Información sobre vivienda y economía

Intu vende a TH Real Estate el 50% del centro comercial Xanadú por 264 millones

Autor: Redacción

El fondo británico Intu Properties ha creado una sociedad conjunta con TH Real Estate para compartir la propiedad del centro comercial Xanadú, situado a las afueras de Madrid. La participación del 50% ha supuesto el desembolso de 264,4 millones de euros por parte de un vehículo de inversión europeo de TH Real Estate. Este centro comercial cuenta con un total de 119.227 m2 repartidos en dos plantas.

Intu desembolsó 530 millones de euros por hacerse con este activo que cuenta con un espacio de tiendas de moda de primer nivel que incluye, entre otros, Decahtlon, Primark, H&M y Grupo Inditex. . La elección de Xanadú por parte de Apple, Hollister y Forever 21 para la ubicación de sus primeras tiendas en España refleja la solidez de este centro. 

Asimismo, tiene una buena oferta de ocio, incluyendo Madrid Snowzone —la única pista de esquí cubierta de Europa—, un cine y una bolera. El centro comercial dispone de un aparcamiento exterior con cerca de 8.000 plazas y cuenta con un fácil acceso a Madrid a través de la autovía A-5. Además, existen 18 líneas de autobús que lo conectan con el centro de la ciudad y los municipios adyacentes.

En esta operación la gestora de inversión inmobiliaria TH Real Estate ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield. La compra de Xanadú representa la cuarta adquisición permanente por parte de la firma después de Meraville Retail Park (Bolonia), Omni Centre (Edimburgo) y Kamppi Centre (Helsinki).