Información sobre vivienda y economía

Inversión inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Inversión inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

La demanda del alquiler impulsa la rentabilidad de la inversión en vivienda: sube hasta el 7,3% en 2017

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler ha cerrado 2017 en el 7,3%, frente al 6,3% de hace un año, gracias al fortalecimiento que experimenta la demanda del alquiler, según un estudio realizado por idealista. No obstante, el activo más rentable es el local comercial, con una rentabilidad bruta del 8,4%, mientras que las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,8% y los garajes, del 5,5%.

Una noticia de:

CBRE: La inversión inmobiliaria en Cataluña cayó un 17% durante el año pasado

La inversión realizada en el sector inmobiliario catalán a lo largo de 2017 se situó en 2.093 millones de euros, un 17% por debajo respecto al año anterior, según la consultora CBRE. La incertidumbre política sumada a las megaoperaciones realizadas en 2016 están detrás del descenso. Los extranjeros acapararon casi un 40% de la inversión, mientras que el sector de las oficinas fue el que más dinero captó.

Una noticia de:

MK Premium invierte 2,4 millones en su primer edificio en Madrid

La empresa catalana de inversión patrimonial MK Premium acaba de comprar su primer edificio en la capital española. Se trata de una finca de 728 m2 en el número 10 de la calle Santísima Trinidad, en pleno barrio de Chamberí. Aunque no se sabe el precio de la operación, MK Premium invertirá 2,4 millones de euros después del proceso de rehabilitación que someterá al edificio. Esta operación se suma a la apuesta de la empresa por Madrid, que recientemente alquiló a Pontegadea unas oficinas en el Paseo de la Castellana para abrir oficinas.

Una noticia de:

La socimi Grupo Ortiz Properties, a la venta

La sociedad de inversión inmobiliaria controlada por la familia del grupo constructor Ortiz está en venta. Con una cartera de activos valorada en más de 150 millones de euros y unos 100.000 m2 de superficie de alquiler, sus propietarios prevén reducir su participación hasta el 30%. El valor de mercado de la socimi Grupo Ortiz Properties ronda los 74 millones, aunque se espera que la operación refleje un descuento sobre dicho importe.

Una noticia de:

Viviendas públicas: de cómo las socimis pueden usarse como un instrumento de política social

Los ayuntamientos y las comunidades autónomas deberían empezar a ver las sociedades de inversión inmobiliaria como una catapulta para desarrollar viviendas sociales. Según el consultor estratégico José Barta, gracias a estos vehículos se podrían acometer inversiones en apoyo de las políticas públicas de viviendas en alquiler, desbaratando las expectativas de los fondos buitre. Además, permitirían reducir la deuda de la Administración Local y Autonómica.

Una noticia de:

El joven y multimillonario duque de Westminster invierte en inmuebles exclusivos de Madrid

Es uno de los hombres más ricos de Reino Unido. Hugh Grosvenor, de 26 años, es el duque de Westminster, con una fortuna de 9.600 millones de euros y propietario de la mitad de Londres. Ahora, a través de su empresa Grosvenor, ha adquirido tres propiedades en Madrid destinadas a un segmento de alto poder adquisitivo. Una de ellas es la que fuera la sede de Forum Filatélica de Madrid, en el barrio de Chamberí, para transformarla en 12 pisos.

Una noticia de:

KKR, Bain y Cerberus, interesados en los inmuebles de Liberbank

El pasado verano Cerberus se hizo con la filial inmobiliaria de Liberbank, Mihabitans, por 85 millones de euros. Ahora es Haya Real State la sociedad que está gestionando los actuales activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank. El banco arrastra en su balance 3.115 millones de euros en activos adjudicados, con una cobertura de provisiones del 40%. De este total, 1.741 millones son viviendas terminadas, 1.162 suelo, 480 viviendas en construcción y 402 oficinas y naves. 

Una noticia de:

El valor de las socimis españolas roza los 20.000 millones: qué vale tanto como ellas

En la bolsa ya hay casi medio centenar de sociedades de inversión inmobiliaria y entre todas suman una capitalización de 19.800 millones de euros. Para hacerse una idea de a qué equivale dicha cifra, basta recordar que valen más que Gas Natural o Mapfre, tanto como el dinero que ha destinado el Estado este año a pagar el paro o el coste que tendría para la banca asumir los gastos de la formalización de las hipotecas. Su capitalización también supera la inversión inmobiliaria que recibirá España a lo largo de todo el año y se acerca a lo que costó el rescate de Bankia.

Una noticia de:

Neinor y Quabit apuestan por Málaga e invierten 92 millones en suelos para levantar 1.500 casas

Málaga ha sido el escenario de dos nuevas operaciones inmobiliarias. Las promotoras Neinor Homes y Quabit han anunciado la adquisición de varios solares en la ciudad andaluza con el objetivo de levantar viviendas. Neinor ha invertido 68 millones de euros, mientras que Quabit se ha gastado otros 23,7 millones. En total, las parcelas suman 170.000 m2 edificables e incluirán cerca de 1.500 casas de obra nueva.

Una noticia de:

Mutua Madrileña vende el Palacio de Miraflores a Remer Investment por 60 millones

Mutua Madrileña ha vendido a Remer Investment el Palacio de Miraflores, un edificio situado en pleno centro de Madrid y que actualmente es la sede de Nike en la capital. El precio de la transacción ha ascendido a unos 60 millones de euros. El inmueble cuenta con una superficie de 7.132 m2 distribuidos en seis plantas y 81 plazas de garaje subterráneas. 

Una noticia de: