Información sobre vivienda y economía

Así quedará Xanadú tras la reforma de Intu que prevé levantar un hotel y un parque acuático

Zona de restauración con vistas a la pista de esquí
Zona de restauración con vistas a la pista de esquí
Autor: Redacción

Intu Properties ha comenzado este verano a hacer un lavado de cara al centro comercial Madrid Xanadú, tras realizar una inversión de 18 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news. El objetivo es crear un centro donde no sólo compren los usuarios, sino donde también disfruten de su tiempo libre. La nueva imagen de Xanadú estará lista para otoño de 2020. En total, Intu ha invertido 60 millones de euros para mejorar el aspecto del inmueble desde que lo compró en 2017. La firma británica ha asegurado que estudian levantar un hotel y también un parque acuático ‘indoor’.

Zona de restaurantes con una fuente en medio
Zona de restaurantes con una fuente en medio

Las zonas a reformar son las de restauración, la pista de esquí y zonas comunes, como baños y espacios de descanso para los usuarios. El proceso de reforma culminará en otoño de 2020. Según Álex Barbany, “nuestro proyecto es transversal y a largo plazo. La transformación del food court y Snowzone es solo un primer paso en el ambicioso plan que tenemos para el futuro intu Xanadú, a través del que aspiramos a convertirnos en el destino de ocio y de compras de referencia en Madrid”.

El proyecto de remodelación de intu Xanadú tiene como objetivo incorporar nuevas fórmulas comerciales y de entretenimiento, así como crear un destino en el que los visitantes no solamente realicen sus compras, sino un destino que elijan para pasar su tiempo libre. 

Con este fin, el director de Asset Management de intu, José Urrutia, ha presentado los detalles de la reforma y de los nuevos proyectos futuros que se llevarán a cabo en el shopping resort madrileño: “nuestro objetivo siempre ha sido que los visitantes se sientan cómodos. Con esta inversión de 18 millones, hemos realizado mejoras estéticas, mejoras a nivel de prestaciones, y mejoras en la sostenibilidad. Todos los espacios han sido rediseñados con las características propias de un espacio de hospitality de cara a espacialidad, calidad de acabados y prestaciones, primando además el ahorro energético y el confórt”.

Zonas comunes renovadas
Zonas comunes renovadas

De cara a los próximos meses, Intu estudia levantar un hotel para alojar a toda la población de fuera de Madrid que quiera disfrutar de uno de los centros comerciales más grandes de España y el más grande de la Comunidad de Madrid. Barbany también ha adelantado que estudian más fórmulas de entretenimiento, como apostar por un centro acuático 'indoor' y un local permanente para celebrar campeonatos de videojuegos.