Información sobre vivienda y economía
Volverás con otros ojos - <p><strong>Un recorrido por la escultura pública madrileña</strong></p><p> </p><p>Ahora que el coronavirus ha limitado nuestro ocio a paseos, es un buen momento para disfrutar de todas esas esculturas públicas que han estado esperando nuestro retorno mientras duraba el confinamiento. Siempre estuvieron allí, pero muchas veces ni nos dimos cuenta.</p><p>Te contaremos algunas anécdotas sobre ellas, pero simplemente el hecho de ponerlas en valor te hará fijarte en ellas como si nunca las hubieras visto.</p><p>Vamos a comenzar por hacer un recorrido por las que se encuentran en Madrid, clasificándolas en 5 categorías diferentes que publicaremos cada viernes. Volverás a verlas, con otros ojos.</p>

Un paseo por la escultura pública madrileña: te mostramos las que están entre Atocha y Castellana

Esculturas madrileñas de renombre a pie de calle
Esculturas madrileñas de renombre a pie de calle
Autor: @Jone Ibabe

Ahora que el coronavirus ha limitado nuestro ocio a paseos, es un buen momento para disfrutar de todas esas esculturas públicas que han estado esperando nuestro retorno mientras duraba el confinamiento. Siempre estuvieron allí, pero muchas veces ni nos dimos cuenta. Arrancamos un bonito especial con las principales esculturas de Madrid, clasificándolas en 5 categorías diferentes que iremos publicando cada viernes.

Comenzamos nuestro primer paseo por las esculturas públicas en la estación de Atocha, lugar en el que pisan por primera vez muchas de las personas que visitan la ciudad. Continuaremos calle arriba por el eje Prado-Recoletos-La Castellana para disfrutar de las obras de grandes escultores como Fernando Botero, Eduardo Chillida o Roy Lichtenstein. Volverás a verlas, con otros ojos.