Información sobre vivienda y economía

Inversión inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Inversión inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La socimi Almagro Capital impulsará la vivienda inversa con una inversión de 100 millones en un año

El vehículo de inversión especializado en vivienda inversa, que permite a los mayores vender su vivienda, pero seguir residiendo en ella en régimen de alquiler, ya tiene marcadas en el calendario las fechas para cerrar una nueva ampliación de capital de 50 millones de euros. El plazo arrancará el próximo 24 de junio y terminará el 5 de julio, con el objetivo de destinar a nuevas compras todo el importe en los próximos 12 meses. Sus planes pasan por invertir en las principales provincias, más allá de Madrid, y empezar a estudiar operaciones en Lisboa y Oporto.

Una noticia de:

Alantra recomienda invertir en las promotoras y destaca la fortaleza de Aedas

La firma de análisis financiero afirma que la nueva tendencia a buscar viviendas más grandes en áreas periféricas ha reforzado la posición de las promotoras, que han podido mantener precios y aumentar sus niveles de preventas, a pesar de la pandemia. Por este motivo recomienda invertir en este sector destacando a Aedas por la calidad de sus suelos y a Metrovacesa por su potencial de crecimiento.

Una noticia de:

Meliá traspasará hoteles a Bankinter por 205 millones para crear una nueva sociedad de inversión

La cadena hotelera negocia un acuerdo con la entidad financiera para traspasarle ocho establecimientos, ubicados en Canarias, Baleares y las ciudades de Cádiz, Granada y Zaragoza. El objetivo es crear un nuevo vehículo de inversión destinado a banca privada. Meliá continuará como operador, mientras que la gestión correrá a cargo de GMA, la misma que gestiona Atom, la socimi hotelera impulsada por el banco.

Una noticia de:

Henry Gallego (Ktesios socimi): "Replicaremos el modelo de alquiler asequible en Portugal"

El CEO de la socimi de RKS repasa con idealista/news el presente y el futuro de un vehículo de inversión que acaba de debutar en el Euronext de Lisboa, a pesar de no tener ningún activo en el país luso. "A medio plazo queremos replicar nuestro modelo de viviendas con un alquiler asequible en Portugal", asegura Henry Gallego. Además, el directivo asegura que no están interesados en zonas 'prime' y que prefieren comprar edificios para después arrendar los pisos en localizaciones como Cádiz, Murcia o Toledo.

Una noticia de:

Paloma Relinque (CBRE): "El covid-19 ha provocado un subarriendo del espacio de oficinas"

Paloma Relinque, directora de la oficina de Madrid de CBRE repasa con idealista/news el presente y el futuro del sector de las oficinas tras la crisis del covid-19. En este sentido, la directiva reconoce que el negocio se encuentra en un momento delicado y que aunque han notado un aumento de la demanda “tardan en cerrarse los acuerdos”. También destaca un aumento del subarriendo: empresas que han alquilado metros y ahora los arrendan a otras compañías ante la ausencia de demanda.

Una noticia de:

DeA Capital, el fondo de De Agostini, lanza un fondo de 150 millones para logística en España

España sigue en la hoja de ruta de la inversión inmobiliaria internacional. DeA Capital, una de las filiales de inversión del Grupo De Agostini, invertirá, junto a un inversor internacional, 150 millones de euros para la compra de activos logísticos en el país, tal y como han explicado a idealista/news desde la empresa.

Una noticia de:

Icade y Amavir compran dos residencias de ancianos llave en mano en España por 22 millones

Los activos alternativos en España continúan seduciendo al capital internacional. Icade Healthcar Europe junto a Amavir, filial española del grupo francés Maisons de Famille, han comprado por 22 millones de euros dos residencias de ancianos llave en mano en Madrid y Ciudad Real, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

Una noticia de:

La socimi All Iron compra un edificio en Barcelona por 15,4 millones para levantar 38 apartamentos

La adquisición de este inmueble supone la entrada de la compañía en Barcelona y un paso más en su estrategia de expansión. El edificio está ubicado en Ronda de San Antonio, 49, y cuenta con una superficie de 2.770 m2, una planta baja y 6 plantas sobre rasante. Además, con esta operación, la socimi continúa con su estrategia de crecimiento y la implantación de un innovador modelo de alojamientos urbanos para cortas y medias estancias.

Una noticia de:

La inversión en inmobiliario español aumentará un 33% este año, hasta los 12.000 millones

La inversión prevista para el ‘real estate’ patrio a final de 2021 alcanzará los 12.000 millones de euros, una cifra que representa un aumento del 33% con respecto a los 9.000 millones con los que cerró el sector el año pasado. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la Guía de Inversión en SOCIMIs y SIGIs 2021 elaborada por Prime Yield, Gloval y DLA Piper.

Una noticia de:

La socimi de los Polanco capta 33 millones de euros parar adquirir nuevos edificios en Madrid y Barcelona

Home Capital Rentals, el vehículo de inversión de los fundadores de Prisa (familias Polanco y Pérez Arauna), ha ampliado capital por valor de 32,8 millones de euros y ha comprado dos edificios en pleno centro de Madrid. Los activos están localizados en el barrio de Chamberí y en el de Salamanca, tras realizar una inversión de quince millones de euros.

Una noticia de: