Información sobre vivienda y economía

Locales comerciales Madrid

Últimas noticias sobre "Locales comerciales Madrid" publicadas en idealista.com/news

Imagen de la Gran Vía vacía / Gtres

Los propietarios de los locales comerciales vacíos por el covid-19 buscan vender de inmediato

La crisis causada por el covid-19 está impulsando la venta de locales comerciales que se están quedando vacíos, según un estudio de Brickbro. "Estamos recibiendo más tráfico que nunca en nuestra plataforma, los propietarios de locales comerciales quieren vender rápidamente", afirma Guillermo Preckler, CEO de la compañía.

Una noticia de:

Sólo el 36% de los locales comerciales en España ha abierto desde la aparición del covid-19

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza al sector terciario y ha supuesto el cierre (temporal para algunos, permanente para otros) de muchos locales comerciales. La compañía TC Group Solutions, especializada en  fórmulas de ‘retail Intelligence’, afirma que hasta la semana pasada sólo se habían abierto el 36% de los locales comerciales de España. Los datos de Madrid y Barcelona (en fase 0 de la desescalada), los más preocupantes.

Una noticia de:

El posible aluvión de locales comerciales vacíos por la crisis del covid-19 relanza su conversión en viviendas

La pandemia del coronavirus ha originado una crisis económica que ha terminado por afectar al tejido empresarial español formado en su gran mayoría por pymes. El comercio es uno de los sectores más afectados y los expertos afirman que tras el covid-19 podrían quedarse vacíos un 40% de los locales comerciales. En este escenario, las empresas dedicadas a la conversión de estos espacios en viviendas ya han comenzado a echar números. La realidad es que este negocio arroja rentabilidades que en algunos casos alcanzan cifras del 100% y del 200%, aunque los trámites burocráticos -18 meses en Madrid- espantan a muchos inversores.

Una noticia de:

El número de locales comerciales vacíos crecerá hasta un 40% por el covid-19

Brickbro, startup creada en Barcelona y que facilita la venta de locales comerciales y su reconversión en lofts, ha realizado un estudio en el que estima que la oferta de espacios comerciales crecerá hasta un 40% al cierre de 2020 por los efectos de la crisis causada por la pandemia del covid-19. El CEO de la compañía, Guillermo Preckler, ha explicado que en las últimas tres semanas ya se ha producido un cambio de tendencia en este sentido. “La situación está forzando a que muchos negocios tengan que cerrar directamente la persiana”, explica.

Una noticia de:

Los empresarios madrileños reclaman al Gobierno crear un consejo asesor empresarial

Los empresarios madrileños asociados a Madrid Foro Empresarial solicitan al Gobierno de Pedro Sánchez la formación de un consejo asesor empresarial compuesto por representantes de grandes compañías, pymes y autónomos con el objetivo de asesorar al Ejecutivo en materia económica y laboral ante la crisis del covid-19.

Una noticia de:

La hostelería madrileña pide pagar el 20% del alquiler mientras no pueda abrir sus locales

Madrid Foro Empresarial ha lanzado un SOS para los locales de hostelería y restauración de Madrid. La asociación solicita que estas empresas abonen sólo el 20% del arrendamiento mientras no puedan abrir sus negocios. Este llamamiento se extiende tanto a los locales situados a pie de calle, como a los de los centros comerciales.

Una noticia de:

Esta es la solución pacífica y amistosa para los locales comerciales afectados por el covid-19

Truebroker plantea una solución pacífica para frenar la crisis del coronavirus en los locales comerciales de Madrid: fijar rentas máximas durante el confinamiento, modular las rentas cuando se reanude la actividad y emitir un bonus a la propiedad en el momento que el inquilino haya recuperado su nivel de ingresos. Todo gracias a una herramienta que mide el valor comercial del espacio en función de la calle y del comportamiento de los clientes y peatones.

Una noticia de: