Subasta activos Aifos en Roquetas de Mar (Almería)

Más de 110 inmuebles de la promotora Aifos salen a subasta por 11,8 millones

La Administración Concursal de la promotora andaluza Aifos, en concurso de acreedores desde 2009, saca a subasta más de 90 viviendas, además de plazas de garaje, terrenos y trasteros, situados entre las provincias de Málaga, Almería y Granada. A través del portal especializado en subastas Escrapalia, se ha organizado en 112 lotes por un precio total de salida de 11,8 millones de euros, un 70% de su valor de mercado. Los interesados deberán realizar un depósito por el lote interesado antes del 25 de enero.
Archivo - Logo de Axesor an Experian company

Los concursos de acreedores aumentan un 22% en julio, según axesor

Los concursos de acreedores aumentaron un 21,72% en julio respecto al mismo mes del ejercicio de 2021, lo que eleva el acumulado hasta los 3.616 procedimientos, un 1,54% más, según axesor. Estos datos reflejan los primeros signos de la finalización de la moratoria concursal aprobada por el Ejecutivo para paliar el impacto del covid en el tejido empresarial.
El presidente del Grupo Evergrande, Hui Ka Yan

La agencia S&P se suma a Fitch y declara en impago a Evergrande

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha declarado en impago selectivo a la promotora china Evergrande y a su filial financiera después de que no hayan realizado los pagos de los cupones de sus pagarés senior por valor de 83 millones de dólares (unos 73,4 millones de euros) y hayan expirado los períodos de gracia correspondientes. El gigante inmobiliario también ha sido declarado en 'default' por la agencia Fitch.
Hacienda prepara una macro subasta inmobiliaria de Reyal Urbis, el mayor moroso del fisco

Hacienda prepara una macro subasta inmobiliaria de Reyal Urbis, el mayor moroso del fisco

La inmobiliaria Reyal Urbis se prepara para su primera gran subasta de inmuebles en proceso de liquidación. El juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid ha organizado una subasta de inmuebles de la empresa a partir de septiembre y que incluirá activos de la cadena hotelera Rafael, suelos y edificios de oficinas, según adelanta el diario Cinco Días. El precio conjunto saldrá como mínimo en 220 millones de euros.
Los emprendedores podrán conservar su casa en los procesos concursales con la reforma de la ley

Los emprendedores podrán conservar su casa en los procesos concursales con la reforma de la ley

El Gobierno prepara un anteproyecto para cambiar la actual ley concursal que evitará, entre otras cosas, que los empresarios tengan que liquidar todo su patrimonio personal para hacer frente a las deudas. El objetivo es que pueda conservar su vivienda, su vehículo y sus inversiones, siempre que al menos un 40% de los acreedores acepten una quita parcial y se establezca un plan de pago concreto para afrontar el resto. Será necesario presentar la solicitud para acogerse a esta alternativa antes de que el juez acuerde la liquidación del patrimonio.
En España han desaparecido casi 90.000 empresas desde que empezó la crisis del covid

En España han desaparecido casi 90.000 empresas desde que empezó la crisis del covid

En abril había 1,39 millones de empresas con asalariados en España, unas 89.000 menos que en febrero de 2020, justo antes de que estallara la pandemia sanitaria. Según los datos de la Seguridad Social, la caída alcanza el 6% en apenas 14 meses y la mayor pérdida se ha producido entre las empresas con hasta cinco trabajadores. Respecto a abril de 2019, el número de negocios desaparecidos supera los 115.000.
Intu Xanadú estará en el mercado en agosto

Intu Xanadú estará en el mercado en agosto

A Intu Properties sólo le quedan dos propiedades en España: el 50% del centro comercial Xanadú y el desarrollo de un megacomplejo de ocio en Torremolinos (Málaga), tras anunciar su quiebra definitiva el pasado 26 de junio.