Información sobre vivienda y economía

Coronavirus

Últimas noticias sobre "Coronavirus" publicadas en idealista.com/news

La venta de vivienda de lujo crece ya a ritmo prepandemia, según Lucas Fox

Más buenas noticias para la venta de vivienda de lujo en España. Si bien la primera mitad del año pasado estuvo marcada por la tremenda sacudida que supuso la pandemia del covid al negocio inmobiliario, la primera mitad de 2021 ha traído consigo noticias más alentadoras. Según un estudio elaborado por Lucas Fox, en lo que va de año en España se está produciendo una recuperación sostenida tanto de las ventas como de los precios y de los préstamos hipotecarios, volviendo al crecimiento que se registraba antes de la pandemia.

Una noticia de:
Gtres

En más de la mitad de España ya se venden más casas que antes de la pandemia: así está cada CCAA

La vivienda sigue recuperándose del golpe de la pandemia. En los ocho primeros meses del año se han registrado 367.857 ventas de viviendas en toda España, un 12,3% más que en el mismo periodo de 2019, según el INE. Sin embargo, la evolución no está siendo igual en todas las CCAA. En Madrid, Andalucía, Navarra, Castilla y León, La Rioja y Extremadura suben más de un 20%, mientras que en Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y el País Vasco todavía están en números rojos. Melilla es la zona donde más crecen y Ceuta, donde más caen.

Una noticia de:

Imagen del día: España, entre los países que mejor combate la variante Delta del coronavirus

La variante Delta del covid-19 ha redefinido la forma en la que muchos países batallan contra la pandemia. El ranking de Resiliencia al covid elaborado por Bloomberg muestra como los países europeos vuelven a ocupar los peldaños más altos, encabezados por Irlanda, España, Países Bajos, Finlandia y Dinamarca. Estos países han resistido mejor variante con un alto nivel de vacucación, los cierres perirmatles y controles de aforo y la medida de control ante la llegada de viajeros procedentes del extranjero.

Una noticia de:

Pablo Romaní (Savills-AN): "El sector inmobiliario ya ha dejado atrás la pandemia"

Pablo Romaní, director del área de desarrollo de negocio de Savills-Aguirre Newman en Barcelona, habla con idealista/news sobre el negocio inmobiliario precovid y postcovid, sobre su evolución, los sectores que más han sufrido en la pandemia y las previsiones a medio plazo del negocio del ‘real estate en España. El directivo también hace ‘zoom’ en el negocio inmobiliario en Barcelona, pidiendo una “colaboración público-privada” por el bien de la capital catalana.

Una noticia de:
Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia / Gtres

Italia, el primer país de Occidente que obligará a los trabajadores a vacunarse

El Gobierno italiano ha impuesto el certificado verde contra el covid-19 a todos los trabajadores, como una medida para obligar a los empleados reticentes a acreditar que están inmunizados vía vacuna o someterse a una prueba diagnóstica cada dos días. No obstante, esta última opción no es viable para el día a día de un profesional, con lo que las imposiciones del Gobierno son más bien una fórmula técnica destinada a convencer a la población de vacunarse y terminar definitivamente con las resistencias. El incumplimiento conllevará multar y suspensión de empleo y sueldo.

Una noticia de:
The Economist

Imagen del día: los países más y menos democráticos en 2020 (España sigue siendo una democracia plena)

La pandemia del coronavirus ha provocado un retroceso sin precedentes de las libertades democráticas en 2020, según el índice de Democracia Global, elaborado por la revista The Economist. La 'Unidad de Inteligencia' de la publicación otorga desde 2006 una puntuación a la salud democrática del planeta (representada por 167 Estados), que en esta ocasión ha disminuido hasta los 5,37 puntos (sobre un total de 10), frente a los 5,44 de 2019. Esta es la peor puntuación global desde que se empezó a elaborar el índice. En el estudio se explica que el mal resultado de 2020 se produjo en gran medida, aunque no exclusivamente, debido a las restricciones impuestas por los Gobiernos de prácticamente todo el mundo en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Una noticia de:
Freepik

España, el país del mundo donde más ha caído el precio de la vivienda durante el covid

La pandemia ha provocado una fuerte subida del precio de la vivienda en los principales países del mundo. Según la consultora Knight Frank, que ha analizado la evolución de los precios desde el primer trimestre de 2020 hasta primavera de 2021 en 55 países, en EEUU, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Luxemburgo y Suecia la vivienda se ha encarecido más de un 15%, por encima de la media (9,2%). Turquía lidera el ranking con un alza del 29%, mientras que La India y España son los únicos que registran descensos, aunque no llegan al 1%.

Una noticia de:
Gtres

Los pisos en los edificios de lujo de Manhattan son los únicos donde suben los alquileres

Los apartamentos en alquiler con las mejores comodidades, enfocados a las rentas más altas de Nueva York, están siendo los únicos que mantienen un alza de los precios en el distrito de Manhattan. En agosto, este tipo de alquileres aumentó un 8,1% interanual, según el informe de Miller Samuel & Douglas Elliman, para dejar un precio medio de 4.160 dólares al mes (3.520 euros al cambio actual). Mientras los precios de los arrendamientos en pisos más asequibles siguen cayendo un mes más, hasta un 12% interanual el pasado mes, para quedarse en 2.595 euros de media (2.196 euros).

Una noticia de: