Información sobre vivienda y economía

De ‘Padres forzosos’ a ‘Friends’: ¿Cuánto valen las casas de las series de televisión más legendarias?

Autor: Redacción

Marcaron la infancia, la adolescencia y la juventud de varias generaciones. Series como ‘Friends’, ‘Sensación de vivir’, ‘Padres forzosos’ o ‘El príncipe de Bel Air’ se han convertido en clásicos eternos de la pequeña pantalla. Disfrutamos con las peripecias de Monica Geller y sus amigos, sufrimos con los amoríos de Brandon Walsh, nos enternecimos con el ‘tío Jesse’ y la pequeña Michelle Tanner o nos desternillamos con las ocurrencias de ‘Will’ y la desesperación del ‘tío Phil’. 

Pero, ahora que somos adultos y vemos la vida desde un punto de vista más apegado a la realidad, ¿Cuánto nos engañaron aquellas series? ¿Cómo es posible que dos amigas con trabajos mal pagados, Mónica y Rachel, viviesen en un pisazo en una de las mejores zonas de Manhattan? ¿Es posible que un periodista deportivo como Danny Tanner comprase una preciosa casa victoriana en el carísimo mercado inmobiliario de San Francisco? ¿Cuánto pagó el ‘tío Phil’ por su mansión de Bel Air?  

Esta es una visión adulta al mercado inmobiliario de las series de televisión más legendarias: 

1.- Friends – Greenwich Village (Nueva York)

En los años 90, cuando se rodó la serie, un apartamento como el de Monica Geller costaba entre 1.800 y 2.200 dólares de la época, según la experta inmobiliaria Mary Vetri, de la firma Brown Harris Stevens. Traducido a 2014, la renta sería de entre 5.200 y 5.600 dólares al mes, una cantidad inasumible para una aspirante a chef y una dependienta de Bloomingdale's.

 
 
 

2.- Sensación de vivir – Pasadena (California)

Aunque 90210 es el código postal de Beverly Hills, la casa de la familia Walsh estaba situada en uno de los mejores barrios de la ciudad de Pasadena, al noreste de Los Ángeles  y a decenas de kilómetros de donde estaba ambientada la serie. En los 90, los Walsh habrían tenido que pagar por su casa entre 1,25 y 1,5 millones de dólares. Hoy en día valdría cerca de los 5,5 millones, según Chad Rodgers, el agente inmobiliario de las estrellas de Hollywood.

 
 
 

3.- Padres Forzosos – San Francisco (California)

El ‘tío Jesse’, Joey y Danny Tanner, junto a sus tres hijas, vivieron durante ocho temporadas televisivas en una impresionante y preciosa mansión victoriana en la parte alta de San Francisco, un vecindario nada barato en el que también encontraron acomodo las brujillas de ‘Embrujada’. La casa de los Tanner habría costado en los 80, cuando se empezó a emitir la serie, unos 325.000 dólares, cifra que hoy en día sería hasta siete veces superior: unos 2,3 millones de dólares.

 
 
 

4.-  El príncipe de Bel Air – Los Ángeles (California)

El bueno de Will y su Primo Carlton eran vecinos de su idolatrado Tom Jones en Bel Air, uno de los barrios más exclusivos del área metropolitana de Los Ángeles. Construida en los años 30 con un estilo sureño, el ‘tío Phil’ habría tenido que pagar por ella 3 millones en los años 90. Hoy la mansión de los Banks alcanzaría un valor de mercado de 10 millones.

 
 
 

5.- Cosas de casa – Chicago (Illinois)

El bueno del teniente Winslow y su adorable familia vivían en un barrio modesto y popular de la ciudad del viento. Si en los 90 esa casa habría costado entre 100.000 y 150.000 dólares, hoy su precio rondaría los 400.000. 

 
 
 

6.- Frasier – Seattle (Washington) 

Con unas vistas privilegiadas del Space Needle, el apartamento del doctor Frasier Crane podría haberle costado 575.000 dólares, según los expertos inmobiliarios locales. Hoy ese piso no se vendería por menos de 1,4 millones de dólares.

 
 
 

7.- Dawson crece – Cape Cod (Massachusetts)

La casa familiar del intenso, prematuro y a veces desesperante Dawson Leery podría haber constado entre 350.000 y 400.000 dólares en el momento en el que se produjo la serie. Hoy en día, esa misma casa unifamiliar situado en este exclusivo pueblo estadounidense rondaría los 800.000 dólares.