Información sobre vivienda y economía

Inversión inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Inversión inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

Las oficinas registran el 51% de la inversión inmobiliaria en España, según C&W

El segmento de las oficinas suponen más de la mitad del total de la inversión inmobiliaria en España en el periodo que transcurre entre enero y septiembre. El retail y los activos industriales completan el top-3 y acumulan el 25% y el 13% del total, respectivamente. Por su parte, el residencial, los hoteles y los alternativos suman el 11% restante, según Cushman & Wakefield.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria mundial deja a un lado la incertidumbre y se prepara para firmar otro año récord

El volumen de inversión en el sector inmobiliario global podría situarse este año alrededor de 1,7 billones de dólares (1,54 billones de euros al cambio actual), lo que supondría repetir el balance de 2017 y quedarse cerca del máximo alcanzado el año pasado, según los cálculos de Savills Aguirre Newman. Estas previsiones se producen en un contexto de una creciente incertidumbre macroeconómica y política mundial.

Una noticia de:

‘Millennials’ y sin ahorros: los jóvenes ven cada vez más difícil invertir en una vivienda

Según revela un estudio de Vitrio, sobre las tendencias del comportamiento de los millennials en el mercado inmobiliario, la tasa de ahorro de estos jóvenes es ahora mucha más baja que la de generaciones anteriores, y que a su vez estén más limitados a la hora de realizar inversiones inmobiliarias.

Una noticia de:

La venta de casas y la firma de hipotecas frenan en seco: los gráficos que explican qué pasa en el mercado

Los últimos datos conocidos sobre la vivienda han sido un jarro de agua fría para el mercado, que empieza a sufrir los efectos del parón político y la ralentización económica. De momento, solo las ventas de casas y la concesión de nuevos préstamos han registrado números rojos, mientras que el crecimiento del PIB, del empleo y del precio de las casas sigue en positivo. Los expertos alertan de que una incertidumbre prolongada provocará un deterioro mayor.

Una noticia de:

Tres opciones de inversión inmobiliaria igual de rentables que la compra de vivienda

Hay otras vías para invertir en el sector inmobiliario y obtener una jugosa rentabilidad más allá de la compra de un piso u otro inmueble para destinarlo al alquiler. Por ejemplo, los fondos de inversión inmobiliarios, las famosas socimis o el crowdfunding inmobiliario. Repasamos diferentes alternativas que existen y los retornos que están ofreciendo actualmente.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria en España llega a los 2.000 millones en el primer trimestre, un 5% menos

De acuerdo con el informe de BNP Paribas Real Estate “At a glance 2019”, el volumen de inversión directa en activos inmobiliarios (oficinas, naves logísticas, hoteles, retail y portfolios residenciales) ha alcanzado un total de 2.015 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 5% menos que el mismo periodo de 2018.

Una noticia de:

Ada Colau pide a Bruselas un impuesto contra la especulación inmobiliaria

Ada Colau propuso el pasado miércoles desarrollar un impuesto europeo que combata la especulación inmobiliaria: "Los fondos buitre y especulativos que operan en nuestras ciudades son el enemigo del modelo social y económico de Europa", ha advertido en una cumbre de ciudades en Bruselas.

Una noticia de:

Inversor, dime qué rentabilidad buscas y te diré dónde deberías comprar edificios de oficinas

El sector de las oficinas ofrece un abanico muy amplio de rentabilidades en función del mercado. Para los inversores inmobiliarios que estén buscando buenas ubicaciones y países maduros como EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia o España los rendimientos son inferiores al 5%, aunque en otras partes del mundo se pueden conseguir ‘yields’ superiores al 8%, según un estudio de la consultora Cushman & Wakefield. Así, los inversores que estén dispuestos a pagar una prima de riesgo extra deberían tener en el radar a Brasil, Rusia, México o Ucrania.

Una noticia de:

La economía española, la segunda del mundo que capta más inversión inmobiliaria

En términos relativos al tamaño del PIB, España superó en 2018 tanto a Estados Unidos, como a Alemania y Francia, y se coloca segunda como país del mundo en inversión inmobiliaria sobre PIB. Los 15.200 millones de euros captados en 2018 representan el 1,26% del PIB español, por encima del 0,46% estadounidense, el 0,79% alemán y el 0,67% francés.

Una noticia de:

El ‘real estate’ bate récord de inversión en Europa con 312.000 millones en 2018

El volumen de inversión en el sector inmobiliario europeo alcanzó los 312.000 millones de euros en 2018, batiendo un nuevo récord, según los datos publicados por CBRE. Esta cifra representa un crecimiento del 0,3% respecto a 2017, que también supuso un récord con 311.000 millones de euros.

Una noticia de: