Información sobre vivienda y economía

Concurso de acreedores

Últimas noticias sobre "Concurso de acreedores" publicadas en idealista.com/news

Quién cubre los daños en el local u oficina si el inquilino está en concurso de acreedores

La Audiencia Provincial de Valencia en una sentencia reciente clarifica quién es responsable de los daños y perjuicios causados a la propiedad del local u oficina derivados del mal uso del inmueble por parte de la empresa inquilina que entra en concurso de acreedores. Establece que es responsable el administrador concursal del inquilino.

Una noticia de:

Cataluña es la región con más empresas activas... y también donde hay más quiebras

La autonomía catalana es la cara y la cruz de la moneda empresarial. Es la región española donde hay más empresas con actividad al rondar los 650.200 negocios (seguida de Madrid, con algo menos de 496.000), aunque también es la que ha registrado la mayor cantidad de concursos de acreedores en el segundo trimestre. Acapara 23 de cada 100 procedimientos según el INE.

Una noticia de:

Las empresas de la construcción protagonizan aún un tercio de los concursos de acreedores

El Colegio de Registradores asegura que durante 2015 se declararon en concurso de acreedores un total de 4.781 empresas, un 23,2% menos que en 2014. Un tercio de ellas dependía directamente del sector de la construcción, lo que supone una mejora respecto a las cifras de años anteriores. Entre 2008 y 2013 la proporción no bajó del 40%, mientras que el pasado ejercicio se quedó en el 35%.

Una noticia de:

Cinco constructoras y dos familias han quebrado cada día desde el ladrillazo

El Instituto Nacional de Estadística sobre el número de procedimientos concursales deja una cruda realidad sobre la mesa: más de 6.200 familias y 13.500 empresas del sector de la construcción se han declarado en concurso entre enero de 2008 y septiembre de este año. El elevado peso de la vivienda sobre las deudas de las familias y la vinculación directa de constructoras y promotoras al hundimiento del negocio están detrás de estas cifras.

Una noticia de: