Información sobre vivienda y economía

Portugal

Últimas noticias sobre "Portugal" publicadas en idealista.com/news

Abanca compra la histórica finca Quinta da Boavista para reforzar su inversión vitivinícola en Portugal

En plena crisis generada por el covid-19, Abanca ha comprado la finca Quinta da Boavista por un importe no revelado, a través de su filial Sogevinus, uno de los mayores grupos del sector vitivinícola de Portugal y que es propietario de las fincas S. Luiz, Arnozelo y Bairro, y de marcas como Cálem, Kopke, Barros y Burmester.

Una noticia de:
En Vila do Conde

Este hotel para perros y gatos que causa furor está en Portugal

Una noticia de:

Los ‘boy scouts’ paralizan la venta del refugio de Jackie Kennedy en Portugal

Un grupo de escutas portugueses han frenado la compra del legendario y glamuroso palacio portugués de Comenda. Una pareja de multimillonarios estaba en trámites para sellar la compra, pero este agrupamiento ha puesto toda la carne en el asador para dejar en stand by la operación, alegando que durante veinte años han cuidado de esta casa.

Una noticia de:

Portugal también lanza un cortafuegos económico para las empresas y prepara una moratoria hipotecaria

El Gobierno luso activa una línea de crédito de 3.000 millones de euros para garantizar la liquidez a las empresas más afectadas por el coronavirus y flexibiliza el pago de impuestos y cotizaciones sociales a pymes y autónomos. Además, anuncia la puesta en marcha a finales de mes de una moratoria temporal en el pago de las hipotecas, siguiendo los pasos de España e Italia, que han puesto en marcha una suspensión de los pagos, aunque con condiciones.

Una noticia de:

Arcano levanta un segundo fondo con 130 millones de euros para invertir en España y Portugal

El área de gestión de activos de Arcano, ha anunciado el cierre de Arcano Value Added Real Estate II (AVA II), alcanzando los 130 millones de euros, de los cuales un 48% ya se encuentran comprometidos. Arcano Value Added Real Estate II, dirigido a inversores nacionales e internacionales, invierte en operaciones de valor añadido en zonas consolidadas en todo tipo de activos inmobiliarios en España y Portugal.

Una noticia de:

Portugal insiste: congelar las rentas no es la solución para el mercado del alquiler luso

El primer ministro portugués, Antonio Costa, sigue mostrando sus reticencias a tomar medidas para controlar los alquileres, a pesar de que en Lisboa el precio se ha duplicado desde 2012. De hecho, asegura que la congelación de las rentas puede ser una solución para Berlín, pero no para la capital lusa. Su apuesta pasa por aumentar la seguridad de los propietarios y aprovechar que el ladrillo es un activo refugio para los inversores. Una teoría que comparten muchos expertos del mercado inmobiliario alemán, que temen una huida de los inversores.

Una noticia de:

Por qué España y Portugal son dos países tan atractivos para los inversores en inmobiliario

El mercado ibérico está en las quinielas de los grandes inversores internacionales. Un crecimiento por encima de la media europea, el tirón turístico, la ubicación estratégica, el margen para más subidas de las rentas de los inmuebles, una creciente demanda de activos alternativos y un ‘real estate’ competitivo son algunos de los argumentos que utilizan los expertos para explicar por qué España y Portugal están en el foco inversor, sobre todo del capital conservador que tiene una estrategia a largo plazo.

Una noticia de:

La razón por la que Merlin todavía no es una socimi en Portugal si es uno de sus mercados estratégicos

Ismael Clemente, el CEO del mayor gigante inmobiliario cotizado en España, tiene en su hoja de ruta acogerse al régimen especial que aprobó Portugal el año pasado para las sociedades de inversiones inmobiliarias, conocidas como ‘sigis’. Explica que tiene sentido que la misma compañía tenga los dos regímenes a la vez, aunque condiciona la puesta en marcha de la socimi lusa a que el país modifique la normativa y adopte el bautizado ‘pasaporte comunitario’.

Una noticia de:
5 destinos cinematográficos para una escapada en San Valentín

5 destinos cinematográficos para una escapada en San Valentín

Una noticia de:
Foto de Alex Bykov en Unsplash / Unsplash

Cómo funciona el contrato de alquiler de por vida que acaba de estrenarse en Portugal

Tener una casa para toda la vida sin comprar ya es posible en Portugal, al menos legalmente. El Gobierno Socialista de António Costa, reelegido primer ministro del país luso, aprobó en el tramo final de la legislatura anterior una medida que establece contratos de vivienda de por vida para dar respuesta al encarecimiento del alquiler y de las casas en venta. A cambio, hay que pagar una fianza inicial de entre el 10% y el 20% del precio medio de la casa y la renta se actualiza anualmente con el IPC. Lleva en vigor desde el pasado 9 de enero.  

Una noticia de: