Información sobre vivienda y economía

Intu invierte 18 millones en cambiar el ‘look’ de su centro comercial Madrid Xanadú

Vista panorámica de Madrid Xanadú
Vista panorámica de Madrid Xanadú

Intu Properties ha comenzado este verano a hacer un lavado de cara al centro comercial Madrid Xanadú, tras realizar una inversión de 18 millones de euros, según ha adelantado el director general de la compañía para España, Alex Barbany. El objetivo es crear un centro donde no sólo compren los usuarios, sino donde también disfruten de su tiempo libre. La nueva imagen de Xanadú estará lista para verano de 2020.

Balbany ha adelantado a idealista/news que el lavado de cara se centrará principalmente en la zona de restauración, una zona que llevaba muchos años sin ser renovada. Y las obras ya han comenzado. Intu quiere incluir en la oferta de restaurantes nuevos operadores y diferentes a los que suele haber en el resto de centros comerciales, como por ejemplo, restaurantes de comida japonesa o comida más saludable, de tal manera que haya más variedad

Además, Intu renovará los servicios y las zonas comunes. Y también hará reformas en la pista de nieve que lleva cerrada desde el pasado mes de junio. En esta zona la reforma se centrará principalmente en los baños y en la entrada, aunque también habrá cambios en las propias pistas de esquí.

Con esta elevada inversión Intu muestra su interés por este centro comercial situado en Arroyomolinos, el municipio con la población más joven de España. La firma británica compró este centro en 2017 a Ivanhoe Cambridge por 530 millones y posteriormente vendió el 50% a TH Real Estate (ahora Nuveen) por 264,4 millones. A comienzos de este año algunos medios de comunicación adelantaron que la firma británica estudia vender Xanadú.

Xanadú se construyó en 2003 y tiene 13 millones de visitas anuales. Dispone de una superficie total de 153.695 metros cuadrados y 220 tiendas. El centro tiene una pista cubierta de esquí, un cine Deluxe gestionado por Cinesa, un minigolf, restaurantes, bolera, una zona dedicada a niños de Nickelodeon y un acuario operado por Parques Reunidos.

Parte de las obras en Xanadú
Parte de las obras en Xanadú