
La marca, fundada por Anita Roddick en 1976 y pionera en el uso de ingredientes naturales para fabricar productos de belleza, estudia nombrar administradores concursales. El pasado mes de noviembre la firma cambió de dueño: la compañía brasileña Natura la vendió por 236 millones de euros a Aurelius Group, especializada en la reconversión de empresas en quiebra. Ahora el futuro de The Body Shop se dilucidará bajo la supervisión de un administrador y en la empresa de contabilidad FRP Advisory.
La facturación en 2022 cayó de 487 a 408 millones de libras, convirtiendo un beneficio de 10 millones de libras en una pérdida de 71 millones. En otoño del año pasado, Natura buscaba comprador. La empresa alemana de capital riesgo Aurelius intervino y pareció aprovechar la desesperación de Natura para hacerse con el negocio por 207 millones de libras (unos 236 millones de euros), menos de una cuarta parte de lo que Natura había pagado seis años antes.
El futuro de The Body Shop se dilucidará bajo la supervisión de un administrador, y la empresa de contabilidad FRP Advisory será nombrada en los próximos días.
The Body Shop emplea a más de 2.000 personas en el Reino Unido, tiene más de 200 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, frente a unas 100 de Lush y aún menos de L'Occitane. Aurelius espera que la red de tiendas se reduzca a la mitad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta