Información sobre vivienda y economía

Coronavirus

Últimas noticias sobre "Coronavirus" publicadas en idealista.com/news

Los planes de Andalucía para la vivienda: alquiler asequible, rehabilitación, ayudas para los vulnerables e I+D+I

Alicia Martínez, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, ha presentado la líneas estratégicas para la recuperación del sector tras la crisis del covid-19. Precios asequibles (tanto en alquiler como en compra), rehabilitar viviendas, combatir la vulnerabilidad residencial y apostar por el I+D+I son los cuatro pilares en los que Martínez se apoyará para lograr su objetivo.

Una noticia de:

Los espacios de 'coworking' entran en los hoteles Marriott y Accor para combatir la crisis del covid-19

La pandemia mundial ha golpeado con fuerza al sector hotelero por la ausencia de turistas. Ante esta situación, todo el tejido empresarial se ha esforzado para buscar ingresos alternativos que amortigüen sus pérdidas. En este complicado contexto, las cadenas de hoteles Marriott y Accor han decidido habilitar espacios de 'coworking' en algunos de sus activos.

Una noticia de:

Medio centenar de centros comerciales y ‘flagships’ cierran sus puertas en Cataluña

La pandemia vuelve a golpear con fuerza al sector del ‘retail’ en Cataluña. La Generalitat de Cataluña dictó ayer un nuevo confinamiento que, entre otras medidas, incluye el cierre de centros comerciales. Al cierre del comercio en centro comercial se suman las tiendas de gran formato de más de 800 m2 de superficie.

Una noticia de:

El euríbor renueva mínimos históricos en octubre y abarata más las hipotecas en pleno rebrote del covid

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, registra una media mensual provisional en octubre del -0,46%. Se trata de la quinta caída consecutiva del indicador y de la cifra más baja de la historia. El mercado no descarta más descensos a corto plazo, aunque creen que el indicador está cerca de su suelo. Mientras tanto, las hipotecas se siguen abaratando.

Una noticia de:

El nuevo método para alquilar locales en plena pandemia: puertas abiertas, música y proyecciones

Rose Capital, empresa con un equipo compuesto sólo por mujeres, inicia un nuevo proyecto para alquilar o vender locales comerciales en plena pandemia del coronavirus. La compañía lanza jornadas de puertas abiertas en sus locales 'prime' de Madrid para atraer la atención de inversores y operadores. La idea es adecentar el local con música, flores, una luz cálida, proyecciones del local y una atención personalizada.

Una noticia de:

La promoción inmobiliaria en Barcelona ‘esquiva’ el covid: 261 proyectos en marcha, un 1% más

Pese a la paralización que afectó al sector de la construcción durante los meses de confinamiento por el covid-19, la actividad promotora en Barcelona ha logrado mantener el pulso en los últimos doce meses respecto al año anterior. En la actualidad, en la capital catalana se contabilizan 261 proyectos de promoción inmobiliaria (71% de nueva construcción y el restante 29% de rehabilitación), lo que supone un 1% más que hace un año (258).

Una noticia de:

Una de cada dos empresas del 'real estate' espera recuperar los niveles precovid en 2021

El Barómetro de Empresas Inmobiliarias en España, basado en encuestas a compañías vinculadas al 'real estate' y publicado por la consultora Gesvalt, dibuja un panorama de optimismo moderado en el sector. Asegura que más del 80% de los negocios cree que el coronavirus le ha impactado igual o menos que al conjunto de la economía. Y una de cada dos empresas confía en volver a los niveles de actividad anteriores a la pandemia ya en 2021.

Una noticia de:

Uxban: el covid cambia el perfil del comprador de vivienda de lujo y empodera al cliente nacional

La inmobiliaria especializada en el mercado de alto ‘standing’ asegura que la pandemia del coronavirus ha dado un vuelco al perfil del comprador de las viviendas de lujo en España. Tras la caída en picado del cliente extranjero, los españoles de mediana edad protagonizan tres de cada cuatro visitas a los inmuebles y buscan inmuebles con espacio exterior. Los compradores foráneos, a pesar de perder peso, siguen interesados en el segmento residencial ‘prime’ y uno de cada cinco usan la vía telemática para cerrar la compra.

Una noticia de:
Gtres

Las hipotecas registradas marcan mínimos de cuatro años y se dejan un 10% hasta agosto

En el octavo mes del año se registraron 19.825 préstamos para la compra de vivienda, un 3,4% menos interanual y casi un 24% menos que en julio. Según los datos del INE, la inscripción de hipotecas en el registro acumula un descenso del 10% entre enero y agosto y se trata de la cifra más baja de formalizaciones en cuatro años. Por otro lado, el tipo fijo sigue representando prácticamente la mitad de las operaciones y sube el importe medio prestado por los bancos.

Una noticia de: