Información sobre vivienda y economía

Reino Unido

Últimas noticias sobre "Reino Unido" publicadas en idealista.com/news

Así será el mercado de la vivienda este verano: menos extranjeros, pero más demanda nacional

Los ciudadanos de origen británico constituyen una de las nacionalidades que más aporta e invierte en nuestro país. Sin embargo, desde que entrara en vigor definitivamente el Brexit y tras el estallido de la pandemia, su presencia física y la de sus inversiones se han visto reducidas a mínimos en el último año. Así pues España encara su recuperación sin ese aliciente que puede suponer, especialmente en el sector inmobiliario de costa, un gran freno para salir cuanto antes de la crisis.

Una noticia de:
Luke Hayes|Mizzi Studio

Diseño y originalidad se unen en este pequeño quiosco a las puertas del Palacio de Buckingham

Una noticia de:

Los británicos se juegan multas de 6.000 euros por venir de vacaciones a España

El Parlamento británico ha dado luz verde a la propuesta legislativa del Gobierno de Boris Johnson que plantea multas para todos los residentes que salgan del país por motivos no justificados, como por ejemplo unas vacaciones, de hasta 5.000 libras (cerca de 5.800 euros). La normativa entra en vigor el próximo lunes y se aplicará como mínimo hasta el próximo 17 de mayo, aunque la fecha podría retrasarse al 30 de junio. Sí está permitido salir por una mudanza o para visitar una vivienda para comprar o alquilar.

Una noticia de:

El artista y activista chino Ai Weiwei abandona Reino Unido y se muda a Portugal

Ai Weiwei, el disidente chino cuyo arte activista lo ha convertido en el crítico más conocido de Pekín, cambió su vida en el exilio británico por Portugal, donde, en una finca al este de Lisboa. "Amo Portugal y me quedaré aquí durante mucho tiempo, a menos que ocurra algo", asevera el artista que está trabajando en un monumento que conmemora a Mijaíl Gorbachov.

Una noticia de:
Woods Bagot London Studio

Una original biblioteca de diseño 'escondida' dentro de un internado británico

Una noticia de:

La inmobiliaria británica Chestertons se refuerza en España ante el interés de compradores e inversores

La inmobiliaria Chestertons, una de las que tiene más presencia en Reino Unido, apuesta por España con el lanzamiento de un plan de expansión para los próximos cuatro años. Su objetivo es contar con 50 franquicias por todo el país para atender la demanda de propiedades de medio y alto 'standing' por parte de compradores e inversores británicos.

Una noticia de:

La vacunación en Reino Unido disparará la compra de propiedades de lujo en España

Según un estudio de Rightmove, portal inmobiliario del Reino Unido y colaborador de la consultora española Arum Group, la vacunación en Reino Unido ayudará a que se reactive el mercado de vivienda de lujo en España. No obstante, los británicos deberán lidiar con nuevos trámites para comprar en según que zonas en España tras el brexit.

Una noticia de:
Anthony Coleman Photography|Barefoot Architects

Una peculiar casa revestida con acero que se esconde tras un antiguo muro de ladrillo en Bristol

Una noticia de:

El fondo británico Blackbrook ultima su entrada en España con la compra una cartera de supermercados

El fondo negocia la compra de 22 supermercados operados por la cadena Eroski que la socimi Lar España puso a la venta a principios del año pasado y que se encuentran repartidos entre varias regiones, principalmente en el País Vasco y Baleares. El fondo empezó a operar hace menos de un año con el objetivo de invertir unos 1.250 millones de euros en activos inmobiliarios de toda Europa y esta sería su primera adquisición en el mercado doméstico.

Una noticia de:

Pontegadea UK realiza una ampliación de capital de 50 millones de euros en plena crisis por el coronavirus

Amancio Ortega refuerza su posición en el sector inmobiliario británico. El dueño de Inditex ha ampliado capital en 51,1 millones de euros en su filial inmobiliaria británica Pontegadea UK, según recoge el registro mercantil del país. Esta inyección aumenta el músculo financiero de la compañía ante posibles inversiones en plena crisis por el covid-19.

Una noticia de: