Información sobre vivienda y economía

Casas de lujo

Noticias e información sobre viviendas y casas de lujo a lo largo del mundo. También puedes visitar las casas más caras de cada comunidad autónoma de España.

La vivienda de lujo sube de marcha: dónde comprar, cuándo invertir y previsiones para 2022

La pandemia frenó en seco las inversiones inmobiliarias, pero, a medida que ha avanzado el calendario de vacunación y han remitido los contagios, el mercado inmobiliario ha crecido en transacciones y el sector del lujo vive un buen momento. Los expertos creen que es un buen momento para invertir, sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, aunque recomiendan diversificar ubicaciones en la cartera. De cara a 2022, se muestran optimistas y prevén un mercado "muy dinámico".

Una noticia de:
Viviendas únicas en venta en España

Casas bonitas y singulares en venta

Una noticia de:
Casas rurales para disfrutar de una escapada en otoño

Casas rurales para disfrutar de una escapada en otoño

Una noticia de:

El mercado de lujo de Marbella se prepara para un boom inmobiliario, según Panorama Properties

La agencia inmobiliaria liderada por Christopher Clover, presente en el mercado marbellí desde los años 70, afirma que el sector de lujo está más activo que nunca, a pesar de que persisten restricciones por la pandemia sanitaria. Desde Panorama Properties esperan más crecimientos en el futuro, impulsados por la creciente tendencia a la inversión inmobiliaria de las rentas altas, la vuelta del turismo, los bajos tipos de interés y las rebajas fiscales anunciadas por el Gobierno andaluz. “Esta oleada de compraventas está sólo comenzando”, asegura Clover.

Una noticia de:
VIVA Sotheby's International Realty

A la venta por 4,85 millones una de las villas más exclusivas de la Costa Blanca

Una noticia de:
Fernando Guerra|Bernardes Arquitetura

Una espectacular casa en Brasil con un diseño inspirado en las alas de las aves

Una noticia de:

En venta un palacio con increíbles jardines premiados y vistas al mar en Sotogrande

Una noticia de:

Consejos infalibles para vender rápido una vivienda de lujo, según Alfa Inmobiliaria

Las propiedades de alto 'standing', aquellas que superan el millón de euros, están cobrando protagonismo en zonas como Madrid, Barcelona, la Costa del Sol y Mallorca. Según la red Alfa Inmobiliaria, el tiempo medio de venta está por debajo de cuatro meses, siempre que la vivienda cumpla los requisitos que busca la demanda: buena ubicación, calidades y vistas, privacidad, servicios como consejería o videovigilancia, y extras como la domótica o espacios para el ocio y el deporte.

Una noticia de:

Taylor Wimpey: crece la demanda de españoles que buscan casas listas para entrar a vivir

La promotora de origen británico asegura que el cliente doméstico está ganando peso en el mercado de las compraventas y que es la española es la segunda nacionalidad más destacada en sus operaciones. Según Taylor Wimpey, especializada en inmuebles en la costa, las reservas de este año superan a las de los dos ejercicios previos y prevé que la tendencia de comprar viviendas listas para entrar a vivir se mantenga en los próximos meses.

Una noticia de:

Las viviendas de lujo se quedan sin mano de obra cualificada, según DOM3

En la actualidad, hay aproximadamente 1,3 millones de trabajadores, dato que contrasta con los 2,8 millones de la época de la burbuja, de los cuales la mayoría se marcharon para no volver, según DOM3. “La vivienda de alta gama en la zona donde más prolifera, como la zona de Marbella, es una auténtica industria, sin embargo, los trabajadores no tienen una formación acorde a los proyectos que se realizan”, apunta la paisajista y presidenta de DOM3, Laura Pou.

Una noticia de: