y economía

Google se sube al carro del entretenimiento doméstico: lanza YouTube TV, su televisión de pago

Creative commons
Creative commons
Autor: Redacción

A la guerra por el control del mando a distancia se suma un nuevo ‘player’. A los tradicionales operadores de cable estadounidenses les ha salido un incómodo rival: Google. El gigante de internet acaba de anunciar su desembarco en el entretenimiento doméstico a través de YouTube TV, un servicio de televisión a la carta que ofertará hasta 40 canales por sólo 35 dólares mensuales. De momento, el servicio únicamente estará disponible en Estados Unidos.

YouTube Tv permitirá dar de alta hasta seis cuentas distintas con cada suscripción, desde las que se podrá disfrutar de los contenidos de cadenas como FOX, ABC, NBC, CBS o ESPN a través de dispositivos móviles o cualquier televisión conectada a través de Google Chromecast.

La suscripción incluye el acceso a YouTube Red, el servicio de visionado de la plataforma de vídeo sin anuncios, y el contenido exclusivo de su productora Originals. Con este lanzamiento, Google busca posicionarse como referente televisivo para las generaciones más jóvenes, acostumbrados a consumir contenidos a través de YouTube.

Google
Google

YouTube TV competirá con los servicios de televisión digital lanzados en los últimos años como Sling TV (Dish Networks), PlayStation Vue (Sony) o DirectTV Now (AT&T). Otros operadores como Hulu, 21st Century Fox, Comcast y Time Warner lanzarán sus propuestas de televisión de pago esta misma primavera.

También se lleva tiempo rumoreando la entrada de Apple en el servicio de televisión de pago, aunque de momento la incursión de la empresa de Cupertino en la producción de contenidos bajo demanda se ha limitado al programa musical ‘Carpool Karaoke’ y el reality show de programadores ‘Planet of the Apps’.

Ver más noticias de: 
InternetTelevisiónApple