Información sobre vivienda y economía

Concurso de acreedores

Últimas noticias sobre "Concurso de acreedores" publicadas en idealista.com/news

Residencial Palmera en Sevilla, a la venta / Reyal Urbis

Hacienda prepara una macro subasta inmobiliaria de Reyal Urbis, el mayor moroso del fisco

La inmobiliaria Reyal Urbis se prepara para su primera gran subasta de inmuebles en proceso de liquidación. El juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid ha organizado una subasta de inmuebles de la empresa a partir de septiembre y que incluirá activos de la cadena hotelera Rafael, suelos y edificios de oficinas, según adelanta el diario Cinco Días. El precio conjunto saldrá como mínimo en 220 millones de euros.

Una noticia de:

Los emprendedores podrán conservar su casa en los procesos concursales con la reforma de la ley

El Gobierno prepara un anteproyecto para cambiar la actual ley concursal que evitará, entre otras cosas, que los empresarios tengan que liquidar todo su patrimonio personal para hacer frente a las deudas. El objetivo es que pueda conservar su vivienda, su vehículo y sus inversiones, siempre que al menos un 40% de los acreedores acepten una quita parcial y se establezca un plan de pago concreto para afrontar el resto. Será necesario presentar la solicitud para acogerse a esta alternativa antes de que el juez acuerde la liquidación del patrimonio.

Una noticia de:

En España han desaparecido casi 90.000 empresas desde que empezó la crisis del covid

En abril había 1,39 millones de empresas con asalariados en España, unas 89.000 menos que en febrero de 2020, justo antes de que estallara la pandemia sanitaria. Según los datos de la Seguridad Social, la caída alcanza el 6% en apenas 14 meses y la mayor pérdida se ha producido entre las empresas con hasta cinco trabajadores. Respecto a abril de 2019, el número de negocios desaparecidos supera los 115.000.

Una noticia de:

Intu, dueño de Xanadú, puede entrar en concurso de acreedores si no refinancia su deuda esta semana

La compañía británica cuenta con sólo tres días para refinanciar una deuda de 5.000 millones de euros. De no conseguirlo, Intu entrará en concurso de acreedores y sus activos pasarán a ser gestionados por la consultora KPMG, que ha sido contratada para realizar esta labor.

Una noticia de:

Quién cubre los daños en el local u oficina si el inquilino está en concurso de acreedores

La Audiencia Provincial de Valencia en una sentencia reciente clarifica quién es responsable de los daños y perjuicios causados a la propiedad del local u oficina derivados del mal uso del inmueble por parte de la empresa inquilina que entra en concurso de acreedores. Establece que es responsable el administrador concursal del inquilino.

Una noticia de:

Cataluña es la región con más empresas activas... y también donde hay más quiebras

La autonomía catalana es la cara y la cruz de la moneda empresarial. Es la región española donde hay más empresas con actividad al rondar los 650.200 negocios (seguida de Madrid, con algo menos de 496.000), aunque también es la que ha registrado la mayor cantidad de concursos de acreedores en el segundo trimestre. Acapara 23 de cada 100 procedimientos según el INE.

Una noticia de:

Las empresas de la construcción protagonizan aún un tercio de los concursos de acreedores

El Colegio de Registradores asegura que durante 2015 se declararon en concurso de acreedores un total de 4.781 empresas, un 23,2% menos que en 2014. Un tercio de ellas dependía directamente del sector de la construcción, lo que supone una mejora respecto a las cifras de años anteriores. Entre 2008 y 2013 la proporción no bajó del 40%, mientras que el pasado ejercicio se quedó en el 35%.

Una noticia de: