Información sobre vivienda y economía

covid-19

Últimas noticias sobre "covid-19" publicadas en idealista.com/news

Imagen de Madrid Río / Wikimedia commons

La ciudad ideal poscovid: más zonas verdes, mejoras en movilidad y nuevos espacios públicos

Una noticia de:

Imagen del día: el paro baja en julio y otros 712.000 trabajadores salen del ERTE

Una noticia de:

Por qué agosto es un buen mes para comprar y vender una vivienda

El confinamiento provocado por el covid-19 ha hecho que más de un ciudadano se replantee el tipo de vivienda en la que quiere vivir. Y tras varios meses con baja actividad vendedora y compradora por la imposibilidad de realizar visitas a las casas, agosto se presenta como un muy buen mes para transmitir una vivienda. Las inmobiliarias esgrimen varias razones, como que las vacaciones son un buen momento para hacer visitas o que los compradores vuelven al mercado tras el confinamiento.

Una noticia de:

El gigante de los centros comerciales URW recorta su beneficio un 27% tras el covid-19

El gigante francés de los centros comerciales ganó 667 millones de euros en el primer semestre, un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras la devaluación de sus activos, según las cuentas publicadas por la compañía. A 30 de junio de 2020, el valor de los activos del grupo era de 60.350 millones de euros, un 5,1% menos que a cierre del ejercicio 2019.

Una noticia de:

La venta de viviendas en Sant Cugat crece un 40% hasta junio en plena crisis del covid-19

Según la inmobiliaria Proddigia, el volumen de operaciones inmobiliarias en Sant Cugat del Vallés ha conseguido esquivar las perspectivas más pesimistas de los últimos meses y elevar la venta de viviendas un 40% en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

Una noticia de:
Gtres

Vivienda en Reino Unido: la demanda acumulada en el confinamiento ayuda a que su precio se recupere

El precio de la vivienda en Reino Unido aumentó de media un 1,5% interanual en julio, según los datos de Nationwide Building Society. El precio de las casas se recuperó tras el parón provocado por el covid-19 por la demanda acumulada en el mercado británico durante el confinamiento. Las previsiones a corto plazo son que el valor de las casas suba por las exenciones fiscales a la compra de vivienda, pero con el miedo a una recesión económica.

Una noticia de:

La banca tiene 'suspendidos' 20.000 millones en hipotecas por la moratoria del Gobierno

El Banco de España calcula que a cierre de julio la banca había aplicado la moratoria aprobada por el Gobierno a más de 221.000 préstamos con garantía hipotecaria, que incluyen viviendas e inmuebles relacionados con la actividad económica de los autónomos, y que suman casi 20.000 millones de euros. No obstante, la cifra es tres veces más baja que la de la iniciativa privada del sector financiero, de la que se han beneficiado casi 600.000 hipotecas.

Una noticia de:
Blackstone / Blackstone

Blackstone acude al rescate de la banca para gestionar impagos de créditos por el covid-19

El fondo se postula como servicer ante una previsible avalancha de impagos en el sector de la banca. Blackstone pretende competir a través de su vehículo Anticipa con otros grupos como Haya Real Estate o Servihabitat para gestionar carteras hipotecarias e inmobiliarias de las entidades financieras que podrían sufrir un gran volumen de impagos durante los siguientes meses por el covid-19.

Una noticia de:

El covid-19 da la vuelta al ladrillo en bolsa: por qué las socimis se desploman y suben las promotoras

Merlin y Colonial acumulan caídas de dos dígitod en bolsa desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, mientras que las promotoras Neinor y Aedas se han revalorizado más de un 25%. Estas diferencias se explican por la incertidumbre y las previsiones de caídas de precios que pesan sobre los centros comerciales y las oficinas, mientras que la vivienda de obra nueva apunta a una estabilización a corto plazo. No obstante, las dos socimis del Ibex tienen mejores recomendaciones y más potencial alcista.

Una noticia de:
Gtres

Pérdidas millonarias para los propietarios británicos por la caída del alquiler ante el covid-19

La recesión provocada por el covid-19 sacude también al mercado residencial de alquiler en Reino Unido. Según las estimaciones de la ‘proptech’ especializada en arrendamientos Home Made, los precios de los alquileres caerán en torno a un 5% anual hasta 2024, lo que supondrá unas pérdidas para los propietarios de unos 5,7 billones de libras, unos 6.300 millones de euros, al cambio actual.

Una noticia de: