Información sobre vivienda y economía

Intu Properties

Últimas noticias sobre "Intu Properties" publicadas en idealista.com/news

Intu acrecienta sus números rojos y no repartirá dividendo a los accionistas

La firma británica ha registrado cerca de 3.000 millones de euros de pérdidas en el pasado ejercicio y ha anunciado que no podrá abonar dividendo a sus accionistas. Esta cifra significa que los números rojos de Intu han crecido un 72% desde 2018. El e-commerce y la crisis del ‘retail’ en Reino Unido han provocado un descenso en la facturación de la compañía, hasta el punto de estar al borde de la banca rota.

Una noticia de:

Intu fracasa en su intento de ampliar capital y la bancarrota ya le acecha

La firma británica anunció este miércoles que había fracasado en su intento de ampliar capital y la noticia se tradujo en una caída del 41% en la bolsa de Londres. Intu no ha conseguido esta inyección de entre 1.000 millones y 1.500 millones de libras y su cotización tocó fondo hasta tocar su mínimo histórico en 6,28 peniques. Las acciones de la compañía corren serio peligro de tener valor cero si al final se produce una reestructuración de la deuda.

Una noticia de:

Intu sondea el mercado chino para captar nuevo capital

Las maltrechas cuentas de Intu Properties obliga a la firma británica a realizar desinversiones -ventas de Puerto Venecia y de Intu Xanadú- y a buscar una inyección de capital. En este escenario, la compañía ha comenzado a sondear el mercado chino para lograr captar la atención de inversores asiáticos. De momento, Intu ya ha abierto una vía para que The Link pueda entrar en el accionariado de la empresa.

Una noticia de:

Intu prepara su plan para evitar la bancarrota: vender con urgencia activos en España

La compañía británica piensa en realizar una nueva ampliación de capital y ultima la venta del centro comercial Intu Asturias. La pasada semana, la cotización de la empresa llegó a descender un 7,5% en la Bolsa de Londres, mientras los directivos intentan trazar un plan para esquivar la bancarrota.

Una noticia de:

Jorge González sustituye a Alex Barbany al frente de la Dirección General de Intu España

Jorge González sustituye en este puesto a Alex Barbany, que dejará la empresa el próximo 31 de diciembre para emprender nuevos retos profesionales. En 2020, el que hasta ahora la cabeza visible del departamento financiero asumirá el timón de Intu en España.

Una noticia de:

Intu vende Puerto Venecia y comienza su desinversión en España

Intu y su socio canadiense CPPIB han vendido Puerto Venecia a Axis, participada por la aseguradora Generali, por 475 millones de euros. La firma británica comienza así su desinversión en España. En 2020, la compañía intentará transaccionar Intu Asturias y en 2021 Xanadú, aunque esta es última es la operación que menos prisa le corre.

Una noticia de: