Información sobre vivienda y economía

Inversión inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Inversión inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

El inmobiliario aparca las estrategias oportunistas y apostará por el largo plazo en 2020

. Según la gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM), el ‘real estate’ ahora prefiere flujos de rentas procedentes de alquileres de larga duración de cara a 2020 en detrimento de las estrategias de valor añadido y oportunistas, que dependen de las perspectivas económicas y la fortaleza del empleo.

Una noticia de:

Onix busca comprador para las sedes de Santander Global Tech y HP

La gestora ha elegido a CBRE para vender dos de sus activos más importantes en la capital. Se trata de las oficinas de Santander Global Tech y las de HP. El primero de los inmuebles se encuentra cerca de la Ciudad Financiera del banco presidido por Ana Botín y el segundo se localiza en Las Rozas.

Una noticia de:

El inmobiliario catalán esquiva la crisis política: cerrará el año con una inversión de 2.000 millones

La inversión en oficinas y logística en territorio catalana alcanzará a finales de año cifras record en la región, con aproximadamente 1.300 y 500 millones de euros respectivamente, pudiendo alcanzar los 2.000 millones de euros como cifra conjunta, según datos de las consultoras inmobiliarias agrupadas en ACI (Asociación de Consultoras Inmobiliarias).

Una noticia de:

Los cambios estructurales que impulsarán la inversión inmobiliaria

En un mercado dominado por los bajos tipos de interés, un creciente ahorro global y una esperanza de vida al alza, los activos inmobiliarios se han convertido en una gran alternativa para los fondos insitucionales. Según Mikel Echavarren, CEO de Colliers España, esta tendencia se mantendrá en el futuro, ya que los inversores buscan sectores con una demanda asegurada y que sean inmunes a los cambios tecnológicos y de los hábitos de consumo.

Una noticia de:

La vivienda se reivindica y tira de la inversión inmobiliaria global en pleno descenso del sector

En los seis primeros meses del año la inversión en el sector residencial internacional ha alcanzado los 110.000 millones de dólares (unos 99.000 millones de euros), tras crecer un 9% interanual. Según Savills Aguirre Newman, este repunte contrasta con los descensos que han sufrido los demás tipos de activos y permite situar a la vivienda como el segundo segmento inmobiliario más demandado por los inversores, después de las oficinas.

Una noticia de:

Las oficinas registran el 51% de la inversión inmobiliaria en España, según C&W

El segmento de las oficinas suponen más de la mitad del total de la inversión inmobiliaria en España en el periodo que transcurre entre enero y septiembre. El retail y los activos industriales completan el top-3 y acumulan el 25% y el 13% del total, respectivamente. Por su parte, el residencial, los hoteles y los alternativos suman el 11% restante, según Cushman & Wakefield.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria mundial deja a un lado la incertidumbre y se prepara para firmar otro año récord

El volumen de inversión en el sector inmobiliario global podría situarse este año alrededor de 1,7 billones de dólares (1,54 billones de euros al cambio actual), lo que supondría repetir el balance de 2017 y quedarse cerca del máximo alcanzado el año pasado, según los cálculos de Savills Aguirre Newman. Estas previsiones se producen en un contexto de una creciente incertidumbre macroeconómica y política mundial.

Una noticia de: