Información sobre vivienda y economía

Inversión inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Inversión inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

Colonial desafía a los analistas y a los bajistas con una subida imparable en bolsa

Inmobiliaria Colonial ya toca en Bolsa la cifra mágica de los 10 euros por acción. La subida de 2018, que se sitúa muy cerca del 20%, ha cogido totalmente desprevenidos a la mayoría de los analistas, cuyos precios objetivos han sido adelantados por la derecha por la socimi. El rally de la compañía también reta a los inversores bajistas, que han duplicado sus posiciones en los dos últimos meses desde el 0,9% hasta el 1,8% del capital.

Una noticia de:

Colonial reina en las carteras de las sicav más rentables de 2017

No son las más grandes por patrimonio gestionado, ni tampoco las más conocidas del gran público, pero Revenga Inversiones, Ace Global, Vifag 2002, Munda Valor y Mejorana Inversiones fueron los cinco vehículos de inversión de las grandes fortunas más rentables de 2017. Con rendimientos entre el 25% y el 38%, han cerrado un ejercicio histórico. Para conseguirlo, el quinteto ha jugado fuerte en el sector inmobiliario, sobre todo en Colonial.

Una noticia de:

La demanda del alquiler impulsa la rentabilidad de la inversión en vivienda: sube hasta el 7,3% en 2017

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler ha cerrado 2017 en el 7,3%, frente al 6,3% de hace un año, gracias al fortalecimiento que experimenta la demanda del alquiler, según un estudio realizado por idealista. No obstante, el activo más rentable es el local comercial, con una rentabilidad bruta del 8,4%, mientras que las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,8% y los garajes, del 5,5%.

Una noticia de:

CBRE: La inversión inmobiliaria en Cataluña cayó un 17% durante el año pasado

La inversión realizada en el sector inmobiliario catalán a lo largo de 2017 se situó en 2.093 millones de euros, un 17% por debajo respecto al año anterior, según la consultora CBRE. La incertidumbre política sumada a las megaoperaciones realizadas en 2016 están detrás del descenso. Los extranjeros acapararon casi un 40% de la inversión, mientras que el sector de las oficinas fue el que más dinero captó.

Una noticia de:

La socimi Grupo Ortiz Properties, a la venta

La sociedad de inversión inmobiliaria controlada por la familia del grupo constructor Ortiz está en venta. Con una cartera de activos valorada en más de 150 millones de euros y unos 100.000 m2 de superficie de alquiler, sus propietarios prevén reducir su participación hasta el 30%. El valor de mercado de la socimi Grupo Ortiz Properties ronda los 74 millones, aunque se espera que la operación refleje un descuento sobre dicho importe.

Una noticia de:

Viviendas públicas: de cómo las socimis pueden usarse como un instrumento de política social

Los ayuntamientos y las comunidades autónomas deberían empezar a ver las sociedades de inversión inmobiliaria como una catapulta para desarrollar viviendas sociales. Según el consultor estratégico José Barta, gracias a estos vehículos se podrían acometer inversiones en apoyo de las políticas públicas de viviendas en alquiler, desbaratando las expectativas de los fondos buitre. Además, permitirían reducir la deuda de la Administración Local y Autonómica.

Una noticia de: