Información sobre vivienda y economía

Inversión inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Inversión inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

Ada Colau pide a Bruselas un impuesto contra la especulación inmobiliaria

Ada Colau propuso el pasado miércoles desarrollar un impuesto europeo que combata la especulación inmobiliaria: "Los fondos buitre y especulativos que operan en nuestras ciudades son el enemigo del modelo social y económico de Europa", ha advertido en una cumbre de ciudades en Bruselas.

Una noticia de:

Inversor, dime qué rentabilidad buscas y te diré dónde deberías comprar edificios de oficinas

El sector de las oficinas ofrece un abanico muy amplio de rentabilidades en función del mercado. Para los inversores inmobiliarios que estén buscando buenas ubicaciones y países maduros como EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia o España los rendimientos son inferiores al 5%, aunque en otras partes del mundo se pueden conseguir ‘yields’ superiores al 8%, según un estudio de la consultora Cushman & Wakefield. Así, los inversores que estén dispuestos a pagar una prima de riesgo extra deberían tener en el radar a Brasil, Rusia, México o Ucrania.

Una noticia de:

La economía española, la segunda del mundo que capta más inversión inmobiliaria

En términos relativos al tamaño del PIB, España superó en 2018 tanto a Estados Unidos, como a Alemania y Francia, y se coloca segunda como país del mundo en inversión inmobiliaria sobre PIB. Los 15.200 millones de euros captados en 2018 representan el 1,26% del PIB español, por encima del 0,46% estadounidense, el 0,79% alemán y el 0,67% francés.

Una noticia de:

El ‘real estate’ bate récord de inversión en Europa con 312.000 millones en 2018

El volumen de inversión en el sector inmobiliario europeo alcanzó los 312.000 millones de euros en 2018, batiendo un nuevo récord, según los datos publicados por CBRE. Esta cifra representa un crecimiento del 0,3% respecto a 2017, que también supuso un récord con 311.000 millones de euros.

Una noticia de:

El inmobiliario español seduce al capital extranjero y copa el 68% de la inversión en 2018

La participación internacional en el mercado de inversión inmobiliaria español supuso en 2018 el 68 % de los 10.800 millones de euros transaccionados en activos inmobiliarios terciarios, el mayor porcentaje en los últimos cinco años desde el comienzo de la recuperación del mercado en 2014.

Una noticia de:

Los inversores pisan el freno a la inversión inmobiliaria en bolsa tras la llegada del Gobierno Sánchez

¿Seguirá el buen momento del sector inmobiliario? Los inversores profesionales que operan en bolsa no lo tienen del todo claro y están pisando el freno. Los fondos de inversión y sicavs registrados en España redujeron ligeramente su exposición a las acciones de las principales inmobiliarias y socimis cotizadas en el tercer trimestre de 2018. La desaceleración económica y la posible modificación de la fiscalidad de las socimis por parte del Gobierno de Sánchez son los principales frenos a la inversión. Descubre qué fondos invierten más en la empresa donde tienes acciones.

Una noticia de:

La inversión en ‘real estate’ terciario supera los 8.500 millones hasta septiembre

Las inversiones en activos de retail, oficinas, hotelero o logística cerraron septiembre con un total de 8.500 millones de euros acumulados, siendo el tercer trimestre el más destacado con un total de 3.800 millones en inversiones registradas entre julio y septiembre.

Una noticia de:

Deutsche Hypo: Madrid es la ciudad europea donde más se encarecerá el alquiler de oficinas

El banco alemán especializado en inversión inmobiliaria Deutsche Hypo cree que el mercado de oficinas prime en la capital tiene mucho recorrido alcista por delante. De hecho, cree que hasta 2022 la renta podría subir a un ritmo del 6% anual, lo que situará a Madrid a la cabeza de Europa en incremento de precios. En el caso de Barcelona, prevé una subida del 3%, hasta quedarse en la séptima posición del ranking comunitario. Repasamos sus previsiones y argumentos.

Una noticia de:

El mercado inmobiliario español, en ascenso hasta 2020

El mercado español es uno de los países de la eurozona donde el mercado inmobiliario crece a mayor ritmo, impulsado por la creación de empleo, y así seguirá hasta el final de esta década, según un informe de DWS. No obstante, el informe advierte de que “hay que ser cauteloso y tratar de rebajar la euforia”, ya que "los precios se han recuperado rápidamente en los últimos años".

Una noticia de:

La inversión en ‘real estate’ en Europa se frena: cae un 5% en el primer semestre

Durante el primer semestre del año, el volumen de inversión total en Europa alcanzó más de 97.000 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la cifra continúa siendo un 42% superior a la media de los primeros semestres de los últimos 10 años. Los mercados con mejor comportamiento han sido Países Bajos y Polonia.

Una noticia de: