Información sobre vivienda y economía

Coronavirus

Últimas noticias sobre "Coronavirus" publicadas en idealista.com/news

Mirador de Aldovea: las primeras viviendas ‘build to rent’ de Aedas con alquileres desde 680 euros

Aedas presenta su primera promoción ‘build to rent’ de España e idealista/news habla con David Martínez, CEO de la compañía, para repasar las características de las casas y la actualidad del sector. Las viviendas están localizadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y han sido vendidas a Ares Management, que será la encargada de gestionar unos alquileres que van desde los 680 a los 900 euros. Los 103 pisos, que se han finalizado con seis meses de antelación, son de 2 y 3 dormitorios y cuentan con garaje, trastero y piscina comunitaria.

Una noticia de:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia / Gtres

El Gobierno ampliará la moratoria de alquiler y la suspensión de los desahucios hasta verano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados la ampliación de la moratoria de alquiler y la suspensión de los desahucios para colectivos vulnerables. Estas medidas vencían el próximo 9 de mayo con el fin del estado de alarma, pero ahora se prorrogarán tres meses adicionales.

Una noticia de:

CBRE: la inversión inmobiliaria cae un 60% y registra 1.600 millones de euros hasta marzo

La inversión en el sector inmobiliario en España, sin contar compras de suelo ni edificios adquiridos para uso propio, fue de alrededor de 1.600 millones de euros en el primer trimestre del año, un 60% menos que en el mismo periodo de 2020, cuando registró la cifra récord de casi 4.000 millones de euros, según cifras provisionales de CBRE.

Una noticia de:

Fin del estado de alarma: qué cosas se pueden hacer a partir del 9 de mayo

El 9 de mayo acaba el estado de alarma decretado el pasado 25 de octubre por el Gobierno central para controlar la expansión de la pandemia. La intención del Ejecutivo es no prolongarlo y por lo tanto existen algunas normas que dejarán de estar vigentes: el toque de queda, los cierres perimetrales, la prohibición de reuniones de más de seis personas y el aforo en los lugares de culto, entre otras.

Una noticia de:

Cómo reformar la casa en plena pandemia y no colapsar en el intento (III)

Cuando mis amigos y familiares me decían que iban a realizar una reforma total de sus pisos, siempre pensaba lo mismo: “¡Qué suerte! Ojalá pudiera hacer yo lo mismo”. Luego veía que se quejaban, que decían que estaban estresados, e incluso algunos estaban tristes porque no podían aguantar más la situación. Esto es, obviamente, lo que pensaba antes de ser yo el que se embarcaba en una reforma integral en época de covid-19. Si quieres saber cómo acaba mi aventura de convertirme en propietario en plena pandemia, no te pierdas el capítulo final.

Una noticia de:

Qué pasará con las empresas que no puedan hacer frente a los créditos ICO

Varios expertos analizan las posibles consecuencias de que las pymes y empresarios que se han acogido a los créditos ICO con aval público no puedan devolver esas ayudas por la imposibilidad de recuperar su actividad. En caso de llegar a la insolvencia y que se inicie el procedimiento concursal se podrían encontrar tres escenarios: que los créditos computen como pasivo financiero en los acuerdos preconcursales; que pasen a ser créditos ordinarios en su totalidad, o que, en el caso de personas físicas, se pida su exoneración.

Una noticia de:

Värde negocia la venta del Hotel Apolo en Barcelona con Henderson Park, Covivio y Schroders

El Paralelo de Barcelona cuece una de las operaciones inmobiliarias del año. El propietario del Hotel Apolo, el fondo norteamericano Värde Partners, ha vuelto a poner el activo a la venta por unos 90 millones de euros. Henderson Park, Covivio y Schroders han pasado la primera fase de selección y se encuentran entre los posibles compradores.

Una noticia de:

AEPSI: la demanda de casa en el extrarradio deja oportunidades en el centro urbano

La búsqueda de nuevas zonas residenciales en las áreas metropolitanas genera oportunidades de inversión en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga o Palma, con rebajas del 8-10% en inmuebles de compra, y del 5% en el parque de alquiler, según la asociación española de 'personal shopper' inmobiliario.

Una noticia de:

Barcelona consigue frenar el 90% de los desahucios en plena pandemia

Desde el inicio de año, la moratoria estatal de desahucios, junto con el resto de las herramientas normativas y de negociación de los servicios de Vivienda municipales y la tarea de los movimientos vecinales, ha permitido suspender 9 de cada 10 desahucios previstos de familias en situación de vulnerabilidad en la ciudad, según el Ayuntamiento de Barcelona.

Una noticia de: