Información sobre vivienda y economía

Madrid

Últimas noticias sobre "Madrid" publicadas en idealista.com/news

El refugio antiaéreo del Retiro: de espacio para cultivar champiñones a atracción turística en 2022

De Madrid al cielo... pero también, al suelo. El subsuelo del parque de El Retiro alberga hasta tres refugios antiaéreos de la Guerra Civil: dos no llegaron a finalizarse, pero el tercero podrá disfrutarse en visitas guiadas el año que viene. Este nuevo espacio viene a incrementar las opciones de paseos alternativos por la capital: hay otro búnker en el parque del Capricho. idealista/news entrevista a Luis Lafuente, director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, que nos da todos los detalles sobre este espacio que hará las delicias de muchos.

Una noticia de:

Generali vende un edificio de oficinas en Madrid a un 'family office' por cerca de 20 millones

Generali Real Estate ha cerrado la venta de un edificio de oficinas situado en la calle Marqués de ValdeIglesias, entre las calles Gran Vía y Alcalá, a un 'family office'. El inmueble cuenta con 4.086 m2 distribuidos en seis plantas, un local comercial en planta baja y dos plantas bajo rasante. Cabe destacar que el inmueble está ocupado en su totalidad (menos una planta de 460 m2) y que entre sus inquilinos destaca el restaurante Yakitoro o la escuela de formación InHispania. Generali solicitaba 20 millones por la transacción, pero el acuerdo se ha cerrado por algo menos de esta cantidad, según fuentes de mercado consultadas por idealista/news.

Una noticia de:

Ad Pretum proyecta un 'cohousing senior' de 30 viviendas desde 178.000 euros en Alpedrete (Madrid)

La promotora busca socios para formar una cooperativa y comprar un suelo en Alpedrete para levantar 30 viviendas bajo el modelo de 'cohousing senior'. AD Petrum S.Coop. Mad. ofrece dos tipos de viviendas: de un dormitorio más un baño y de dos dormitorios más un baño y un aseo. Estas casas se encuentra a la venta en idealista desde 178.000 euros hasta 230.000 euros. Además, la compañía también proyecta una casa común de 500 m2 para actividades comunes y socializar, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

Madrid cede 25 parcelas al mercado para construir hasta 2.500 viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno un programa de cesión de suelo en régimen de derecho de superficie con destino a la promoción de viviendas en alquiler asequible (por debajo del precio de mercado), tal y como adelantó en exclusiva idealista/news. El Consistorio lanza al mercado 25 parcelas repartidas en cinco lotes y localizadas hasta en 11 distritos de la capital. En total, se trata de cerca de 150.000 m2 en los que se podrán construir hasta 2.500 viviendas.

Una noticia de:
Creative commons

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en viviendas en España

Una noticia de:

La Llave de Oro adquiere un suelo en Los Ahijones, en Madrid, para 600 viviendas

La promotora catalana ha adquirido un gran solar en Los Ahijones, uno de los desarrollos urbanísticos del sureste de la capital de España, para levantar unas 600 viviendas. La compañía, que opera normalmente en el área de Cataluña, ha ampliado su actividad a otras ciudades como Madrid por la inestabilidad jurídica para el negocio inmobiliario en Barcelona.

Una noticia de:

El ‘coliving’ de Common entra en Europa y negocia su entrada en Madrid

La firma inmobiliaria estadounidense especializada en ‘coliving’ y proyectos ‘build to rent’ Common negocia su entrada en el mercado español, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news. La empresa, que acaba de poner en marcha su primer proyecto en Reino Unido, se encuentra ultimando la apertura de su primer centro en Madrid.

Una noticia de:

Ramón Freixa: "Lo primero que cociné en mi vida fue un paté de higaditos para mi gato"

El segundo episodio del serial "En la casa del chef" lo protagoniza Ramón Freixa. Con dos estrellas Michelín y metido en un montón de saraos, no puede parar quieto. Se declara fan de los postres, del café y fetichista de los perfumes. Está al frente del restaurante que lleva su nombre, del restaurante del Hotel Único, al frente de Ático, es responsable del catering del Teatro Real y asesor en MSC Cruceros. Freixa recibe a idealista/news en el salón de su casa y nos hace un café. "Hay gente que fuma, yo tomo café, me tomaré unos 7/8 al día. Duermo sin problemas", confiesa.

Una noticia de: