Asociación para ayudar a personas con discapacidad intelectual ligera

Así entrenan para vivir solas las personas con discapacidad intelectual ligera

Alberto Mesta vive desde hace cuatro meses en el madrileño distrito de Barajas. Comparte piso en un bonito bajo de una promoción de la Empresa Municipal de Vivienda, un edificio que por ser de titularidad pública se sale de la tradicional construcción de ladrillo rojo visto. Visitamos esta vivienda de entrenamiento de la asociación Adisli donde chicos y chicas con inteligencia límite se entrenan en diferentes habilidades como hacer la compra, elaborar un menú semanal o gestionar el dinero.
Cocina accesible

Pequeños cambios para conseguir una casa 100% accesible

Para conmemorar que este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, repasamos los pequeños cambios que permiten una casa 100% accesible sin necesidad de hacer obras. Por ejemplo, apostar por las puertas correderas, dejar espacio libre a ambos lados de las camas, evitar los muebles u objetos que impidan el paso, poner un suelo antideslizante y colocar arras en el aseo. Estas medidas también benefician a las personas mayores y a quienes sufran algún tipo de lesión que reduzca su libertad de movimiento en el hogar.
Barcelona entrega los primeros pisos pensados para la independencia de personas con discapacidad

Barcelona entrega los primeros pisos pensados para la independencia de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado las llaves de los dos primeros pisos que servirán para favorecer la autonomía de personas con discapacidad intelectual. Las viviendas, financiadas con dinero público y ubicadas en Casa Bloc de Les corts, son la prueba piloto de un proyecto que llevaba en marcha 10 años. Vivirán siete personas, aunque contarán con un equipo de profesionales que los supervisarán.