Un reciente informe de Eurostat revela que, aunque el acceso a Internet sigue creciendo en toda la Unión Europea (UE), persiste una brecha digital entre las personas con discapacidad grave y el resto de la población.
Según los datos publicados, el 82,3% de las personas con discapacidad grave en la UE ha utilizado internet durante 2024, mientras que esta cifra asciende al 89% entre quienes tienen una discapacidad moderada y al 95,2% entre quienes no presentan ninguna discapacidad. Esto representa una diferencia de 12,9% entre los extremos analizados.
En cuanto a las actividades online, el 50,9% de las personas con discapacidad grave utiliza Internet para buscar información relacionada con la salud. Este porcentaje es del 59,1% para quienes tienen discapacidad moderada y del 58,4% para quienes no tienen discapacidad.
Respecto a los movimientos bancarios por internet, el 51% de las personas con discapacidad grave realiza operaciones, frente al 59,6% de quienes tienen discapacidad moderada y al 69,3% de quienes no presentan ninguna discapacidad.
En actividades de aprendizaje, el 19,5% de las personas con discapacidad grave participan en este tipo de tareas en Internet. La cifra es del 27,1% para personas con discapacidad moderada y del 35,8% para personas sin discapacidad.
Para llamadas telefónicas o videollamadas, el uso alcanza el 55,6% entre personas con discapacidad grave, el 64,7% entre personas con discapacidad moderada y el 75,3% entre personas sin discapacidad.
Estos datos reflejan la necesidad de seguir impulsando políticas de accesibilidad digital y formación específica para que las personas con discapacidad puedan beneficiarse plenamente de las oportunidades que ofrece la sociedad digital.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta