Información sobre vivienda y economía

Madrid

Últimas noticias sobre "Madrid" publicadas en idealista.com/news

La Fundación Hispanojudía pretende derribar La Ingobernable para ganar un 25% de edificabilidad

Luis Vidal, arquitecto encargado de la reforma de La Ingobernable, ha preguntado sobre la posibilidad de demoler por completo el inmueble para ganar así un 25% de edificabilidad, según ha podido saber idealista/news. La fundación Hispanojudia, que ha obtenido la concesión de La Ingobernable durante los próximos 50 años, se ha encontrado con la negativa del Ayuntamiento de Madrid. El activo tiene elementos protegidos y además es parte del proyecto que la ciudad ha presentado a la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Una noticia de:

El arquitecto atacado por los okupas por levantar un nuevo hotel en Lavapiés explica su proyecto

Javier González Herráez, arquitecto y promotor, ha comprado los edificios del número 1 y 3 de la calle Cabestreros (Lavapiés) para levantar un hotel 'low cost'. Esta es la segunda operación de este tipo que realiza en el distrito y ha provocado las iras de algunos movimientos vecinales que no han dudado en acusarle de especular con los terrenos del barrio. Varios carteles con su cara y el lema: 'enemigo de Lavapiés' adornan las calles de esta castiza zona de Madrid.

Una noticia de:
Una de las viviendas de la Colonia de Camorritos / Comunidad de Madrid

Un desahucio de lujo: 80 familias condenadas a abandonar sus chalés en Cercedilla

La finalización de una concesión centenaria de unos terrenos ubicados en la sierra de Cercedilla amenaza a 80 familias que habitan en chalés, mucho de ellos de lujo y con un gran valor arquitectónico, construidos en una zona de 85,5 hectáreas de superficie. La llamada colonia de Camorritos, sus viviendas y sus moradores protagonizan un lanzamiento de ‘alto standing’.

Una noticia de:

La Torre Caleido tendrá cines 'prime' con capacidad para 440 personas

El operador español Ocine será el encargo de instalar unas salas de lujo en el proyecto de la quinta torre, participado por Inmobiliaria Espacio y el grupo filipino Emperador. Se tratará de la segunda apertura en menos de un año de esta marca en Madrid, después de estrenar también sus instalaciones en el innovador centro comercial de X-Madrid (Alcorcón). En Caleido, Ocine abrirá seis salas ‘urban’ con capacidad para 440 personas.

Una noticia de:

La Ingobernable: de edificio 'okupa' a museo hispanojudío tras una inversión de 30 millones

La Fundación HispanoJudía obtendrá la cesión del edificio situado en el Paseo del Prado, 30 (Madrid) y que hasta noviembre estuvo okupado. El objetivo es invertir 30 millones de euros para crear un museo judío, aunque el barrio también podrá disfrutar de un centro cultural, según ha podido saber idealista/news. “El inmueble está en muy malas condiciones después de la ‘okupación”, reconocen fuentes conocedoras del estado del mismo.

Una noticia de:

Colliers: “El mercado de lujo en Madrid siempre tiene demanda, pero ya no se despachan viviendas”

En Chamberí están surgiendo promociones de viviendas de alto ‘standing’ singulares y una de ellas es Españoleto 19, situada en un edificio señorial de principios del siglo XX que por dentro incluye los elementos más modernos. La comercializadora es Colliers, que repasa en idealista/news las claves de los proyectos residenciales de lujo en la capital y la nueva línea de negocio por la que apuesta: asesorar al promotor en el diseño y la decoración para acelerar el proceso de venta.

Una noticia de:

El dueño de los Cines Callao reforma las salas Renoir de Cuatro Caminos para adaptarlo a un uso comercial

Josué Reyzábal, consejero delegado de Callao City Light y Arconte Holding, ha iniciado las obras en los antiguos cines Renoir de Cuatro Caminos (Madrid) para implantar en este activo la actividad de uso terciario comercial, según ha podido saber idealista/news. El inmueble permanecía cerrado desde 2013, aunque la empresa -Conjunto Empresarial RDE, que tiene como administrador único a Arconte Holding- tenía aprobado un Plan Especial del Ayuntamiento para implementar este uso desde 2014.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid ultima la compra de viviendas a Sareb destinadas a alquiler social

El Ayuntamiento de la capital está en conversaciones con la entidad para adquirir una serie de viviendas que en estos momentos tiene en usufructo gracias a un convenio firmado con Sareb, según confirman a idealista/news fuentes de la compañía y del propio Gobierno local.

Una noticia de: