Comentarios: 0
Intu Xanadú estará en el mercado en agosto
Intu Xanadú

A Intu Properties sólo le quedan dos propiedades en España: el 50% del centro comercial Xanadú y el desarrollo de un megacomplejo de ocio en Torremolinos (Málaga), tras anunciar su quiebra definitiva el pasado 26 de junio. La compañía necesita liquidar activos después de entrar en concurso de acreedores e Intu Xanadú ha despertado el interés de muchos inversores. Hasta ahora, la firma británica no ha podido lanzar al mercado este centro comercial por una cláusula firmada con el otro propietario – Nuveen-, pero esta condición finaliza en agosto, según informa Merca2.

Será por lo tanto a partir de agosto cuando Intu pueda poner de manera oficial este activo en el mercado. El objetivo será colocar el 50% de la propiedad al que también podrá optar Nuveen, el otro propietario del centro comercial Xanadú. En este sentido, Intu tendrá total libertad para negociar, a pesar de estar en pleno concurso de acreedores, porque no están sujetos a instrumentos de deuda.

Cabe recordar que Intu entró en concurso de acreedores a finales de junio tras no alcanzar un acuerdo de refinanciación con la banca. Se trata de una de las mayores suspensiones de pagos en Reino Unido en los últimos meses, al arrastrar una deuda de unos 5.000 millones de euros. KPMG tendrá que ver inmuebles para pagar esta deuda, aunque estas ventas no llegarán a repagar toda la deuda. De hecho, la caída en bolsa de Intu ha supuesto una pérdida de más de 24 millones de libras.

Además, a esta quiebra se junta la pandemia del covid-19 que ha azotado con fuerza tanto al Reino Unido, como a España. Los ingresos de los centros comerciales propiedad de Intu han bajado con fuerza, ante el aplazamiento del pago de los alquileres de muchas tiendas que se han visto forzadas a cerrar.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta