Información sobre vivienda y economía

covid-19

Últimas noticias sobre "covid-19" publicadas en idealista.com/news

Pixabay

Cómo ha cambiado el sector inmobiliario en este año de pandemia

La pandemia ha reestructurado muchos sectores y algunos, como el turismo y la hostelería, tardarán en levantar cabeza para llegar a datos prepandémicos. El inmobiliario también ha sufrido cambios, pero, por suerte, se ha adaptado mejor a esta nueva realidad. Desglosamos cómo ha cambiado el sector inmobiliario en este año de pandemia. Por ejemplo, se ha acelerado la digitalización en el sector y el teletrabajo ha llegado para quedarse, con lo que hay más interés en comprar casa a las afueras de las ciudades.

Una noticia de:
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y Nadia Calviño, ministra de Economía  / Gtres

El Gobierno aprueba un 'techo de gasto' récord y promete reducir el déficit a la mitad en dos años

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el límite de gasto no financiero, conocido como 'techo de gasto', del Presupuesto del Estado para 2022, que se mantiene en los 196.142 millones de euros, en la línea con la cifra registrada un año antes, incluyendo transferencias extraordinarias a las comunidades autónomas y Seguridad Social y parte de los fondos europeos.

Una noticia de:

Cómo acceder a los fondos europeos, dónde solicitarlos y otras claves del Plan de Recuperación

El Gobierno ha creado una web informativa dirigida a ciudadanos, autónomos, pymes, empresas y organizaciones interesadas en acceder a los fondos europeos que contiene el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Entre las dudas que pueden consultarse en la página están cómo puede una pyme acceder a los ayudas, qué alternativas hay para solicitarlas, qué convocatorias hay ya publicadas o qué es exactamente un PERTE. Repasamos algunas de las claves de la información que ya contiene la plataforma oficial.

Una noticia de:
Gtres

Nueva sentencia que obliga al seguro a indemnizar a un negocio por cerrar durante el confinamiento

Una noticia de:
Pixabay

Neuroarquitectura: qué es y por qué debería marcar el paso de la vivienda en la era poscovid

La arquitectura y el diseño cada vez están más volcados en hacer viviendas más saludables, confortables y eficientes, aunque suelen olvidarse de su capacidad para aplacar las dificultades y carencias cognitivas de quienes viven en ellas. Según la arquitecta Berta Brusilovsky Filer, los hogares deben darles seguridad para mantener la autonomía y permitir su desenvolvimiento. Por eso, afirma que es el momento de impulsar la innovación en un campo que ya se está desarrollando muchos países.

Una noticia de:
Gtres

Más de un 65% de los españoles se siente insatisfecho con su actual vivienda

La pandemia del covid-19 está siendo un punto de inflexión en la toma de decisiones de los hogares para realizar reformas o cambiar de vivienda. Solo uno de cada tres españoles está satisfecho con su actual casa, según la encuesta realizada por el Grupo Saint-Gobain. Las personas entre 45 y 59 años son los que se sienten más insatisfechas con su vivienda, frente a los más jóvenes y los mayores. Entre los elementos a mejorar de la casa están la cocina, el baño, las ventanas y el suelo. Mientras que la principal causa de mudanza es la búsqueda de más espacio en la vivienda.

Una noticia de:

El sector inmobiliario será uno de los grandes vencedores tras la pandemia, según Natixis

El inmobiliario se perfila como uno de los sectores que saldrá más reforzado de la crisis sanitaria, según afirma el 74% de los expertos que han participado en una encuesta que ha realizado la entidad francesa a gestores, estrategas y economistas. La tecnología (88%), la sanidad (83%), la inversión ambiental, social y en gobernanza (76%) también están en la lista de los vencedores poscovid.

Una noticia de:

Cómo son las hipotecas después de la pandemia

El covid ha golpeado con fuerza a todos los sectores de la economía y el hipotecario no ha sido una excepción. La crisis sanitara ha propiciado varios cambios en los préstamos para la compra de vivienda y muchos de ellos parecen haber llegado para quedarse. Por ejemplo, las hipotecas fijas están ganando terreno a las variables, la competencia entre los bancos sigue creciendo, al igual que la apuesta por lo digital. Además, el sector financiero cada vez exige más condiciones a los futuros prestatarios y está restringiendo la concesión de las famosas hipotecas al 100%.

Una noticia de: