Información sobre vivienda y economía

Inversión inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Inversión inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

Los inversores pisan el freno a la inversión inmobiliaria en bolsa tras la llegada del Gobierno Sánchez

¿Seguirá el buen momento del sector inmobiliario? Los inversores profesionales que operan en bolsa no lo tienen del todo claro y están pisando el freno. Los fondos de inversión y sicavs registrados en España redujeron ligeramente su exposición a las acciones de las principales inmobiliarias y socimis cotizadas en el tercer trimestre de 2018. La desaceleración económica y la posible modificación de la fiscalidad de las socimis por parte del Gobierno de Sánchez son los principales frenos a la inversión. Descubre qué fondos invierten más en la empresa donde tienes acciones.

Una noticia de:

La inversión en ‘real estate’ terciario supera los 8.500 millones hasta septiembre

Las inversiones en activos de retail, oficinas, hotelero o logística cerraron septiembre con un total de 8.500 millones de euros acumulados, siendo el tercer trimestre el más destacado con un total de 3.800 millones en inversiones registradas entre julio y septiembre.

Una noticia de:

Deutsche Hypo: Madrid es la ciudad europea donde más se encarecerá el alquiler de oficinas

El banco alemán especializado en inversión inmobiliaria Deutsche Hypo cree que el mercado de oficinas prime en la capital tiene mucho recorrido alcista por delante. De hecho, cree que hasta 2022 la renta podría subir a un ritmo del 6% anual, lo que situará a Madrid a la cabeza de Europa en incremento de precios. En el caso de Barcelona, prevé una subida del 3%, hasta quedarse en la séptima posición del ranking comunitario. Repasamos sus previsiones y argumentos.

Una noticia de:

El mercado inmobiliario español, en ascenso hasta 2020

El mercado español es uno de los países de la eurozona donde el mercado inmobiliario crece a mayor ritmo, impulsado por la creación de empleo, y así seguirá hasta el final de esta década, según un informe de DWS. No obstante, el informe advierte de que “hay que ser cauteloso y tratar de rebajar la euforia”, ya que "los precios se han recuperado rápidamente en los últimos años".

Una noticia de:

La inversión en ‘real estate’ en Europa se frena: cae un 5% en el primer semestre

Durante el primer semestre del año, el volumen de inversión total en Europa alcanzó más de 97.000 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la cifra continúa siendo un 42% superior a la media de los primeros semestres de los últimos 10 años. Los mercados con mejor comportamiento han sido Países Bajos y Polonia.

Una noticia de:

Los Koplowitz crean Roywitz Properties junto al histórico José Antonio León para invertir en ladrillo

Alberto Cortina Koplowitz, hijo de los empresarios Alicia Koplowitz y Alberto Cortina, acaba de poner en marcha Roywitz Properties, una sociedad de inversión especializada en la compra de activos inmobiliarios, junto a José Antonio León, un histórico del negocio del real estate en España, tal y como ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

El ladrillo, la inversión más rentable del mayor fondo soberano del mundo

Los activos inmobiliarios suponen el 2,6% de la cartera de Norges Bank, el gestor del fondo soberano de Noruega. El valor de sus inversiones en ladrillo no cotizado supera los 22.000 millones de euros y además invierte en bolsa. Una apuesta de altos vuelos que le está dando grandes alegrías en el primer semestre del año: es, de largo, su inversión más rentable.

Una noticia de:

España es ya el quinto destino en Europa para los inversores inmobiliarios

Con 6.161 millones de euros invertidos en el primer semestre del año, España representa el 5% del total del volumen invertido en real estate en el mercado europeo y se consolida como el quinto destino con mayor volumen transaccionado hasta junio, solo por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

Una noticia de:

Colonial desafía a los analistas y a los bajistas con una subida imparable en bolsa

Inmobiliaria Colonial ya toca en Bolsa la cifra mágica de los 10 euros por acción. La subida de 2018, que se sitúa muy cerca del 20%, ha cogido totalmente desprevenidos a la mayoría de los analistas, cuyos precios objetivos han sido adelantados por la derecha por la socimi. El rally de la compañía también reta a los inversores bajistas, que han duplicado sus posiciones en los dos últimos meses desde el 0,9% hasta el 1,8% del capital.

Una noticia de: