Comentarios: 0
Inicio de las obras
Edificio donde abrirá Primark idealista/news

En el número 8 de la calle Conde de Peñalver, localizado en pleno barrio Salamanca (Madrid) ya ha comenzado los primeros trabajos de rehabilitación en la fachada de la nueva 'flagship' de Primark en la capital de España. "Primark espera abrir una nueva tienda en Conde Peñalver el próximo año y compartirá más detalles a su debido tiempo", ha asegurado la compañía a idealista/news al ser cuestionada por el inicio de estas obras. 

Se trata de un activo muy atractivo por sus dimensiones (4.500 m2 repartidos en tres plantas) y su ubicación porque no hay muchos edificios que se destinen por completo al uso de 'retail'. De hecho, cuando C&A abandonó este inmueble en 2018 fueron muchos los operadores los que pelearon por conseguir esta ubicación, entre ellos Uniqlo, tal y como publicaron varios medios económicos en su día. 

Cabe destacar que este inmueble, que hace esquina con la calle Hermosilla, nació como el Cine Salamanca, construido en 1935. La crisis financiera de los 80 terminó por arruinar este negocio. Por este motivo, el edificio pasó a ser una discoteca durante un tiempo hasta que en 1987 fue comprado por C&A. En 2011 la propiedad paso a manos de Redevco, gestora de activos tan importantes como el centro comercial Parque Corredor (Torrejón de Ardoz). idealista/news ha consultado con Redevco si todavía es el propietario del activo, pero no ha obtenido respuesta. 

Esta nueva tienda será la segunda más grande de la marca en Madrid, ya que la primera se abrió en 2015 en plena Gran Vía. Sin ir más lejos, se convirtió en el establecimiento más grande de España y el segundo a nivel internacional. Tal y como acostumbran todos sus puntos de venta, la tienda contará con todas las colecciones (Woman, Man & Kids), así como una amplia oferta de calzado, accesorios, lencería, productos de belleza y menaje del hogar habituales en el surtido de la enseña irlandesa, según explica en este caso inforetail. 

Cabe destacar que en 2021, Primark anunció la apertura de siete tiendas en España entre el pasado ejercicio y este, aunque algunas como la de Conde de Peñalver podría aplazarse a comienzos de 2023. Con estas aperturas, la firma irlandesa prevé generar 650 puestos de trabajo. La enseña espera un crecimiento sostenido de las ventas durante los próximos meses ante la crisis económica y la caída de ingresos en los hogares fruto de la pandemia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta