Información sobre vivienda y economía

Inversión inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Inversión inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

CBRE reduce un 30% las previsiones de inversión en el inmobiliario español por el covid-19

La consultora estimó a comienzos de 2020 que el volumen de inversión en el sector inmobiliario alcanzaría los 11.500 millones de euros durante este ejercicio, pero el covid-19 ha modificado esta estimación. Tras un gran primer trimestre, la actividad económica sufrió una fuerte paralización a finales de marzo. En este escenario, CBRE ha reducido sus números un 30% y calcula que finalmente serán 8.500 millones de euros los que se inviertan en el 'ladrillo' español en 2020.

Una noticia de:
Imagen de una de las viviendas de Skyline Residencial

Venta récord en el ‘cielo’ de Madrid: 1,2 millones por un ático del proyecto Skyline

Stoneweg ha conseguido cerrar una venta récord en su proyecto Skyline situado en el barrio de Tetuán (Madrid) en plena pandemia del coronavirus. La plataforma inmobiliaria suiza y CBRE – comercializadora- han transaccionado uno de sus cinco áticos – sólo quedan tres disponibles- por cerca de 1,2 millones de euros, tal y como han informado fuentes conocedoras de la operación a idealista/news.

Una noticia de:
The Student House.

Las residencias de estudiantes, a la caza del alumno nacional por la crisis del covid-19

JLL ha realizado un estudio en el que afirma que durante el mes de mayo de 2020, el 67% de los operadores de residencias de estudiantes han registrado una disminución en el número de reservas por parte de estudiantes internacionales. La posibilidad de un rebrote del virus y las dificultades que supondría en los desplazamientos internacionales han hecho que los inversores y los operadores se centran en captar al alumno nacional. 

Una noticia de:

La inversión en 'retail' resiste la crisis del covid-19 gracias a los supermercados y los excentros de Intu

El volumen de inversión en 'retail' tradicional en 2020 superará el de 2019, a pesar de la crisis del covid-19, según el informe 'Retail en España', elaborado por Savills Aguirre Newman. Según los datos de la consultora inmobiliaria internacional, en 2020 se prevé que el volumen de inversión se sitúe entre los 1.500 y los 2.000 millones de euros en producto tradicional (excluyendo High Street). Esto se debe a la venta de los centros comerciales de Intu y a las grandes carteras de supermercados, que podrían alcanzar los 700 millones de euros al cierre del año.

Una noticia de:
Imagen del webinar organizado por PWC / PWC

Ismael Clemente: “Probablemente a la Administración Pública le gustaría que las socimis volvieran a la vivienda”

El CEO de Merlin afirma que hay ciertos organismos dentro de la Administración a los que les gustaría que las socimis se involucraran más en el sector residencial para levantar viviendas en régimen de alquiler asequible. Clemente ha realizado este comentario en una webinar organizada por PWC y en la que también participaron Miguel Pereda, CEO de LAR, y Pere Viñolas, CEO de Colonial. Los tres representantes de las socimis más importantes del país vuelven a reclamar una mayor seguridad jurídica para el inversor e inciden en la importancia de la educación financiera para promover la participación de pequeños ahorradores en vehículos de inversión como las socimis.

Una noticia de:
Colonial

Colonial recorta un 2% sus ingresos por rentas debido a la crisis del covid-19

Una noticia de:

El coronavirus hunde las 'golden visa' por inversión en vivienda en España: China, el país más afectado

El Gobierno ha otorgado 113 visados dorados por inversión en vivienda hasta el 31 de mayo, frente a los 285 que concedió en el mismo periodo de 2019. Los expertos del sector inmobiliario achacan este descalabro a la aparición del coronavirus y a la paralización de la inversión. Instan al Gobierno a tomar medidas que incentiven al capital extranjero, como reducir a la mitad el mínimo exigido para conseguir este visado (250.000 euros). El mercado chino ha pasado de aglutinar 180 'golden visa' durante los cinco primeros meses de 2019 a registrar sólo 65.

Una noticia de: