Información sobre vivienda y economía

Madrid

Últimas noticias sobre "Madrid" publicadas en idealista.com/news

Madrid lidera el empleo de alta tecnología en España… y gran parte de Europa

El servicio de estudios de Randstad asegura que la digitalización podría crear 1,2 millones de empleos en España durante los próximos años, aunque alerta de un déficit de talento en las profesiones que más se demandarán, como las vinculadas a ciencia, tecnología, o ingeniería. No obstante, la firma concede un protagonismo especial a Madrid, donde el empleo de alta tecnología supone un 13,5%, proporción que duplica la media española y está entre las mejores de Europa.

Una noticia de:

Siete propuestas para convertir a Madrid en un puntal turístico (pese a no tener mar)

Hace pocos años, la capital de España sufría una caída en las visitas turísticas. Hoy, no solo las ha recuperado sino que va camino de convertirse en un enclave de primer grado, a pesar de no tener el mar mediterráneo. Hay que aprovechar ese impulso. ¿Quién dijo mar? Muchos critican que Madrid nunca será una ciudad turística de primera nivel porque le falta mar. ¿Y París? Es la ciudad más turística del Europa y no tiene mar. Tampoco Roma lo tiene, (aunque está cerca). Ni siquiera, Berlín o Londres o Praga.

Una noticia de:

Hispania compra por 32 millones un solar en Madrid para levantar un complejo de oficinas

La socimi ha adquirido una parcela ubicada en la zona del Campo de las Naciones con el fin de construir en esos terrenos dos edificios de oficinas de Clase A. El complejo tendrá una superficie de unos 56.000 m2, zonas ajardinadas y diferentes servicios como restaurantes, cafeterías, gimnasio y guardería. Las obras comenzarán de forma inmediata y durarán dos años.

Una noticia de:
Publicidad

Una socimi valorada en 50 millones saca a bolsa sus viviendas de Barcelona y Madrid

Optimum Re Spain ya tiene la autorización para estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 28 de septiembre. La socimi, valorada en 50 millones de euros, es propietaria de 14 edificios residenciales, de los que 13 están ubicados en la Ciudad Condal y otro en la capital. Inversores profesionales y empresarios catalanes como los dueños de la farmacéutica Almirall o el responsable de Prosegur en Cataluña están detrás de la compañía.

Una noticia de:

Cataluña es la autonomía que ha perdido más actividad industrial en las últimas dos décadas

El Círculo de Empresarios asegura que la actividad del sector industrial en la región catalana se ha reducido en 14.000 millones de euros entre 1995 y 2015, lo que se traduce en un retroceso de 9 puntos porcentuales sobre su PIB. Su caída no tiene parangón entre las grandes autonomías: supera en 2 puntos a la registrada por Madrid, duplica la de País Vasco y cuadruplica la de Andalucía.

Una noticia de:

PwC: Madrid es la quinta ciudad con más influencia económica de todo el mundo

La consultora PwC sitúa a la capital en la decimosexta posición del ranking de las 30 urbes con más proyección de futuro del planeta. Es la única representante española de la lista, la octava de origen europeo y ocupa posiciones muy destacadas en varias de las variables que analiza el estudio. Por ejemplo, es la novena en salud y seguridad, la undécima en conectividad e infraestructuras y la quinta en influencia económica. El top tres lo forman Londres, Singapur y Toronto.

Una noticia de:

Los inquilinos de locales comerciales, dispuestos a pagar más a cambio de una buena localización

La escasez de locales prime que hay actualmente en las grandes ciudades españolas está obligando a los arrendatarios a tirar de chequera para asegurarse un inmueble en las principales calles y centros comerciales según la consultora Cushman & Wakefield. En su opinión, la demanda de ocupación del sector retail seguirá siendo fuerte y traerá mayor protagonismo a urbes como Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga o Palma de Mallorca. Una tendencia que también seguirá el sector logístico.

Una noticia de:
Publicidad

El 93,1% de las viviendas turísticas en Madrid, ocupadas para la final de la Copa de Rey

Las viviendas turísticas situadas en Madrid tienen una ocupación media del 93,1% para el fin de semana entre el 20 y el 22 de mayo, en el que se celebra la final de la Copa del Rey de fútbol entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C. en el estadio Vicente Calderón.

Una noticia de: